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Las grandes carreteras en Chile paradójicamente no se financian con el pago del permiso de circulación (patente,) sino más bien, lo hacen a través de TAG o peaje, es decir, el sistema público no absorbe ningún tipo de gasto sobre este ítem, ya que, está en poder de los privados, sin estos últimos, andaríamos sobre camino ripiados.
El asunto es que tras el fin de la concesión deberían pasar a manos del Estado, con el fin de que el peaje baje por lo menos a la mitad para el usuario, pero no hallan nada mejor que re-concesionar. Pero las concesiones en muchos casos son a treinta y cuarenta años, una barbaridad. Bueno, en todos los casos... No es que el Estado sea un ejemplo en materia de administración, puede que sea mejor así.
Hay que asegurarles el negocio a los privados. Obvio si el estado administrando es como mono con navaja....
El asunto es que tras el fin de la concesión deberían pasar a manos del Estado, con el fin de que el peaje baje por lo menos a la mitad para el usuario, pero no hallan nada mejor que re-concesionar. Pero las concesiones en muchos casos son a treinta y cuarenta años, una barbaridad. Bueno, en todos los casos... No es que el Estado sea un ejemplo en materia de administración, puede que sea mejor así.
Don Ricardo Lagos...
Viejo, me sale mas barato pagar el peaje a romper la suspension del camioncito o chocar con una vaca porque algun weon del fisco se robo la reja o cobro la limpieza sin limpiar la via
Bueno, en eso tienes razón, los concesionarios tienen impecables las vías. Hasta el punto de que creo no haber escuchado de un caso nuevo de angelitos del Señor apedreando vehículos en los pasos de alto nivel, que antes era cosa de todos los meses.