• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ley de Fármacos 2: visitadores médicos auguran que proyecto causaría pérdida de 6.000 empleos

de la jara

Babos@
Registrado
2018/04/18
Mensajes
1.189
Sexo
Hembra
La Asociación de Visitadores Médicos de Chile cuestionó la iniciativa parlamentaria conocida como “Fármacos 2”, que fue aprobada este miércoles en la Cámara de Diputados y que pretende modificar el Código Sanitario para regular la prescripción y venta de medicamentos, obligando a médicos a recetar en primera instancia el insumo genérico.
ley-de-farmacos-ii.jpg

El gremio ya había advertido en marzo que la iniciativa generaría una pérdida de empleos, acotando también que la iniciativa no avala la libre decisión del paciente. Dichas preocupaciones fueron entonces descartadas desde la comisión de Salud de la Cámara.

Este jueves, en tanto, la Asociación complementó su llamado asegurando que, aunque apoyan el espíritu de la propuesta de el bien mayor y el beneficio para la población, serían 6.000 los empleos que se perderían de entrar en vigencia la ley.

Apuntan específicamente contra 2 artículos de la ley, los cuales -aseguran- “responsabilizan a los visitadores médicos del sobreprecio de los medicamentos, blindando a los verdaderos responsables: las tres cadenas farmacéuticas concentradas –otrora, coludidas-, que controlan el 90% del mercado y definen los precios directos al consumidor, vendiendo a 5, 6 o más veces el valor al que la cadena compra el producto al fabricante”.

Es con este fundamento que en el artículo 129, acusan, “pretende prohibirse tácitamente la actividad de los visitadores médicos, en establecimientos de salud públicos como privados, limitando su actividad de informar sobre las particularidades de productos e innovaciones terapéuticas exclusivamente a miembros de comités de farmacia o similares”.

“Originalmente, el proyecto prohibía la integración vertical de farmacias y laboratorios, factor determinante en el alto precio de los medicamentos, pero aquello inexplicablemente se desechó, así como el énfasis en el aseguramiento de la calidad y la intercambiablidad de fármacos con el mismo principio activo, asegurando su equivalencia terapéutica con el fármaco original de investigación”, sostuvieron.

Por otro lado, apuntaron que “tenemos la convicción de que el artículo 101, que prohíbe a los médicos prescribir marcas, obligándolos a utilizar exclusivamente las de Denominación Común Internacional (principio activo), podría ser muy beneficioso para el consumidor final (paciente) en un mercado altamente competitivo. Ese no es el caso chileno: las tres farmacias que controlan el 90% del mercado, y que no son tocadas en este proyecto, tendrán ahora la potestad de decidir a qué laboratorio va a beneficiar en cada una de las ventas que haga”.

https://www.biobiochile.cl/noticias...yecto-causaria-perdida-de-6-000-empleos.shtml
 
perfecto, los visitadores medicos son unos parasitos innecesarios, solo provocan que la gente tenga que comprar medicamentos a farmaceuticas específicas a precios inflados obviamente
"carrera" qlia jamás debió existir :fffuuu:

tb van a perder los médicos, pq ya no van a recibir invitaciones de pfizer o bayer a "conferencias" internacionales, viles vacaciones pagadas por las marcas

oh wait, la mafia se ve demasiado grande, no creo que puedan contra ella :sm:
 
Ojalá salga la ley, es buena: medicamentos de libre venta sin receta se podrán vender fuera de farmacias (super x ej) y recetas con nombre genérico y no el comercial (es cierto que a veces el original o de marca es mejor ya sea por el efecto o por menos adversos, pero eso debiese decidirse junto al paciente, no obligarlo, y dejarlo como opción en la receta).
 
puta que buena noticia entonces po
:monomeon:visitadores medicos
 
Ley que bajará precio de remedios provocaría cesantía de visitadores médicos: "Se nos culpa de encarecer el mercado"

computer-3343887.jpg

La Ley de Fármacos II que se discute en el Congreso y que busca bajar el precio a los medicamentos en Chile ya tiene sus primeros afectados: los 6 mil visitadores médicos inscritos en Chile.

