• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Por qué Chile no tiene energía nuclear?

Porque tendríamos a un Homero a cargo de la seguridad

giphy.gif
 
Llueve 2 minutos y se corta la luz

No quiero ni pensar que pasaría en una central nuclear chilena frente a una emergencia de verdad
 
Llueve 2 minutos y se corta la luz

No quiero ni pensar que pasaría en una central nuclear chilena frente a una emergencia de verdad
se cortaría la luz, pq seria alimentada por energía nuclear pero la infra electrica sería la misma :hands:
 
Tenemos dos factores que son claves, uno de ellos es la fragilidad de la energia nuclear y lo facil que es tener accidentes dentro de estas industrias, y por el otro lado tenemos nuestra actividad sismica como territorio.
Con lo dicho antes, es facil el pensar en zonas del pais que no se podran habitar por cientos de años debido a un accidente nuclear.
* Ya que soy creyente de que las personas debemos proponer cosas, mas que criticar; creo que seria justo decir que Chile necesita el uso de energias alternativas, esto lo menciono por el gran potencial que tenemos para usar las energias renovables.
:jnaaaaa:
 
si los qls son incapaces e ineptos al momento de montar una cagá de puente y donde otro puente se les va en collera al momento de ser demolido, no quiero ni pensar en una central nuclear.

seria como darle una granada a un niño dawn
 
Nada que ver, la energía nuclear en Chile no ha prosperado por dos aspectos (casi tres) muy alta potencia de una sola unidad sin capacidad de reserva en giro para unidades de respaldo, sistema de transmisión inexistente para transmitir dicha cantidad de potencia, salvo que la central sea instalada a un costado de Santiago y la tercera es que la tecnología está en desuso por un aspecto de opinión pública.
 
Porque se ha vuelto un tabú por culpa de los mamertos ambientalistas y bowens. Debería hacerse estudios serios de viabilidad técnica y económica, por organismos científicos nacionales e internacionales, no por activistas. La tecnología ha avanzado enormemente, los riesgos se han reducido, y considerando que ayudaría enormemente a reducir la huella de carbón, sería un tremendo paso adelante.
 
Mejor no perdemos el tiempo y nos vamos directo a fabricar una bomba nuclear..
El resultado sera el mismo...
 
Volver
Arriba