• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Estudiantes del Instituto Nacional realizaron evasión masiva al Metro por alza en los pasajes

Myth

Mejor Titulo Culiao 2023
Registrado
2004/08/23
Mensajes
47.435
Sexo
Macho

72441593_2504247866521058_1344087644647600972_n-653x768.jpg

Un grupo de más 80 estudiantes del Instituto Nacional realizó una evasión masiva al Metro, en protesta por el alza del pasaje en la Red Metropolitana de Movilidad.


Un video publicado aparentemente por un alumno de ese establecimiento en Instagram da cuenta de la acción realizada por los estudiantes este viernes, en línea con lo ocurrido los cuatro días anteriores.

De acuerdo con lo relatado por los estudiantes, primero el grupo intentó ingresar a la estaciones Universidad de Chile y Santa Lucía, pero las puertas fueron cerradas por los guardias.

Mejor ‘suerte’ tuvieron en la estación Bellas Artes, donde lograron ingresar y saltar los torniquetes sin realizar el pago del pasaje.

Producto del accionar de los estudiantes, una puerta para el acceso de personas con movilidad reducida terminó dañada.

Por esto último, Metro emitió una declaración repudiando lo ocurrido.

“Metro de Santiago condena los daños a sus instalaciones, ya que perjudican directamente a las 2,8 millones de personas que en promedio transitan diariamente por la red, pudiendo generar en nuestros pasajeros situaciones de riesgo y alteraciones en sus desplazamiento”, reza el texto enviado a BioBioChile.

En paralelo, dieron cuenta de un plan de seguridad “en los ingresos y torniquetes que contempla medidas preventivas a través de un trabajo conjunto y coordinado entre el personal de seguridad Metro y Carabineros de la 60° Comisaría que se ubica en estación Baquedano”.

En tanto, al lugar llegó personal de Carabineros quienes confirmaron la remisión de los antecedentes a la Fiscalía Centro Norte para que se instruya eventualmente una investigación, consigna La Tercera.
:ohno:
Link a la wea
 
Mientras no sea la gran masa gris que SI le afecta el alza de los precios de la locomoción colectiva la que se se manifiesta, lo que haga estos pendejos ediendo a semen, Báltica y porro va a valer mil hectáreas de callampa
 
Es la consecuencia directa de un Estado omiso que tiene de intocables a estos "actores sociales" ¿Podrías creer tú que algún miserable de éstos pagaría su pasaje aunque estuviera a un tercio del valor? Es lo mismo que con los libros, no los leerían aunque se los regalaran, osea... Excusas peregrinas.

Se la han creído toda, son los hijos del Che acá en la tierra, no existen límites para su "revolución".

:hands:
 
Pero no que la tarifa escolar mantenía su precio?
:lol2:
pero weon, acaso porque algo no te afecta a ti directamente significa que no debes hacer nada al respecto ?. imagino los pendejos tendran padres que utilizan la wea.

esta wea esta llena de viejos culiaos que se quejan todo el dia y hacen absolutamente NADA para cambiar su situacion, y mas encima webean a los que por lo menos se manifiestan
 
pero weon, acaso porque algo no te afecta a ti directamente significa que no debes hacer nada al respecto ?. imagino los pendejos tendran padres que utilizan la wea

pero esa mentaldad de mierda de "tengo que hacer algo al respecto". En lugar de dar soluciones, tienen una actitud weona y pendeja. Mera pataleta. Por eso no se soluciona nada, cada wn hace la wea a su pinta, cada grupo distinto con su idea de "hacer algo", sin un objetivo asertivo.
 
Volver
Arriba