• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se cierra Radio Beethoven

Estado
No está abierto para más respuestas.
Es una pena que se pierda este tipo de radio que aportaba a lo poco que queda de cultura en este país, claramente estamos pasando por una involución severa , si hubiera Sido la radio putrefacta del viejo culiao de Omar Gárate hasta hago karrete en mi casa
 
Me da mucha pena esto. Aunque recientemente no la ponía seguido, hace un tiempo sí que la escuchaba harto, y descubrí un montón de artistas gracias a ella. Quizá no haya tenido amplia audiencia, pero su sola existencia indicaba que todavía quedaba un poco de variedad musical en la FM. Ahora el dial no va a tocar nada más que música romántica para amas de casa, reggaeton y rock ochentero, igual que siempre, como si hubiera necesidad que diez radios distintas toquen todas lo mismo. A veces no tengo conexión a internet ni música en el teléfono y puta que salva la Beethoven ahí.
Ojalá continúen con los otros proyectos musicales que tenían.
 
no me sorprende, la gente en Chile es cada vez mas inculta, seguro que casi nadie la escuchaba, pero pongan una radio de mierda con reggaeton y el hijo de puta del rumpi, la escuchan todos. gente de mierda mala clase.

nunca más se volvió a repetir
un hecho que nunca se repitió es imposible que "vuelva" a repetirse. pudiste escribir "nunca mas ocurrió" o "nunca se repitió" pero jamás "nunca mas se volvió a repetir", este mismo error lo cometen todos los días los ignorantes lectores de noticias de la tv.

En spotify hay como 1000 playlist de música clásica.
no todos usan spotify, yo por ejemplo.
 
un hecho que nunca se repitió es imposible que "vuelva" a repetirse. pudiste escribir "nunca mas ocurrió" o "nunca se repitió" pero jamás "nunca mas se volvió a repetir", este mismo error lo cometen todos los días los ignorantes lectores de noticias de la tv.

Buen tip, como cuando aprendí la diferencia entre "Primero que nada" y "primero que todo" :buenaonda:
 
el negocio de las radios es bastante complejo , el dial de santiago ha tenido cambios constantes desde siempre no importa si es musica popular o docta por ejemplo la radio "sonar" o "adn" son relativamente nuevas y nacieron debido a ventas o cambio de dueño o reestructuracion...tambien recuerdo los varios cambios de la frecuencia 95.3 ... algo que me llama mucho la atencion y que me alegra mucho es que el dial NO esta plagado de reggeton por el contrario la mayoria de musica es pop o rock con harto :maestro:dadrock y harto programas de noticias o entrevista conversacion/debates, en general el dial es bastande decente.

habra que ver que es lo que sucede luego de esta venta capaz que se convierta en la primera radio 100% reggeton pa puro cagarme el post :lol2: .... o puede que continue mas o menos con la musica clasica pero con cambios o una mezcla de estilos.

cuesta que la musica docta se vuelva mas masiva por que se basa mucho en la harmonia a diferencia de la musica popular mas simple que se basa mas en el ritmo, los tambores son la forma mas primitiva de musica (literalmente, antropologicamente hablando), la harmonia esta mas dada para frecuencias medias y altas donde el oido puede dicernir con mucha mas precision cada nota y da para obtener mucha mas complejidad, la musica docta tiene en general "pocos bajos" y la seccion de ritmo tiende a ser bastante timida (en general) o sea siempre tendera a "calentar" poco a las masas a diferencia de la musica popular (aunque igual las bandas sonoras han logrado masividad...). personalmente no me gustan los temas doctos "suaves" , me gusta que tengan harto power como algunos temas de prokofiev o mussorsky
 
aunque la palabra "harmonía" existe yo no la usaría ya que da la impresión de estar mal escrita y los flaites pensarán "cualquiera comete errores, no me voy a esforzar en escribir correctamente". yo usaría "armonía".
 
