• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Veo a Chile, y veo desolación, marginación, guetos y eso me da penita.

joelneira

Exiliado
Registrado
2018/06/03
Mensajes
3.052
Sexo
Macho
Buuu podría poner miles de puntos en el mapa de cada comuna de Chile, y la tónica es la misma, malos emplazamientos, urbanos, malas construcciones, malos arquitectos si es que los tienen, cero visión de urbanización y ciudad, cero cultura de barrio, cero normas y postulados en urbanismo y construcción con visión de país del primer mundo. hacinamiento, casas deterioradas, gente viviendo como las pelotas en sus barrios, sin tener acceso a servicios o estan muy lejos. No se que pensar realmente, siento que aveces esa gente que va a protestar vienen de aca de esos barrios olvidados y marginados, quizás un alcalde de buen corazón de preocupe desinteresadamente por su habitat.
Me da pena el deterioro de los barrios, la mala calidad de sus construcciones, entornos, muchos abuelos en esos barrios, que fueron esforzado trabajadores, pero como nunca tuvieron educación no pudieron hacer muchos en sus vidas.
No me estoy colocando comunacho y que nada, porque podría ser peor con un sistema comunacho, y sigo pensando que el sistema capitalista no es el malo, lo malo es la codicia de los super ricos chilenos, la envía de que otro empresario que viene de abajo pueda entrar a sus ligas, de la libre competencia económica como existe en USA, donde las reglas de monopolios, colusiòn están condenadas con cárcel, donde la usura bancaria es condenada con cárcel, donde todos tienen oportunidades libres de prosperar económicamente.
Pero en fin que se le va hacer, hay que esperar que no cambie la constitución y si no cambia que cambien las leyes vigentes, y que todos esos coludidos, amigazos de la gran empresa se vayan a la carcel y le tengan miedo a la ley donde si especulan se iran preso como sucede en USA.
La corrupción empresarial de altas esfera y politica debe parar, para que en Chile no se siga multiplicando y estableciendo este atraso y marginación, y la gente realmente puede ver una calidad de vida mejor en sus vidas, en la cotidiano, en lo estetico, funcional y fisico, que pueda vivir en un entorno mejor, con casas decentes, con calles decentes, con barrios decentes. etc etc etc.

A estos huevones si yo enviaría a la cárcel
Yuraszeck, caso chispa.
Jose-Yuraszeck.jpg


caso Copeva

DQND3wdXcAAhNrv.jpg:large

Pérez Yoma, especulador inmobiliario, un cretino.
francisco-perez-yoma-empresas-3-e1540849944575.jpg



Luksic, especular minero y bancario donde el Banco de Chile tiene los mayores números de acciones de embargo por deuda habitacional de calse media.
luksic_8.jpg


Mientras tanto en Estados Unidos uno los hombres más ricos de USA, especulador financiero, le dieron 120 años de cárcel.
maxresdefault.jpg





San Pedro de la Paz en Concepción

https://www.google.com/maps/@-36.84...4!1s37rYzK7E5XsRxB1BAduI7Q!2e0!7i13312!8i6656

Santiago Poniente
https://www.google.com/maps/@-33.4387811,-70.7356269,3a,75y,123.36h,85.58t/data=!3m7!1e1!3m5!1sob3rMNz4nP7QjnfBormTUg!2e0!6s//geo0.ggpht.com/cbk?panoid=ob3rMNz4nP7QjnfBormTUg&output=thumbnail&cb_client=maps_sv.tactile.gps&thumb=2&w=203&h=100&yaw=92.25163&pitch=0&thumbfov=100!7i13312!8i6656

Temuco
https://www.google.com/maps/@-38.754545,-72.6411516,3a,75y,191.71h,86.32t/data=!3m7!1e1!3m5!1sF0OIntF4Q08I-uIyviTckg!2e0!6s//geo3.ggpht.com/cbk?panoid=F0OIntF4Q08I-uIyviTckg&output=thumbnail&cb_client=maps_sv.tactile.gps&thumb=2&w=203&h=100&yaw=108.600555&pitch=0&thumbfov=100!7i13312!8i6656
 
