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Cambio motor camioneta nissan 93

Coya1972

Hincha Huevas
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2019/11/01
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Mi viejo tiene una camioneta nissan del 93, le tiene mucho apego y no quiere deshacerse de ella. Por los años el vehículo claramente ya está bastante carreteada por lo que he pensado en cambiarle el motor pero no tengo idea donde comprarlo y si vale la pena.
Les agradecería sus comentarios sobre el tema para saber que tan complicado es restaurarla (el cambio de motor sería de las mismas características).
Gracias,
 
De que camioneta estamos hablando? D21? Que motor? Y arreglar el motor no es mas viable?
 
Es un motor bencinero 2.0 que ya tiene poca fuerza, pero funciona
 
Mi viejo tiene una camioneta nissan del 93, le tiene mucho apego y no quiere deshacerse de ella. Por los años el vehículo claramente ya está bastante carreteada por lo que he pensado en cambiarle el motor pero no tengo idea donde comprarlo y si vale la pena.
Les agradecería sus comentarios sobre el tema para saber que tan complicado es restaurarla (el cambio de motor sería de las mismas características).
Gracias,
Solo nos cuentas una historia familiar, para poder dar algo de orientación se manda fotos y comenta que problemas tiene el motor para que sea necesario una solución tan drástica como cambiar un motor.
 
Busca un RD24 ~RD30 y ve la posición de los soportes

Enviado desde mi Sony Ericsson K310 por Tapatalk
 
Es un motor bencinero 2.0 que ya tiene poca fuerza, pero funciona
Humea? Quema aceite? Si no humea ni quema aceite puedes estar quedando sin embrague, lo otro si el motor no se ha dañado perfectamente encuentras repuestos y lo ajustas.
Mi viejo tiene una d21 94 y la tengo impeque y repuestos le sobran.
 
Humea? Quema aceite? Si no humea ni quema aceite puedes estar quedando sin embrague, lo otro si el motor no se ha dañado perfectamente encuentras repuestos y lo ajustas.
Mi viejo tiene una d21 94 y la tengo impeque y repuestos le sobran.
Humea con la partida en frío pero después no, el problema es que el motor no tiene fuerza en subida (incluso sin carga) y en rectas largas pasando los 80 km/h empieza a pegar tirones.
 
Tomale la compresión al motor con un manometro, saca todas las bujias desconecta el fusible de los inyectores. Tienen que marcar parejo los 4 sin muchas diferencias.
Lo que describes suena como a problema de encendido. Descarta primero eso y nos comentas.
Si tienes compresión luego debes probar inyección, chispa.
 
Humea con la partida en frío pero después no, el problema es que el motor no tiene fuerza en subida (incluso sin carga) y en rectas largas pasando los 80 km/h empieza a pegar tirones.
De qué color es el humo?
Tú problema tiene más pinta de ignición que otra cosa.
Que kilometraje tiene?
 
Mi viejo tiene una camioneta nissan del 93, le tiene mucho apego y no quiere deshacerse de ella. Por los años el vehículo claramente ya está bastante carreteada por lo que he pensado en cambiarle el motor pero no tengo idea donde comprarlo y si vale la pena.
Les agradecería sus comentarios sobre el tema para saber que tan complicado es restaurarla (el cambio de motor sería de las mismas características).
Gracias,
Lo que dicen más arriba....es con carburador ? Si es así en una de esas quizás es wea del mismo , cuánto kilometraje tiene ? Uno de los pasos sería tomar compresión , revisar bujías y el distribuidor , cables de bujías y bobina .

antes de entrar a picar ( diagnosticar con el desarme ) ya que el tema culata y ajuste ya empieza a ser más salado .

Enviado desde mi Moto C Plus mediante Tapatalk
 
Puede estar hasta fuera de punto.
Sipo indica kilometraje y si es inyectado o carburado.
 
Mi viejo tiene una camioneta nissan del 93, le tiene mucho apego y no quiere deshacerse de ella. Por los años el vehículo claramente ya está bastante carreteada por lo que he pensado en cambiarle el motor pero no tengo idea donde comprarlo y si vale la pena.
Les agradecería sus comentarios sobre el tema para saber que tan complicado es restaurarla (el cambio de motor sería de las mismas características).
Gracias,

entrega mas datos.............cilindrada , kilometraje , el es el unico dueño ?
 
si cambias motos y es 93 cagaste, sello rojo. debes mantener el mismo, o no inscribirlo y pasar la rt movia nomas.
si es 2.0 no es 4x4 debe tener el motor z20 . para que ande bien con un turbo diesel td27t con su respectiva caja y diferencial (la tube asi en una d21 4x4) primero mantube la caja del z24 y la primera y segunda era muy corta. cambiamos coronas por el tema de neumas grandes. quedo bien rica la wea, dsp upgrade a qd42 y se le puso turbo. en nissan diesel los FD son muy acaminaos y chanchos . los RD quedan super en las conversiones, pero ni un pico de repuestos.

comprar un motor diesel rico, caja dif, mano de obra (sin contar las pajas legales 1 palo a palo y medio. )
un diesel mas chanchito y viejo un presupuesto aprox de 500 a 700 lks..

yo optaria por ajustar ese motor , dejarlo tiki taka por unas 300 a 400 lks.
o mandarle un motor K que puedes encontrar en buen estado (pero esta la paja de ramal y otras webeo)

encontrar un motor = que este en buen estado.. uff dificil esos no se hicieron tanto mas que el 94 creo entonces tendria un monton de años y se debe hacer denuevo.... si esta dnetro de las tolerancias tu motor no es tan caro dejarlo nuevo
 
Compra un rb26dtt y se lo pones a la camioneta ...


Personalmente si de latas esta bien y le tienen tanto cariño, que le hagan el motor nuevo y listo, mil veces mas barato y quedara impecable.
 
Pa ese motor no es nada poh wn, ahora dime
¿De qué color es el humo que da en las partidas en frío?
Nada ,la d21 de mi viejo tiene 300k no emite ningún humo,la única cosa es cambio de cadena le estiman 300k de vida o menos suena al partir cago tensor cacho.
 
ya está llegando a los 350.000 km. es un motor de 2.0 y tuvo dos dueños anteriores

si no humea , puede que sea problemas de inyeccion o alimentacion, filtros aire/bencina , bujias sucias cables de bujias ya casi en las ultimas o bobinas , inyectores sucios y/o la egr . si tienes unas pocas herramientas hay cosas que puedes ver tu por ejemplo los filtros , ahora si tienes dados de bujias y chicharras de 1/2" puedes ver bujias la instalacion no es complicada.

me falto que podrias tener la iac sucia :buenaonda:
 
Muchas gracias a todos por sus consejos, creo que voy a optar por meterle lucas para una buena restauración y dejar de lado la idea del cambio de motor
 
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