Es que de aprobarse, la nueva ley pretende obligar a los médicos a recetar exclusivamente por Denominación Común Internacional (denominados genéricos) y además, prohibir el ingreso de visitadores a los servicios de salud.

Es así como cerca de 700 visitadoras y visitadores médicos de distintos laboratorios se reunieron frente a La Moneda este lunes para expresar su rechazo a la prohibición tácita de realizar sus labores. En conversación con Pedro Carcuro en “El Rompecabezas” de Agricultura, Rafael Guzmán, Presidente de la Asociación de Visitadores Médicos de Chile A.G, explicó cómo les afectaría la nueva ley.

El tema es que en Chile los remedios son muy caros y se pretende bajar el costo para los pacientes de alguna enfermedad. Y en esta pasada quedarían inhabilitados para ofrecer sus productos a los médicos, entonces ¿qué se puede hacer?

– Compartimos el diagnóstico, estamos de acuerdos en que todos queremos medicamentos eficaces, seguros y a bajo a costo. Estamos en la misma dirección. ¿Qué se puede hacer en concreto? En concreto, creemos que cualquier medida que no pase por el control del oligopolio que tenemos de las tres cadenas de farmacias, son medidas un poco estériles; y dentro de ellas eliminar la crisis médica. A nosotros se nos culpa hoy día de que encarecemos el mercado. Medidas concretar serían descontar el IPC de los medicamentos, hacer partícipes a los prestadores, a los seguros de salud, a las isapres, en los reembolsos.

Como ocurre en muchos países del mundo también.

– En los países desarrollados es así.

¿Es cierto que una de las medidas para bajar el precio a los medicamentos sería comprar las materias primas en China con lo que bajaría la calidad de los remedios?

– Es una de las medidas que está proponiendo el Gobierno dentro de las 30 medidas. No sé si les habrá pasado a los auditores cuando compran en Alibaba un disfraz y no parece al de la foto. Es lo mismo, cómo certificamos la calidad desde el extranjero, es muy difícil. Hoy es difícil hasta fiscalizar las farmacias, hay pocos fiscalizadores del ISP. Entonces, se ve compleja la situación. Cualquier medida que vaya en pos de bajar el precio del medicamento sin bajar la calidad… porque acá estamos hablando de la vida de la gente.

Finalmente, como visitadores médicos, ¿qué van a hacer para salvar la pega?

– Nosotros estamos haciendo una serie de acciones. De hecho tuvimos una movilización el día lunes en La Moneda y vamos a seguir con una programática de movilizaciones no solo de los visitadores médicos sino que de todos los trabajadores de la industria que somos más de 40 mil y también a los ciudadanos, porque el día de mañana esta ley solo le dará más poder a las cadenas y vamos a tener igual medicamentos genéricos pero al mismo precio que los de marca.

Se va a empatar hacia arriba en vez de empatar hacia abajo en materia de precios.

– Ese es el problema.

Artículo 129R de la ley de fármacos 2 coarta y pone en riesgo de cesantía a más de 6 mil visitadores médicos, nuestra asociación gremial ayer hizo entrega de una carta en la moneda, esperamos que atiendan nuestras aprensiones pic.twitter.com/lfj8vgI8Ro

— Ricardo Aracena (@RicardoAracena) October 15, 2019

[email protected] LF2 dejará más de 6500 visitadores Médicos sin trabajo, ya que prohiben realizar nuestra labor en hospitales públicos !
No a la prohibición ! Si a la regulación pic.twitter.com/aRFFwdRgKQ

— agpvm (@agpvm1) October 15, 2019

https://www.radioagricultura.cl/nac...cos-se-nos-culpa-de-encarecer-el-mercado.html
 
Donde Irán a ir a parar todas esas maracas qlas que parecían prostitutas haciendo tratos con los médicos?