Una pregunta un tanto wna, pero necesito hacerla, ya que supuestamente todas las radios chilenas debían tocar un mínimo de música local, en esta radio como lo hacían?

recuerdo que "descubrí" esta radio el 2008 porque el conserje que le tocaba la ronda de noche los fines de semana ponía esa radio.... para quedarse dormido:confused:
habia un programa llamado guitarras, ahi tocaban weones chilenos...
 
Una pregunta un tanto wna, pero necesito hacerla, ya que supuestamente todas las radios chilenas debían tocar un mínimo de música local, en esta radio como lo hacían?

recuerdo que "descubrí" esta radio el 2008 porque el conserje que le tocaba la ronda de noche los fines de semana ponía esa radio.... para quedarse dormido:confused:
debe haber una excepción en la ley, porque sería estúpido pedirle a una radio de música docta que toque cierto porcentaje de música chilena.
 
Don Fernando Rosas (1931-2007) , fundador de Radio Beethoven en 1981 y fundador ademas de las Orquestas Juveniles de Chile entre otros laureles , se debe estar revolcando en su tumba al saber de esta lamentable noticia .
fernandorosas.jpg
bioHome1.jpg
aniversariofdorosas.jpg
2002_requiemMozart.jpg
endesa.jpg
1969_T_Albinoni.jpg
 
es la verdadera cara del chileno la que se está revelando, un weón inculto, ignorante, ladrón, materialista.
No, es lo que te están vendiendo y te limitan las opciones a escojer.
Si de hablar de tolueno, es más fácil dominar una masa de gente estúpidizada que una masa pensante.
Acuérdate como era la televisión chilena con 4 canales todos cagones en los 90' a como es hoy en día.
Los 90' fue la era de oro de los medios de comunicación masivos como la radio y televisión, existía una variedad REAL de programación.
 
Si es por músicos vinculados a la derecha: Richard Strauss, Johann Strauss padre, Herbert von Karajan y la Filarmónica de Viena (estos dos últimos, vetados en mi casa)

¿Y porque no puedes separar al músico de la obra?
 
Pa esa música los viejitos van a tener que aplicar Spotify no más:menani:
de donde viejitos, brea. Muchísimos la escuchamos desde la U, en los veintipocos.

Yo escucho la Beethoven hace años, me ayudó mucho a concentrarme y estudiar mi carrera.

Destaco que la radio me ayudó mucho a conocer del género clásico y no ser un tipo "monocromático" musicalmente hablando, de los que solo te nombran tres autores (Beethoven, Mozart, Bach), sino que la misma radio te daba tips musicales como trivia para reconocer una determinada obra y/o artista.

En si la radio no solo se limitó a colocar "solo música clásica", al contrario, tiene variada programación destacando: programas de Jazz en la noche, música experimental y/o vanguardista (hay un programa llamado siglo XXI que tiene una intro musical muy creepy), música sacra ( lo dan muy temprano sosi), música medieval (si no mal recuerdo el programa se llama música arcana), programas de solistas en guitarra y otras weas que van más lejos que solo música clásica.

Lamentablemente, el público objetivo de la radio es principalmente ABC1 (y de edad avanzada), por lo que imagino que auditores propiamente tal, son muy pocos, lo cual explica lo poco rentable en el día de hoy.
buen resumen.
solo en lo último discrepo.

para los soyeros es un triunfo ya que consideran la música clásica fascista :lol3:

cuando cerrarán esa wea de la futuro la dejé de escuchar hace como 7 años los culiaos insufribles por la xuxa
puta el qlo desagradable
Existen composiciones e interpretaciones chilenas, ni idea si cubrían el %, pero daban de vez en cuando.
ponían a cada rato al maestro Arrau, yo creo que con él solo cumplían como un 10% jaja.
Escuchar radio es del vulgo, es una mierda con tanto comunacho comentando huevadas, lo que la lleva ahora son los podcast.

:maestro: El Nacional Libertario.
:maestro: El Villegas.
:maestro: CLV.
otro mierdil qlo... sale de acá ctm
debe haber una excepción en la ley, porque sería estúpido pedirle a una radio de música docta que toque cierto porcentaje de música chilena.
no seas endofobo
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba