• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mapuches de izquierda asesinan a mapuches y los llaman Yanakonas

Defalt

Exiliado
Registrado
2019/12/09
Mensajes
176
Mapuches asesinan a mapuches y los llaman yanakonas, solo por emprender, y tener un trabajo formal. Un comunicado de los que participaron en este asesinato brutal dice: que los "yanakonas" no son dignos de ser mapuches porque trabajan con un chileno no mapuche.



yanakonas es el termino que estos han dado a los mapuches que trabajan para el hombre occidental, y hoy en dia, a quien no se sume a sus revueltas


CONTULMO
1 PERSONA FALLECIDA Y 2 LESIONADAS DE GRAVEDAD TRAS SUFRIR UN VIOLENTO ATAQUE EN PLAYA BLANCA

https://twitter.com/aprachile/status/1211480952993656833/photo/2

Segunda familia mapuche masacradas en el mes, sólo por no estar en contra el terrorismo y hacer una vida normal de trabajo como chilenos mapuches. Donde está el
@GobiernodeChile
@gblumel
@sebastianpinera
? Cuando defienden a los chilenos !! Ya basta !! Autoridades de papel






Están usando el método, que tenía Sendero Luminosa el Perú, sembrar el terror en quienes no los apoyan.
Fueron los mismos HDP que lloran por el delincuente Catrillanca... Y para matar a sangre fría no les tiembla la mano...

No tengo palabras para expresar mi tristeza y rabia...a esto nos están arrastrando? A luchar chileno contra chileno...por eso la izquierda es el tumor que hay que extirpar Vidal NO a la nueva constitución

Son terroristas y delincuentes. Los verdaderos mapuches aman a su gente y su tierra, se esfuerzan por aprender e integrarse.

Que esta pasando en nuestro país!!!

Hasta cuando!!!! Los malos tienen derecho a quemar a saquear y asesinar, sin que nadie haga nada!!! Y los derechos humanos de estos hombres de bien?? Dios cobrara esta sangre! Gobierno cobarde

Tengo una duda porq

@T13
@24HorasTVN
@meganoticiascl
@biobio
@latercera
@gabrielboric
@GobiernodeChile
@sebastianpinera
nadie por la chucha dice algo,ni en medios de prensa ni tu boric ni tampoco el gobierno q hay detrás de esto,esto no es ancestral está claro.Tierras,minerales?


Ellos son los que estaban impidiendo entrar al camping Playa Blanca ayer ,alrededor de las 15:45. (Nos denuncia un ciudadado)
ENBz11AX0AAj0dG



Si no se ven los videos, entrar al enlace que aparece.
 
Disputa territorial entre comuneros dejó un muerto en Contulmo

Publicado:
Lunes, 30 de Diciembre de 2019 a las 10:45hrs.
Autor: Cooperativa.cl


Miembros de la comunidad Ignacio Melimán se enfrentaron por la reivindicación del camping Playa Blanca.
Otras dos personas resultaron heridas de gravedad y fueron derivadas al hospital local.


foto_0000000220191230105803.jpg


Con un muerto terminó un enfrentamiento entre comuneros mapuche en el sector de Playa Blanca en la comuna de Contulmo, al interior del camping homónimo, en la Región del Biobío.

Según los antecedentes preliminares, la disputa se inició por la propiedad y posesión del camping Playa Blanca y culminó con el deceso de Eliodoro Raiman y dos personas heridas de gravedad.

El capitán Iván Toledo, de Carabineros de la zona, detalló que un grupo de 15 personas ingresó al recinto "con objetos contundentes y algunos neumáticos en combustión" y que, según el relato de una de las víctimas que se encontraba al interior del camping, los individuos, sin motivo alguno, "los comenzaron a golpear con objetos contundentes para luego huir del lugar".

"De lo anterior, resultaron tres personas adultas lesionadas, que fueron trasladadas en primera instancial al hospital local de Contulmo y, lamentablemente, una persona fallece a raíz de la gravedad de sus lesiones", agregó Toledo.

