• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cae la Aces : querella por ley de seguridad interior del estado

mirlo_azul

Plasta Culiad@
Registrado
2006/10/18
Mensajes
10.228
Sexo
Macho
Tras los incidentes ocurridos durante los dos días de la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), el Gobierno oficializó una querella en contra del vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) Víctor Chanfreau, acusado de llamar al boicot.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, confirmó que la cartera ingresó una denuncia por Ley de Seguridad del Estado por el boicot a la PSU 2020 los días lunes y martes contra una serie de responsables, incluidos los dirigentes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES).

“La denuncia por Ley de Seguridad del Estado es por el artículo 6° letra C que refiere a la incitación, promoción de la interrupción o afectación de un servicio de utilidad pública”, indicó el subsecretario quien añadió que el Ministerio Público acogió la denuncia y ya despachó órdenes de investigar.

https://www.adnradio.cl/noticias/na...-vocero-de-la-aces/20200108/nota/4000193.aspx
https://www.elmostrador.cl/noticias...o-contra-dirigentes-aces-por-boicot-a-la-psu/
 
Última edición:
Hasta el pico el pendejo :lol2: su abuela y la izquierda entera van a chillar como marranas si.

Pero pésima estrategia llamar a intervenir un servicio por el cual estudiantes han invertido tiempo y recursos , sin siquiera proponer otro mecanismo de reemplazo o una mesa de trabajo. La wea es simplemente reventar las pelotas y causar caos sin hacerse cargo de NADA. Bueno, ahora asuma su responsabilidad.

A conseguirse un buen abogado ahora , probablemente pagado por el PC.
 
¿Que probabilidad hay de que a ese pendejo malnacido le caiga todo el peso de la ley?

Ojalá se marque un precedente y que todos estos agitadores sociales la piensen dos veces antes de querer desestabilizar el país :rezo:
 
jajaja...Estas acciones por parte del gobierno están condenadas a morir , porque el ministerio publico esta lleno de abogados incompetentes apitutados , que si con suerte después de una investigación llegan a formalizarlo , cualquier penalista con mediana experiencia barrera con el ministerio publico a través de martingalas jurídicas , y sera otra derrota para el gobierno de Piraña , se los doy firmado .


nota : Los abogados el gobierno , cuento aparte son los peores de la plaza , si ninguno fue del staff de abogados que defendieron a la Cubillos o a Piraña , es mas los abogados que defendieron a estos últimos eran todos abogados de izquierda . Son tan rascas que no tienen cuadros profesionales preparados en esa area y en muchas mas ...
 
No creo que funcione porque menor de edad como casi todos los secundarios y también creo que es más leña al fuego, además la oposición quizás se meta y hable de persecución política por atacar a un dirigente y blabla :mmm:
 
Volver
Arriba