• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Despiden a director regional de CONAF por oponerse a "búsqueda de tesoro" en Juan Fernández

the2

Come Mierda
Registrado
2012/01/27
Mensajes
16.081
Despiden a director regional de CONAF por oponerse a "búsqueda de tesoro" en Parque Nacional Archipiélago Juan Fernández

juan-fernandez_816x428.jpg

La salida del ingeniero forestal Pablo Miro fue lamentada por el Consejo de Guardaparques de Chile. El ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, incluso autorizó el ingreso de maquinaria al lugar. Las excavaciones están prohibidas en los parques nacionales.



El Consejo de Guardaparques de Chile lamentó el despido del director regional de la Conaf de Valparaíso, Pablo Mira, por oponerse a autorizar la búsqueda de un tesoro en el Parque Nacional de la isla Juan Fernández.

El holandés Bernard Keiser había gestionado el permiso con el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, quien incluso autorizó el ingreso de maquinaria para la búsqueda, con el argumento de que era "un apoyo" a los isleños "que lo han pasado mal en los últimos años y requieren apoyo por parte del gobierno".

"Nuestro respeto y apoyo al director regional de la Corporación Nacional Forestal de la región de Valparaíso, quien debió abandonar su cargo por oponerse a firmar esta autorización", expresó el Consejo en un mensaje en las redes sociales.

Área protegida
Como toda área protegida, el Parque Nacional Juan Fernández posee un Plan de Manejo, que en el caso de un área silvestre protegida es el instrumento de gestión territorial y ambiental de las unidades bajo la protección del Estado.

Es misión de los Guardaparques ejecutar las estrategias y programas que se señalan en este documento, y cautelar el cumplimiento de los objetivos de creación de las distintas áreas silvestres del Estado.


"Por lo anterior, cómo Consejo Nacional de Guardaparques de Chile, no podemos permanecer indiferentes cuando no se respeta este instrumento de gestión, por lo tanto, no se respeta el trabajo del los Guardaparques en el territorio nacional", señaló la declaración.

Ward autorizó las excavaciones con el argumento de que era una "buena causa y puede que exista el tesoro o se descarte".


Violación de la ley

En el caso de la autorización entregada por el Ministerio de Bienes Nacionales, a un particular, para realizar excavaciones al interior del Parque Nacional Archipiélago de Juan Fernández, se violó, a lo menos, una de las prohibiciones que se señalan en su Plan de Manejo que es la "Prohibición de remover o extraer suelo, hojarasca, humus, turba, arena, ripio, rocas o tierra".

"Las Áreas Silvestres Protegidas han sido creadas con objetivos de conservación y preservación de espacios naturales únicos, como sociedad no podemos permitir que se violen sus normativas, por quiénes deberían cautelar su cuidado para las presentes y futuras generaciones", expresó el Consejo.

Este diario intentó obtener, sin resultado, una versión de la CONAF al respecto.

https://www.elmostrador.cl/cultura/2019/09/20/despiden-a-director-regional-de-conaf-por-oponerse-a-busqueda-de-tesoro-en-parque-nacional-archipielago-juan-fernandez/
 
bien despedido el Csm
Weones Callamperos de los administrativos CNAf hasta los arboles se mueven mas rápidos que esos vagos rqls
deberían borrar la oficina completa de V region ,esos si que es una plata mal pagada
 
al que hay que despedir es a ward, si se ha luchado durante tantos años por mantener la integridad y la biodiversidad de los parques nacionales, es una soberana ineptitud y afrenta a las leyes de proteccion que el "representante" y cuidador de bienes nacionales se pase la ley u esos esfuerzos por la punta del pico solo por una estupidez de un tesoro que ni siquiera es 100% real. a la mierda hay que exigir la renuncia de war desde bienes nacionales.
 
Eso que se opuso lo dudo, lo mas probable que los pillaron vagando sin hacer la pega , es una verguenza puta que hacen perder el tiempo esos wns pajeros.
 
pa mi que va a ser como cuando lisa encuentra el angel y al final termina construyendo un Mall.

tiempos mejores...para los de siempre.

mejor construyen una animita de Felipito para que se transforme en sitio de peregrinacion...en vez de hacer pico el ecosistema del lugar.
 
La wea bananera , esto debería abrir una investigación en contra de quienes gestaron su despido

Debe ser judío el wea de ministro, harán escándalo por esta wea los soyeros culiaos??? Sería la primera wea decente que hagan en sus miserables existencias
 
País culiao detestable, sinceramente les importa una corneta la gente, los ecosistemas, que el agua esté en manos de privados, que la energía sea privada.. les importa una total raja, pero no importa con tal de que a los fachos/comunachos les Arda el hoyo, todo bien...

País culiao infame
 
Volver
Arriba