• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

que opinan de aleister crowley?

sudocon

Maricon
Registrado
2013/06/06
Mensajes
4.853
Sexo
Macho
Aleister Crowley, el mago negro
crowley-hat.jpg


Edward Alexander Crowley (Warwickshire Inglaterra, 12 de octubre de 1875 – Hastings East Sussex, 1 de diciembre de 1947), más conocido como Aleister Crowley, quien influyó a grupos tan míticos como The Beatles o Led Zeppeliny, quien también se relacionó con escritores de la talla de como Bram Stoker. Para aquellos que no conozcan a este mago negro o maldito, la bestia -como también se le conoce- ingresó en varias sociedades secretas, como el Templo Isis-Urania de la Orden Hermética del Alba Dorada. Este hombre, con altas dosis de narcisismo, creó su propia organización Astrum Argentum, para la que fundó la serie de revistas El Equinoccio, en la que se desarrolla su pensamiento: Iluminismo Científico. También fue dirigente de la Ordo Templi Orientis. Además de su labor como escritor sobre multitud de temas, incluso poesía, fue traductor de un gran número de obras y un gran aficionado al montañismo, ajedrez y yoga.

La vida de Aleister Crowley estuvo marcada por un halo de oscuridad donde no faltaron las excentricidades y los excesos. Fue un provocador impulsivo en una sociedad marcada por el puritanismo. Aunque su obra es digna de lectura por su calidad y sátira hacia una sociedad marcada por un exacerbado puritanismo.

¿Por qué destacó Crowley en la Inglaterra decimonónica? Crowley siempre estuvo relacionado con círculos ocultistas, como podemos ver en la película La herencia Valdemar de José Luis Alemán. Asimismo, fundó la filosofía religiosa de Thelema. Fue miembro de la organización esotérica Hermetic Order of the Golden Dawn, además de co-fundador de la Astrum Argentum y líder de la Ordo Templi Orientis (O.T.O.). Hoy día podemos saber más de él a través de sus libros de magia, especialmente El Libro de la Ley, el libro sagrado de Thelema.

Crowley marcó su vida, y la de quienes le rodearon como sus dos mujeres, a golpe de adicciones, ya fuese con el alcohol o las diferentes drogas que consumía. Era un personaje políticamente incorrecto, grotesco, según los tiempos, lo que le llevo a ganarse la enemistad de muchos. No es de extrañar que los anales de la historia lo recuerden como uno de los personajes menos queridos. Los periódicos de la época le dedicaron algunas palabras que quedarían como legado para la posteridad: «el hombre más perverso del mundo», «el rey de la depravación», «el hombre al que nos gustaría ahorcar», «el caníbal», «la bestia humana», y el peor insulto para un inglés de su época, «germanófilo», apelativos, sea dicho de paso, que a él le fascinaba.

La infancia de Crowley no fue como la de cualquier niño, a edad muy temprana quedó huérfano y heredó una gran fortuna. De su crianza se encargaron dos tías solteras que pertenecían al mismo grupo religioso, evangélico y conservador, que sus padres, los Hermanos de Plymouth. Estudió en Cambridge, donde pudo alejarse del control de su familia. De esa época datan sus primeros ensayos, novelas y poemas eróticos.



Por otro lado, fue en la misma Universidad de Cambridge donde Crowley comienza su formación en los saberes de magia al leer el libro de Mathers: La Cábala desvelada. Después descubrirá la compilación del ceremonial mágico realizada por A.E. White. El 31 de diciembre de 1896, en Estocolmo, tiene su primera experiencia de liberación interior: «Descubrí que poseía una capacidad mágica que formaba parte de mí. Fue una experiencia dolorosa y terrible a la vez, que me dio la llave del placer y el éxtasis espiritual». Crowley viajó por diferentes puntos del planeta, India, México, etcétera, para empaparse de ese mundo de ocultismo, al que fue gradualmente añadiendo sus propias interpretaciones.

El nigromante

Como ya les comentábamos líneas más arriba, si Crowley formar parte de los anales de la historia, es por su faceta como célebre ocultista, donde será conocido en los medios esotéricos como Baphomet, uno de los tantos nombres mágicos que adoptó.

Al principio, Crowley ingresó en el Templo Isis-Urania de la Orden Hermética del Alba Dorada, donde rápido ascenso hasta el punto de protagonizar algunas confrontaciones con altos cargos de la secta. A consecuencia de esa lucha interna, Crowley abandona la orden y crea la organización ocultista Astrum Argentum, A.A., al mismo tiempo que se convierte en cabeza visible de la O.T.O. (Ordo Templi Orientis) donde rige su ley de Thelema, cuya máxima premisa fue HAZ TU VOLUNTAD. Tótem que marcará toda su vida y muestra el pensamiento de este mago negro, en el que se ensalza la libertad individual y la voluntad de cada uno. He aquí, se inicia la etapa más oscura de este nigromante que no cesará a lo largo de su vida en la difusión de su ley Thelema, donde el sexo tendría un papel importante, ya que al igual que las drogas, permitía acceder a un grado superior de conciencia.

Tras su periplo vital, Crowley fijará una de sus residencias en Escocia. Allí comprará una casa, Palacio de Boleskine, a orillas del famoso Lago Ness. Casa que compraría con posterioridad Jimmy Page. Hoy día la casa se ha convertido en un punto de peregrinaje para curiosos y amantes de las ciencias ocultas, quienes creen que cierto halo de La bestia aún impregna aquellas paredes.

Crowley decía haber recibido en estado de trance su obra El Libro de la Ley, de una entidad llamada Aiwaz o Aiwass. Este hecho fue el punto culminante de la vida de Aleister, quien decía que había vivido para recibir su don. Este libro proclama la ley de Thelema (“Voluntad” en griego). De este texto, destacarían dos frases claves de la filosofía del propio Crowley: “Haz lo que tú quieras será toda Ley” y “Amor es la ley, amor bajo voluntad”.

Más tarde fundaría la Abadía de Thelema en la población de Cefalú en Sicilia. Una casa de campo remodelada y decorada por él mismo con frescos en las paredes, siguiendo la idea de Gauguin, a quien admiraba. En ella permaneció un tiempo junto a varios de sus seguidores, hasta que fueron expulsados de Italia por el gobierno de Mussolini.



Muchos dicen que Crowley fue un hombre adelantado a su tiempo, que lo condenó por su bisexualidad y su adicción a las drogas.

Aunque también contó con un grupo de seguidores que le acompañaron durante algún tiempo. Sin embargo, Crowley acabó en bancarrota -había consumido su herencia- y muriendo solo en una casa de huéspedes en Hastings Sussex, Inglaterra en 1947.

El legado de Crowley podemos encontrarlo en diferentes personalidades como el pintor Austin Osman Spare; el director de cine y escritor Kenneth Anger; Jimmy Page, el guitarrista de Led Zeppelin; el escritor Paulo Coelho y el cantautor brasileño Raul Seixas o los mismos The Beatles. Asimismo, su vida y obra también influyeron a personajes como Anton Szandor LaVey y un sinfín de ocultistas y satanistas, entre otros.
hay mucha leyenda y literatura en torno a este señor , a sus orgias , a su magia, etc. se dice que fue parte de la guerra magica de la 2da guerra mundial

 
Última edición:
Usuario del glorioso foro desde el 2013, casi 2700 mensajes y todavía no sabe hacer un tema por la ctm!!!!
 
Toda una intro ... para no demostrar ningun truco mas que ser un maricon solapado. callampero drogadicto y que no la trabajo un peso a nadie debido a una fortuna heredada.

Un weon de vida minima entregado a los vicios funestos ... no me.extrañaria que fuera comunista.

Guerra magica ...:qloco:
 
es como joseph smith pero vercion fruna o sea picante y no lo pesco casi nadie
 
Volver
Arriba