Apuesto por un aumento en "recién llegadas " en ponelo.Cl o nuevos anuncios de ayuda económica en locanto

:idolo:No soy puta, es primera vez que lo hago
 
de toda la mierda que dice el wn de ese gremio de mierda hay una pura wuea cierta.... raro que desecharan la integración vertical con el laboratorio.... me imagino que el hombre del maletin de fasa tiene que haber hecho una buena pega
 
A empezar de Uber nomas pos weones. Suerte con esa competencia contra caribeños

Chaito :santa:


No se que tanto tampoco si se quieren cagar a uber tmb ahora los del gobierno :lol2:


Aguanten los tiempos mejores con una cesantia del 20-30%


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
perfecto, los visitadores medicos son unos parasitos innecesarios, solo provocan que la gente tenga que comprar medicamentos a farmaceuticas específicas a precios inflados obviamente
"carrera" qlia jamás debió existir :fffuuu:

tb van a perder los médicos, pq ya no van a recibir invitaciones de pfizer o bayer a "conferencias" internacionales, viles vacaciones pagadas por las marcas

oh wait, la mafia se ve demasiado grande, no creo que puedan contra ella :sm:
Cuanta ignorancia estimado....
No siga propagando esas ideas erradas por favor así como lo hace la izmierda.

Los visitadores no son más que promotores de productos nuevos, los dan a conocer, no los venden ellos, y no saben muchas veces ni el precio de venta de lo que promocionan, solo distribuyen los estudios, más bondades y muestran el producto para que el profesional lo conozca.

Las famosas “invitaciones y conferencias internacionales” son necesarias, son lo que nos hace estar 30 años adelante de medicinas herbolarias como la de Cuba, ahí se muestran los últimos avances sobre nuevos y más efectivos medicamentos y estudios a largo plazo que muestran a veces efectos negativos de los que ya llevan años en el mercado, se trata de eso, avanzar para mejores terapias, sin esos avances ya estarías muerto o no habrías nacido, no habría investigación, no tendríamos ni terapia para el sida y este seguiría siendo una condena de muerte. No habría tampoco ni nuevos tratamientos para diabetes e hipertensión.

Las marcas no pagan a los médicos por recetar tal o cual cosa, ese tipo de payola es una leyenda nada más, lo único que a veces nomás les pagan es la inscripción a un curso, y solo eso.
Se necesita estar en constante actualización, así avanza la tecnología y la Salud, sino estaríamos aún con aguas de hierbas que no sirven para nada.

Lo de los precios inflados te lo concedo, pero no culpes a los visitadores ni al personal de salud, ellos no tienen nada que ver en esto, NADIE ha transparentado el costo de los medicamentos ni los impuestos que estos tienen que pagar porque a los gobiernos no les conviene que eso se sepa porque “pediremos remedios sin IVA ni impuestos”??
Además los 3 grandes compradores en cadena de farmacia pueden manejar el precio porque es un oligopolio que al mismo tiempo se aprovecha del “secretismo” tributario de las drogas.

Respecto a los bioequivalentes: Solo tienes que confiar en lo que dice la autoridad y la cajita con la raya amarilla, ya que en chule NO EXISTEN laboratorios para testeo de bioequivalencia, te prometen que te venden “lo mismo pero más barato”.... pero yo lo sufrí en carne propia con mi dislipidemia: como se me acabó la atorvastatina del Chile que tomaba pues pasé a comprar una al Dr Simi, a los dos dias de tomarla me empezaron a salir unas ronchas de mierda y una picazón del demonio, se me puso todo el cuero rojo, tuve que suspenderla porque el doctor me dijo que si seguía tomando esa marca charcha me podía dar algo grave (stevens johnson creo que se llama la enfermedad). La suspendí y a los 5-7 días ya estaba mucho mejor, volví a mi marca de siempre y no he vuelto a tener problema.

Una tía con eterna depresión, tomando la fluoxetina genérica de Opko creo, llevaba un año tomando 3 tabletas al día, seguía para la cagada, hasta que fue a un psiquiatra particular que le recetó Prozac, (que es lo mismo pero más caro).... resulta que mi tía DESPERTÓ con el remedio tomando una sola tableta al día, a la semana de tomarla, fue un cambio brutal en su mejoría.


un visitador me dijo que la diferencia en el costo estaba dada por las patentes, y principalmente los excipientes y la firma de preparación, Nadie te puede asegurar que te están dando pura tiza donde el Simi ni que clase de mierda le echaron a la tableta ni cuanto componente activo, y eso tiene un costo, pero aún así no explica el manejo que hacen las 3 grandes cadenas.

