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SOS Forester sube temperatura

carlo-batero

Hij@'e Puta
Registrado
2005/03/13
Mensajes
5.829
Cipadritos recurro a su máxima sabiduria
Tengo una forester 2009 130.000 Km la uso poco a veces los fin de semana para salir con la familia pues tengo otro auto para trabajar.(fit)
He notado que en tramos cortos a veces se enciende la luz de temperatura , lo apago reviso lo vuelvo a encender y no webea mas .
-El nivel de cool ant esta bien
-El aceite esta bien no esta cafe con leche ni nada
-no sale vapor por el tubo de escape ni nada , de hecho anda parejo y todo normal si no fuera por este ítem (temperatura ) el auto esta de lo mas normal
-La encuentro un poco mas gastadora de lo normal
-Al encenderla toma temperatura normal rápido , a lo mas 1 minuto , el Fit se demora como 3.
Tengo la sospecha de que esta pegado el termostato o tal vez este fallando la bomba de agua , el radiador de ve en buen estado y la tapa es la original 0,9 KPa Calsonic

Algún socio que me pueda orientar? alguien de acá tiene taller o podría echarle una revisada ? Obviamente pago
No quiero deshacerme de ella porque me gusta como auto y en estos momentos como esta el país no me interesa gastar en cambiar el auto
 
Cancer de termostato o cancer de bomba de agua

Bomba de agua me da la idea que no , la cambie a los 110 mil y puse una original , como tanta mala cueva ....
Algún socio de acá tiene taller como para hacer el cambio de termostato? me da paja estar levantando el auto y la wea.
 
lo apago reviso lo vuelvo a encender y no webea mas .
esto NO suena a problema de termostato, mas parece problema electrico concerniente al sensor de temperatura o algo por el estilo. ¿te has fijado si los ventiladores del radiador funcionan cuando la luz testigo se enciende?.
 
esto NO suena a problema de termostato, mas parece problema electrico concerniente al sensor de temperatura o algo por el estilo. ¿te has fijado si los ventiladores del radiador funcionan cuando la luz testigo se enciende?.

Si compadre funcionan todo el rato , de hecho la ultima vez que me paso fue la semana pasada , apenas se encendió el testigo apague el motor y revise el nivel de coolant volví a encender y puse el AC, esto me paso cerca de la casa llegue y lo deje apagado.
Ayer fui a comprar y mientras estaba estacionado el ventilador funcionaba en ralentí , otro dato adicional es que por la manguera que va al block perdia un poco (muy poco ) de cool ant hace un tiempo(justo en la zona que va el termostato, por debajo , es un EJ20) , hace como 2 meses me encendio la luz por primera vez y ahora ultimo webea siempre , me tinca que quedo cerrado el termostato.
 
Si compadre funcionan todo el rato , de hecho la ultima vez que me paso fue la semana pasada , apenas se encendió el testigo apague el motor y revise el nivel de coolant volví a encender y puse el AC, esto me paso cerca de la casa llegue y lo deje apagado.
Ayer fui a comprar y mientras estaba estacionado el ventilador funcionaba en ralentí , otro dato adicional es que por la manguera que va al block perdia un poco (muy poco ) de cool ant hace un tiempo(justo en la zona que va el termostato, por debajo , es un EJ20) , hace como 2 meses me encendio la luz por primera vez y ahora ultimo webea siempre , me tinca que quedo cerrado el termostato.
Si es termostato pegado hace lo siguiente toca ambas mangueras que van al radiador una debe estar caliente y la otra fría si confirmas que una esta fría, esa es tu panne el termostato.
 
Si compadre funcionan todo el rato , de hecho la ultima vez que me paso fue la semana pasada , apenas se encendió el testigo apague el motor y revise el nivel de coolant volví a encender y puse el AC, esto me paso cerca de la casa llegue y lo deje apagado.
Ayer fui a comprar y mientras estaba estacionado el ventilador funcionaba en ralentí , otro dato adicional es que por la manguera que va al block perdia un poco (muy poco ) de cool ant hace un tiempo(justo en la zona que va el termostato, por debajo , es un EJ20) , hace como 2 meses me encendio la luz por primera vez y ahora ultimo webea siempre , me tinca que quedo cerrado el termostato.

difícil que sea el termostato, la logica de lo que relatas no lo evidencias, me llama mucho a atencion que digas que sube la temperatura rapido, no es normal que en un minuto tome temperatura el motor verificaste la temperatura de ingreso y de salida del radiador?
 
Dices q la temperatura sube en menos de 3 minutos?
Cuando marque hasta la mitad (en esos 3 minutos) bajate y toca las mangueras, deberían estar tibias tirando pa caliente, y ni eso. Si están caliente de verdad puede ser q el sensor de temperatura tenga la resistencia interna entregando valores de motor frio todo el tiempo, sensor de oxígeno sucio o si tienes mala cuea puede q sea la ecu (por algún corto fuerte q haya tenido).

Todo esto puede q no te tire el check engine, por lo q son de las panas más mariconas q hay :ohno:

Enviado desde mi Sony Ericsson K310 por Tapatalk
 
Facil, Revisa primero el sensor de temperatura porque a ese modelo se le sulfatan los pines del enchufe, N°2 cambiar termostato (vale menos de 20lucas :hands:)
 
Si es termostato pegado hace lo siguiente toca ambas mangueras que van al radiador una debe estar caliente y la otra fría si confirmas que una esta fría, esa es tu panne el termostato.

toque ambas , la superior despues de 10 minutos sigue fria.

difícil que sea el termostato, la logica de lo que relatas no lo evidencias, me llama mucho a atencion que digas que sube la temperatura rapido, no es normal que en un minuto tome temperatura el motor verificaste la temperatura de ingreso y de salida del radiador?
Me refiero a que enciende la luz azul que indica que el motor esta frio cierto? , entre que se enciende y se apaga(temperatura normal ) no transcurre mas de 1 minuto y mas encima estando en ralenti , esto me llama la atencion pues el Fit se apaga la luz azul como despues de 3 minutos y andando , no se si existira algun estandar.

