• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

PASE A REÍR: Adolescentes se creen "expertos en tecnología", pero ni idea de cómo funciona un tarro

Alex-Kid

Ramsés Ramsés
Registrado
2004/10/20
Mensajes
6.472
Sexo
Macho
MOH
  1. Old School
Estudio revela que adolescentes se consideran "expertos en tecnología", pero desconocen cómo funciona un computador

De acuerdo la investigación en que participaron 500 jóvenes de 14, 15 y 16 años, un 50% están conectados a internet durante todo el día, escuchando música, viendo televisión, jugando o relacionándose con sus pares.

file_20191017114051.jpg


17 de Octubre de 2019 | 12:10 |
El uso de las tecnologías se ha vuelto algo fundamental para la vida, en especial para la de los adolescentes, quienes recurren a ella para actividades tan diversas como escuchar música y publicar fotografías, o buscar información para realizar tareas y trabajos.

Sin embargo, a pesar de que un reciente estudio realizado por la empresa Microsoft a 500 adolescentes que viven en Santiago, demostró que este grupo etario se ve como "expertos en tecnología", y sienten que son los que más saben del tema en sus hogares, su conocimiento es "instrumental", dejando el desafío de fortalecer competencias como analizar, crear y resolver, entre otras.

Para el análisis se entrevistó a adolescentes de 14, 15 y 16 años, y los resultados demostraron que el 50% de los jóvenes está conectado a internet a lo largo de todo el día, excepto cuando duermen, y el mayor uso, un 90%, es para redes sociales, versus un 45% para buscar información o hacer tareas.

Según el estudio, los adolescentes del siglo XXI hacen todo por internet. Escuchan música, ven películas, miran televisión, se informan, aprenden, leen, hacen tareas, juegan, se entretienen y se relacionan con los demás. Sin embargo, "solo 2 de cada 10 padres están al tanto de lo que sus hijos hacen en internet".

A pesar de que el 90% se considera experto en tecnología, a la pregunta sobre qué es programar, el 40% respondió que era usar los programas Word y Excel, y otro 40% aseguró que significaba qué hacer si se bloquea la pantalla. "Casi la mitad de los adolescentes no sabe cómo funciona un computador", reflejó el estudio.

"Nos encontramos con una generación que está viviendo la tecnología de una manera distinta y que nos entrega un enorme desafío: ser capaces de vincular a los jóvenes con herramientas digitales que les permitan desarrollarse en un ámbito laboral y vocacional. Es necesario crear espacios de formación y capacitación", señaló Mirko Salfate, director del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), organismo que trabaja junto a la firma de tecnología para crear cursos gratuitos en torno a la programación.

"El objetivo es contribuir al desarrollo de estas habilidades y forjar un futuro laboral positivo para nuestros jóvenes. Queremos que pasen de ser usuarios de la tecnología a ser creadores de tecnología", comentó Jorge Cella, director regional de Filantropía de Microsoft.

 
Tienen serios problemas en la capa de abstracción del hardware :yaoming:

Pendejos qliaos, Mejor que esta generación ni intente hacer funcionar un personal stereo o una vitrola, sino moriría de un derrame cerebral :lol3:
 
Última edición:
Nada nuevo, esos pendejos que nacieron después del 2005 son unos verdaderos weones.

Nacieron con el Facebook y el "insta" pudriendo sus cerebros y pertenecen a esa peligrosa clase de inútiles que si sufren un apagón eléctrico considerable por más de 24 horas entran en colapso, ni hablar de manejar emergencias nacionales con los adultos callamperos en qué se van a convertir.

Corresponde a la generación de qls que jamás vio a Pierdo García o al Perro Verde en acción y creen que la selección de chile tiene que ganar todo todos los años. Eso producto de que sus exitistas padres madres los vestían con weas chunchas Pal 2011 :troll:
 
Tienen problemas en la capa de abstracción de hardware :yaoming:

Pendejos qliaos, Mejor que ni intenten hacer funcionar un personal stereo o una vitrola, sino morirán por combustión espontánea :lol3:
el otro dia le pase a mi sobrinita el super nintendo que tenia guardado, no cacho no como usar el control , menos la pistola ..., y eso que la tienen todo el dia en el telefono pa que no huevee, al final no es culpa de los pendejos sino de los padres que prefieren que los crie un celular que darles el tiempo y dedicacion que necesitan.
 
Hay una película antigua, que ahora se considera de culto, que se llama Idiocracy, que describe como la sociedad se fue aweonando con el paso de los años.

Se las recomiendo, no es cine arte, es una comedia barata con actores poco conocidos (para la época) y que fue dirigida por el creador de Beavis And ButtHead.

Sinceramente, así creo que será la sociedad del futuro (no Mad Max, no el Demoledor, no Blade Runner, no Yo Robot).
 
Por inclusion de esto tipo de conocimientos deberian marchar, porque se implemente una formacion de una carrera corta/tecnica alternativa a los estudiantes para que cuando queden sin pega en las carreras que estudiaron despues tengan un campo adicional donde buscar mientras.

La formacion secundaria es demasiado teorica y especifica que al final los estudiante u olvidan o no les sirve para nada en el campo laboral. Debera ser mas practica e incoporar desarrollo no solo de conocimientos sino de competencias y habilidades practicas minimas como poder hablar en publico sin que el cabro haga cortocircuito o si va a hacer trekking sepa aplicar tecnica de supervivencia minima o si tienes que colocar una inyeccion tener una nocion de como hacerlo. O hasta aprender a preparar un plato de comida.
 
Volver
Arriba