Así que por favor no siga berteando culpando al personal de salud quienes nada tienen que ver en esto.

Saludos.
 
Cuanta ignorancia estimado....
No siga propagando esas ideas erradas por favor así como lo hace la izmierda.

Los visitadores no son más que promotores de productos nuevos, los dan a conocer, no los venden ellos, y no saben muchas veces ni el precio de venta de lo que promocionan, solo distribuyen los estudios, más bondades y muestran el producto para que el profesional lo conozca.

Las famosas “invitaciones y conferencias internacionales” son necesarias, son lo que nos hace estar 30 años adelante de medicinas herbolarias como la de Cuba, ahí se muestran los últimos avances sobre nuevos y más efectivos medicamentos y estudios a largo plazo que muestran a veces efectos negativos de los que ya llevan años en el mercado, se trata de eso, avanzar para mejores terapias, sin esos avances ya estarías muerto o no habrías nacido, no habría investigación, no tendríamos ni terapia para el suda y este seguiría siendo una condena de muerte. No habría ni nuevos tratamientos para diabetes e hipertensión.

Las marcas no pagan a los médicos por recetar tal o cual cosa, ese tipo de payola es una leyenda nada más, lo único que a veces nomás les pagan es la inscripción al curso.
Se necesita estar en constante actualización, así avanza la tecnología y la Salud, sino estaríamos aún con aguas de hierbas que no sirven para nada.

Lo de los precios inflados te lo concedo, pero no culpes a los visitadores ni al personal de salud, ellos no tienen nada que ver en esto, NADIE ha transparentado el costo de los medicamentos ni los impuestos que estos tienen que pagar porque a los gobiernos no les conviene que eso se sepa porque “pediremos remedios sin IVA ni impuestos”??
Además los 3 grandes compradores en cadena de farmacia pueden manejar el precio porque es un oligopolio que al mismo tiempo se aprovecha del “secretismo” tributario de las drogas.

Respecto a los bioequivalentes: Solo tienes que confiar en lo que dice la autoridad y la cajita con la raya amarilla, ya que en chule NO EXISTEN laboratorios para testeo de bioequivalencia, te prometen que te venden “lo mismo pero más barato”.... pero yo lo sufrí en carne propia con mi dislipidemia: como se me acabó la atorvastatina del Chile que tomaba pues pasé a comprar una al Dr Simi, a los dos dias de tomarla me empezaron a salir unas ronchas de mierda y una picazón del demonio, se me puso todo el cuero rojo, tuve que suspenderla porque el doctor me dijo que si seguía tomando esa marca charcha me podía dar algo grave (stevens johnson creo que se llama la enfermedad). La suspendí y a los 5-7 días ya estaba mucho mejor, volví a mi marca de siempre y no he vuelto a tener problema.

Una tía con eterna depresión, tomando la fluoxetina genérica de Opko creo, llevaba un año tomando 3 tabletas al día, seguía para la cagada, hasta que fue a un psiquiatra particular que le recetó Prozac, (que es lo mismo pero más caro).... resulta que mi tía DESPERTÓ con el remedio a la semana de tomarla, fue un cambio brutal en su mejoría.


un visitador me dijo que la diferencia en el costo estaba dada por las patentes, y principalmente los excipientes y la firma de preparación, Nadie te puede asegurar que te están dando pura tiza donde el Simi ni que clase de mierda le echaron a la tableta ni cuanto componente activo, y eso tiene un costo, pero aún así no explica el manejo que hacen las 3 grandes cadenas.

Así que por favor no siga berteando culpando al personal de salud quienes nada tienen que ver en esto.

Saludos.
dijiste la misma wea, pero justificandola, ok :hi:

cuando a los 60 se le vaya la pensión en medicamentos lo quiero ver
 
Volver
Arriba