Dices q la temperatura sube en menos de 3 minutos?
Cuando marque hasta la mitad (en esos 3 minutos) bajate y toca las mangueras, deberían estar tibias tirando pa caliente, y ni eso. Si están caliente de verdad puede ser q el sensor de temperatura tenga la resistencia interna entregando valores de motor frio todo el tiempo, sensor de oxígeno sucio o si tienes mala cuea puede q sea la ecu (por algún corto fuerte q haya tenido).

Todo esto puede q no te tire el check engine, por lo q son de las panas más mariconas q hay :ohno:

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Lo que sucede es que este modelo no trae indicador de temperatura (Forester limited XS) , la manguera superior sigue fria despues de 10 minutos en ralenti , puede que sea sensor de temperatura la Ecu lo dudo compadre , no ha tenido cortes ni nada que al menos yo note.

Facil, Revisa primero el sensor de temperatura porque a ese modelo se le sulfatan los pines del enchufe, N°2 cambiar termostato (vale menos de 20lucas :hands:)
Buena idea , voy a tener que buscarlo porque no cacho donde esta , habia visto un termostato callampa que venden en autoplanet marca DGP (Derco Genuine Parts) cuesta 8 lukas asi que voy a probar y despues traigo de Ebay el original
 
toque ambas , la superior despues de 10 minutos sigue fria.


Me refiero a que enciende la luz azul que indica que el motor esta frio cierto? , entre que se enciende y se apaga(temperatura normal ) no transcurre mas de 1 minuto y mas encima estando en ralenti , esto me llama la atencion pues el Fit se apaga la luz azul como despues de 3 minutos y andando , no se si existira algun estandar.


Lo que sucede es que este modelo no trae indicador de temperatura (Forester limited XS) , la manguera superior sigue fria despues de 10 minutos en ralenti , puede que sea sensor de temperatura la Ecu lo dudo compadre , no ha tenido cortes ni nada que al menos yo note.


Buena idea , voy a tener que buscarlo porque no cacho donde esta , habia visto un termostato callampa que venden en autoplanet marca DGP (Derco Genuine Parts) cuesta 8 lukas asi que voy a probar y despues traigo de Ebay el original

La de arriba fría y la de abajo caliente?

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk
 
toque ambas , la superior despues de 10 minutos sigue fria.


Me refiero a que enciende la luz azul que indica que el motor esta frio cierto? , entre que se enciende y se apaga(temperatura normal ) no transcurre mas de 1 minuto y mas encima estando en ralenti , esto me llama la atencion pues el Fit se apaga la luz azul como despues de 3 minutos y andando , no se si existira algun estandar.


Lo que sucede es que este modelo no trae indicador de temperatura (Forester limited XS) , la manguera superior sigue fria despues de 10 minutos en ralenti , puede que sea sensor de temperatura la Ecu lo dudo compadre , no ha tenido cortes ni nada que al menos yo note.


Buena idea , voy a tener que buscarlo porque no cacho donde esta , habia visto un termostato callampa que venden en autoplanet marca DGP (Derco Genuine Parts) cuesta 8 lukas asi que voy a probar y despues traigo de Ebay el original
Te vuelvo a preguntar
La manguera de arriba está fría y la de abajo caliente?
Si la respuesta es si, tu problema es el termostato
 
Hoy lo encendí a las 10 am
La luz azul de temperatura fría se apaga después de 1 minuto y medio en ralentí

Toque ambas mangueras y después de 15 minutos la manguera de abajo estaba caliente y la superior estaba fría o tirando un poco para tibia ( tal vez por el calor del motor )
Abajo por él block cayeron gotitas de cool ant muy poco deben ser como 2ml
 
Hoy lo encendí a las 10 am
La luz azul de temperatura fría se apaga después de 1 minuto y medio en ralentí

Toque ambas mangueras y después de 15 minutos la manguera de abajo estaba caliente y la superior estaba fría o tirando un poco para tibia ( tal vez por el calor del motor )
Abajo por él block cayeron gotitas de cool ant muy poco deben ser como 2ml
Debes estar más tiempo y hacer la misma prueba si la de arriba está fría o tibia es porque el agua no está ingresando el motor porque el termostato está obstruido.

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk
 
Estimado, vaya a Sierra Bella esquina Victoria, don René es especialista en Subaru y no es carero (me tinca que son empaquetaduras lo tuyo)
 
Debes estar más tiempo y hacer la misma prueba si la de arriba está fría o tibia es porque el agua no está ingresando el motor porque el termostato está obstruido.

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk
Recién salí al super y en un tramo corto me encendió el testigo de temperatura cuando venía de vuelta , ambas mangueras calientes y ambos electroventiladores prendidos , así que probablemente no sea termostato y puede que sea bomba de agua y/o sensor de temperatura que mencionaba el otro socio
Algo tal vez tonto es que el reservorio de cool ant salían como burbujas pequeñas
Me pasé el rollo que puede ser empaquetadura de culata y que se esté pasando la compresión del block al sistema , me paso en un Honda no se si en un Boxer puede pasar

Estimado, vaya a Sierra Bella esquina Victoria, don René es especialista en Subaru y no es carero (me tinca que son empaquetaduras lo tuyo)
Yo encantado compa, el problema es que no llego andando nicagando ,
 
Puta no tengo idea.... Espero haberte ayudado.





Pero tengo un amigo que es mecánico y te la puede ver en tu casa, el weon es bueno y honesto.
 
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