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Motor de auto "tartamudea" bujía mala?

SebastianReed

The Resistance
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Eso, hace dos días el toco (spark gt) me tiró engine check, al tiempo que el motor tartamudea y presenta perdida de potencia.

Según yo es una bujía (2 años desde el ultimo cambio) o injector que no está funcionando, el escape comenzó a acumular un residuo de color negro.

La pregunta es: puedo sacar el auto en esas condiciones para llevarlo al mecánico? O arriesgo dañar algo más si lo hago andar así?

Será mas mas conveniente dejar el toco en reposo y que lo vengan a ver a la casa?

Por último, algun cilantrito que le aplique a la mecánica??
 
Ayer hice andar el motor y desconecté 3 de los 4 cables (el cuarto no me fue posible) y no noté cambio en el patrón, pero aun no puedo correrle scanner para saber con precisión que error detecta el compu.
 
Ayer hice andar el motor y desconecté 3 de los 4 cables (el cuarto no me fue posible) y no noté cambio en el patrón, pero aun no puedo correrle scanner para saber con precisión que error detecta el compu.
O se te quemó una bujía o se quemó una bobina, intercambia las bobinas y ve si la falla se traspasa a otro cilindro, si es así, encontraste la falla
 
O se te quemó una bujía o se quemó una bobina, intercambia las bobinas y ve si la falla se traspasa a otro cilindro, si es así, encontraste la falla


Hoy pude desconectar los 4 cables de bujía desde la bobina, y el socket correspondiente al cilindro 1 no presenta chispa.

La pregunta que me sigue intrigando es, puedo mover el auto así para llevarlo al mecánico o arriesgo forzarlo y dañar algo más?

Por lo que vi googleando a la rápida el respuesto sale cerca de 30 lks y se cambia quitando 3 tuercas y 1 molex así que no es nada complejo.
 
Hazlo tu y te ahorras el mecanico, me paso lo mismo en un spark que tuve, le cambie las bujias, cables de bujias y la bobina. Al final era un cable de bujia pero para prevenir que fallara otro componente lo cambie todo, por ultimo desconectas la bateria para que se resetee el compu y se borre el check engine.
 
Hoy pude desconectar los 4 cables de bujía desde la bobina, y el socket correspondiente al cilindro 1 no presenta chispa.

La pregunta que me sigue intrigando es, puedo mover el auto así para llevarlo al mecánico o arriesgo forzarlo y dañar algo más?

Por lo que vi googleando a la rápida el respuesto sale cerca de 30 lks y se cambia quitando 3 tuercas y 1 molex así que no es nada complejo.
arriesgas dañar el convertitor catalitico con toda la bencina sin quemar
 
bobina, ya vi esa pana.

es practicamente la misma bobina del daewoo racer-lanos
 
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