• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Rutas cleteras. Sugerencias, recomendaciones y advertencias.

Nadie se motiva para peregrinación de lo Vasquez ?

yo lo estoy pensando... como estan las hueás creo q me va a costar mas este año arrendarme un depa para pasar el dia sgte.
Wn todo lo contrario, en viña andan llorando que casi no han podido arrendar las weas, yo cacho que van a bajar los precios.

Camino noviciado , desde ruta 68 , hasta Lampa
40 km aprox en el ida y vuelta.

Si bien no hay ciclovía en todo el tramo, hay harta berma que ayuda a no andar pendiente de los vehículos.

El regreso (desde Lampa a noviciado) es algo pesado, xq te pega el viento se frente .

Eso..

Yo me voy a veces por la reina alta, Alvaro Casanova, despues puedes seguir por peñalolen hacía Diagonal las torres, como por donde está la uai (la subida es matadora pasando la wea del transantiago si).

Yo soy basico , tipico gordo treckero nomas.

la mas facil es alameda :sisi: desde las rejas a moneda ,luego el forestal y seguir por andres bello hasta donde se acaba la ciclovia en vespucio ,si queris ponerle mas, sigue por el camino de tierra hasta el borde rio o pasado hasta el espacio riesco :sisi:

Otra opcion es llegar hasta andres bello con suecia y tomar la ciclovia de suecia ( ex lyon que ahora solo baja y suecia sube), hasta pocuro y ahi seguir al oriente hasta tobalaba, ahi tienes otra ciclovia por el bandejon del rio que llega hasta Larrain , ahi podis seguir si queris por Larrrain hacia mas el oriente pero se pone medio cuma pasado cierto sector :sisi:

aqui mapa de rutas

Cerro manquehue partiendo desde la ciclovía andrés bello

hoy hice esa ruta para conocerla, es piola, pocos peligros.

aunque debo reconocer q llegué al estacionamiento de transantiagos solamente, mas allá se puso bien feo todo, gente tomando en la calle, perros vagos, murales del arbocanpion :ohno:

Post automatically merged:

Yo soy basico , tipico gordo treckero nomas.

aqui mapa de rutas

gracias a ese mapa descubri una ruta de como llegar a estacion central solo por ciclovias (con el objetivo de empezar lo vasquez), la raja

Rutas recomendadas por Las Condes?? Vecino :esquizo:

San Carlos tiene varías subidas buenas (Carlos peña Otaegui, General Blanche, San Francisco de asis, Camino el alba, etc...) ahí tenis que ver cuales se acomoden a tu condición, general blanche por ejemplo es super matadora, San Francisco de asis igual es matadora pero es más constante (no tiene semaforos) , por Carlos peña otaegui o camino el alba son más piolas. La otra que me gusta a mi que no es subida subida es agarrar Paul Harris hasta el fondo, de ahí conejeai un poco y sales por el mall sport / casona las condes, ahí agarrai av. las condes y si quedai con ganas de más te puedes tirar pal arrayan o camino farellones o incluso seguir hacia la dehesa.

Eso si hay que andar con cuidado por que las viejas culias con sus SUV se pasan por la raja a los ciclistas y a cualquier wea que se les pase por delante la verdad.

Post automatically merged:

Y si jajajaaj, la verdad es que se nota harto el cambio de la reina a peñalolen, desde los hoyos de las calles al paisaje urbano, se me olvidó mencionar que además de lo empinado de la subida hay que entrar en survival mode jajaja. Hay que andar con ojo ahí, los fines de semana es más piola, pero también se llena de weones metiendose a la mala con las pilsen para la quebrada de macul, al menos esos no te van a webiar, están en la suya, el problema es cuando bajan de la "excursión" ya con las cervezas en el cuerpo, a mi se me han tirado weones a hacerse el gracioso y webiarte, yo ahí lo que aplico es a no frenar y a ver quién se corre primero xD.

La bajada de Diagonal las torres también es "entretenida", pero está LLENA de hoyos, así que primero date una bajada piola para reconocer el terreno por que sino te podis sacar la chucha bajando rápido por ahí. Además considerar que incentiva ir rápido para que no te cogoteen xD, al final de esa wea que choca con no se que calle, pero que conecta a la ciclovia de las perdices, siempre hay pasteros a los que hay que hacerle el quite.

Ah, y otra que me acordé es precisamente la continuación de las perdices que está medio escondida, que se va por detrás de casas (no tiene calles digamos), esa wea eso si tenis que pasar en las mañanas cuando está gente saliendo en familia por que ahi tenis viejas vendiendo pan amasado y weas asi más amigable, ya pasado el medio día se llena de weones chupando y los pasteros que están en esa esquina que mencioné antes se pegan los pipazos por ahí escondidos. Pero pese a este agradable paisaje que menciono, es chora la wea, tiene hartas curvas y al no tener muchos cruces vai super constante, y es una ciclovia "distinta" digamos.

Última edición:
yo hice la que llega a til til pero sin ciclovia de puro aburrido llegue, compre 3 kilos de aceitunas y me traje aceite de oliva...

Pille algunos ciclistas en tandem... a la pasada pero estos eran más pisteros..

Hace rato deje de ir al centro , cerro san cristobal , la reina alta.. mucho veneco y flaytes por doquier , la wea llega a ser estresante ver tanto weonaje...

Igual no sería malo subir la cuesta la dormida o bien cualquiera de los cerros que hay por ahí...

Mañana me voy a ir para noviciado y más allá...

Pille algunos ciclistas en tandem... a la pasada pero estos eran más pisteros..

Mañana me voy a ir para noviciado y más allá...

Igual en general en esas cuestas tengo entendido que asaltan harto en camionetas, especialmente a los que van solos, así que ojo ahí...

Pero el % de riesgo debe ser menor a ser dignificado en los lugares antes mencionado.... al final parece que es cosa de andar con electroshock

Igual he cachado que el tema de los asaltos es relativo, a veces te asaltan en pleno plaza de armas, o estan asaltando todo una semana en cuesta ibacache, etc. Como que la wea es pura suerte no mas, lo ideal seria andar acompañado, pero lo asumo, soy antroneco no tengo amigos

Yo diría que uno tiene amigos, pero hay cosas que no concordamos, por ejemplo mis cumpas no apañan a salir en cleta, les da paja... entonces yo salgo x mi cuenta solo... ayer estuve cheleando con los weones y se motivaron para ir a webear a la costa .. pero olvídate de pasear en cleta o salir a correr... estos van a tomar, asado, y con suerte mueven la raja para ir a pescar a orilla de mar...
Pero así y todo son mis mejores amigos de la vida