• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Quinta versión Comenzaron los Paralímpicos 2019 en Antofagasta

Jlox II

"Travalenguero año 2018"
Registrado
2017/03/02
Mensajes
20.894
Quinta versión
Comenzaron los Paralímpicos 2019 en Antofagasta

Hasta el viernes 11 de octubre se desarrollarán las pruebas en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán y Sokol entre las 9 y 14 horas



Captura-de-pantalla-2019-10-08-a-las-21.09.25-696x385.png

Una intensa mañana vivieron los competidores en la disciplina de natación en la primera jornada de los Juegos Paralímpicos 2019 que organiza la Municipalidad de Antofagasta a través de la Oficina para la Inclusión de Personas con Discapacidad (OID).

Pasadas las 9 de la mañana comenzaron las pruebas de nado 15, 25 y 50 metros de nado libre en la Piscina Olímpica, recinto al que llegaron más de 320 niños, jóvenes y adultos en compañía de sus familias. Fue así que se dio inicio a la quinta versión de este evento deportivo que este año convoca a cerca de 2 mil competidores que presentan algún tipo de discapacidad física, psíquica, social o cognitiva.

La alcaldesa Karen Rojo fue quien lideró la ceremonia de inauguración de este evento que se desarrollará hasta el viernes 11 de octubre en dependencias del Estadio Regional Calvo y Bascuñán y Sokol. Al respecto comentó que “Con la presencia de muchos competidores que han venido desde diferentes ciudades, especialmente del norte, hemos inaugurado oficialmente esta actividad gracias al apoyo de las empresas colaboradoras y también del impulso que han incentivado nuestros vecinos de la comuna en señalar que Antofagasta es la ciudad más inclusiva de nuestro país”.

En tanto, Alexandra Mundaca, Directora de Comunidades Escondida BHP, principal empresa colaboradora de esta iniciativa dijo “este es nuestro cuarto año consecutivo que estamos apoyando estos juegos paralímpicos (…) Este tipo de actividades nos llenan de energía y nos convencen cada vez más de que el trabajo colaborativo entre el sector público y el privado genera valor social en la comunidad”.

En cuanto a las disciplinas en competencia son: Atletismo con pruebas de pista en 60, 100, 200 metros planos y campo con Lanzamiento de Bala, lanzamiento de jabalina, Goalball, Boccia, Tenis de Mesa, Fútbol, Natación y como nueva disciplina el “Parapowerlifting”.

Precisamente en esta última disciplina competirá por primera vez el antofagastino Jonathan Astudillo, quien espera poder darla a conocer a la comunidad “Al final de cuentas por lo que todos los deportistas trabajan es por lograr el triunfo pero más que eso es dar a conocerla, mostrarla y disfrutar de esta actividad súper bonita que se está haciendo (…) es algo para destacar que no se hace creo que en ninguna otra región de Chile entonces somos como un ejemplo para las demás regiones y que rico que nos destaquemos por algo tan lindo a nivel país”.

Por su parte Fabiola Ávila fue una de las competidoras de esta primera jornada de Paralímpicos, obteniendo un lugar en el podio en la disciplina de natación en la categoría de discapacidad psíquica. “Saqué el tercer lugar en natación, medalla de plata en 25 metros. Súper contenta porque participé con compañeros, amigos de la OID y del Centro Diurno de Antofagasta. Felices que nos den esta oportunidad”.

Respecto a las categorías, los competidores se clasificaron de acuerdo a la discapacidad, género y edad; mini infantil (desde los 3 años), infantil, juvenil, adulto y senior.

El evento como todos los años, es de carácter completamente gratuito y abierto a la comunidad, convocando en esta versión a más de 1.973 deportistas provenientes de diferentes comunas de nuestro país, conformando un total de 75 delegaciones.

Recordemos que los Juegos Paralímpicos se realizaron por primera vez en el año 2014, oportunidad en la que participaron 400 competidores, los que fueron aumentando de manera paulatina en las siguientes versiones de este evento deportivo.

Potro-Fuentes-300x251.jpg

https://timeline.cl/2019/10/comenzaron-los-paralimpicos-2019-en-antofagasta/
 
Podría apostar que la maraca Karen Rojo se va a terminar robando esta plata también. :sisi:

En todo caso, iría a ver las carreras de Mario Kart para celebrar cuando se arrojen una tortuga o plátano entre los discapacitados.
 
LA MAYORIA DE LOS ATLETAS PARAOLIMPICOS LE VUELAN LA RAJA A UN ANTRONIANO PROMEDIO CORRIENDO O NADANDO....
Y A TODO ATRONIANO PROMEDIO NOS DA IGUAL ESO....IGUAL SEGUIREMOS SIENDO POLITICAMENTE INCORRECTOS
 
¿y esta mierda da para general? pff
 
Volver
Arriba