La versión de un grupo de jóvenes de la comunidad
Un grupo de jóvenes de la comunidad mapuche Ignacio Melimán emitió un comunicado en el que reconoció haber estado involucrado en la disputa, anunciado también su escisión con la agrupación.

"Kiñe: Jóvenes Mapuche pertenecientes a la comunidad Ignacio Meliman, informan que se descuelgan y dejan de ser parte de dicha comunidad, ya que los dirigentes son Mapuche Yanakona, puesto que trabajan al alero de los ricos (familia García) y se dejan utilizar por ellos y sus intereses económicos", dice el texto, que procede a dar cuenta de su versión de los hechos acontecidos.

"Hoy se decidió hacer ingreso el camping Playa Blanca, de propiedad de la familia García, se dialoga de manera pacífica en tres ocasiones con los cuidadores que es la familia Raimán-Leviqueo, dirigentes pertenecientes a dicha comunidad, explicando que esos terrenos pertenecen al título de merced de la comunidad Ignacio Melimán y que todas las familias que pertenecen a la comunidad tienen derecho a la reivindicación territorial, y no solamente ellos (Raimán-Leviqueo), quienes usufructúan con él y con el derechos de toda la comunidad; teniendo una respuesta negativa", espetaron.

En esa línea, indicaron que "posterior al diálogo negativo, la familia (Raimán-Leviqueo), cuidadores de la familia García, amedrentan realizando disparos con armas de fuego, envistiendo (sic) a alta velocidad con la intención de atropellar a los jóvenes que querían dialogar, quienes se quedaron a la entrada de playa blanca".

A su vez negaron la existencia de heridos por armas de fuego y recalcaron que "sólo se intentó dialogar en forma pacífica recibiendo por parte ellos disparos a mansalva, golpes con palos, azadones; por lo anterior expuesto los jóvenes denunciantes; resultaron heridos en sus caras y con diferentes golpes en sus cuerpos".


@GobiernodeChile
Otra vez familias de esfuerzo indefensas atacadas brutalmente por terroristas en Araucanía...y usted Pdte
@sebastianpinera
no sólo NO actúa contra el terrorismo sino q’ junto a la ministra Valdés ofenden a estas familias y a homenajeando al MIR en Panguipulli!

EJ5BxENWkAA098u


El máximo dirigente de la CAM tuvo formación paramilitar en el MIR y posteriormente en el FPMR. ambos grupos terroristas de Extrema Izquierda. En este VIDEO lo reconoce en el congreso.




Si no se reproduce el video, entrar al enlace.
 
Para que vean que lo que se propone con una nueva Constitución no tendría pies ni cabeza. Si lo que mueve a esta gente es el odio a los chilenos, entonces no sacamos nada con incluirlos bajo un paraguas creado para, supuestamente, "integrar" y con eso "mejorar" a Chile. Ahhh, pero con sólo poner "plurinacional", a esta gente inmediatamente se le pasará el odio y transmutará en amor y paz...

Los hueónes que apoyan esta mierda no tienen idea de lo que están creando.
 
los requisitos para ser mapuche
ser un guaton culiao (ese lo cumplo :ohno: )
no trabajarle un dia a nadie (tambien lo cumplo :ohno: )
no considerarse Chileno pero disfrutando derechos exclusivos
ser bueno pal copete y tomar hasta cagarse
incendiar weas y luego hacerse la victima

con esto queda documentado que el problema de estos culiaos es trabajar como lo haria cualquier persona decente :hands:
 
Ojalá Chile hubiera sido conquistado por los ingleses, así hubieran exterminado para siempre a estos indios culiaos. En el mejor caso, seríamos como Australia o Nueva Zelanda.
En Perú, los españoles no exterminaron a los indígenas pero los civilizaron y perdieron sus costumbres. A esos mapuches les falta un poco de adoctrinamiento cristiano.
 
Volver
Arriba