Última edición:
Yo siempre veo muchas críticas y pocas propuestas, y no me refiero a propuestas de armar una lista de cosas que deberían hacerse, sino del CÓMO se van a llevar a cabo los temas claves considerando todo lo que se tiene que considerar, y eso equivale a sacarse la venda del arcorisis y las rosas del mundo mágico que aparece por espontaneidad de los ojos y comprender que lo de destruir para construir quien ni siquiera sabe lo que se quiere hacer es como caminar al precipio LLENO de letreros que lo advierten en su recorrido. Todo se construyen con esfuerzo y trabajo físico e intelectual, y aún es irreal querer asegurar la caja de pandora saltándose todos los pasos hacia el paraíso. El trabajo, la coordinación y complemento de los esfuerzos, el ahorro y el gasto mesurado traen progreso material y económico pero ni por si acaso segura el fin de los males que aquejan a las sociedades humanas que ESTÁN LEJOS de ser meramente materiales. En una sociedad avanzada moralmente, el más pobre y el más rico se relacionan sin ningún tipo de resquemor y envidia y de ahí nace el germen para erradicar las desigualdades materiales, todo llevado por el respeto de la voluntad personal.

Faltan buenos pensadores que no se dejen llevar por la crítica conflictiva sino a la elucubración sabia, inteligente y REAL por más dura que pueda sonar para los locos buenistas que no miden las consecuencias, algo elemental en el saber actuar y que hoy tienen embaucadas a tanta gente con esta moda de la no consecuencia de los actos: derecho al libertinaje, pero ahí viene el problema de el derecho de quien prima, así de loco sería, como querer ponerle una regla al caos. Esto y las propuestas contundentes y serias que vendrían de aquella labor intelectual sería lo ideal.
 
Última edición:
Yo siempre veo muchas críticas y pocas propuestas, y no me refiero a propuestas de armar una lista de cosas que deberían hacerse, sino del CÓMO se van a llevar a cabo los temas claves considerando todo lo que se tiene que considerar, y eso equivale a bajarse poco la venda sacarse el arcorisis y las rosas del mundo mágico que aparece por espontaneidad de los ojos y comprender que lo de destruir para construir quien ni siquiera sabe lo que se quiere hacer es como caminar al precipio LLENO de letreros que lo advierten en su recorrido. Todo se construyen con esfuerzo y trabajo físico e intelectual, y aún es irreal querer asegurar la caja de pandora saltándose todos los pasos hacia el paraíso. El trabajo, la coordinación y complemento de los esfuerzos, el ahorro y el gasto mesurado traen progreso material y económico pero ni por si acaso segura el fin de los males que aquejan a las sociedades humanas que ESTÁN LEJOS de ser meramente materiales. En una sociedad avanzada moralmente, el más pobre y el más rico se relacionan sin ningún tipo de resquemor y envidia y de ahí nace el germen para erradicar las desigualdades materiales, todo llevado por el respeto de la voluntad personal.

Faltan buenos pensadores que no se dejen llevar por la crítica conflictiva sino a la elucubración sabia, inteligente y REAL por más dura que pueda sonar para los locos buenistas que no miden las consecuencias, algo elemental en el saber actuar y que hoy tienen embaucadas a tanta gente con esta moda de la no consecuencia de los actos: derecho al libertinaje, pero ahí viene el problema de el derecho de quien prima, así de loco sería, como querer ponerle una regla al caos. Esto y las propuestas contundentes y serias que vendrían de aquella labor intelectual sería lo ideal.
Presentar una propuesta de ingeniería país, sin ideologías. Ejemplo: resolver el gran complejo cultural de barrio y vivienda, no de una mirada política y útopica, sino racional y cómo podemos mejorar radicalmente esa falencia en Chile, que es cultural tanto responsable de la mismas personas como de los mismos polìticos, porque yo no se, si los politicos que van al congreso, se han dado cuenta el barrial que hay detrás del congreso y que es eso para ellos casas o guetos?? si ellos dicen son casas, es porque simplemente los tipos estos no tienen idea de nada, y tampoco entienden el concepto de vivienda y barrio. Eso ultimo ha sido una de las cosas de porque a pesar estar el congreso en Valparaiso, el tema de la gran marginación habitacional y guetos no se resuelve en esa comuna, porque no tienen una real conciencia de ello.
Mi primera solución es tecnificar 100% el uso de la madera en Chile para la construcción de viviendas, es un material barato y facil de trabajar, somos un pais madedero, y en USA como es un pàis de madera la usan para hacer sus casas.
 
no sé cuál es la idea de amontonar a la gente pobre wn. Está bien no tener $$ para una casa, pero amontonarlos así no es digno.

Esto sí es digno:
guetos-verticales.jpg
Lo que muestas ahí es como la pobreza moderna o mejorada, es un mucho más estetica que la que te mostre en las fotos de las poblaciones, pero tampoco esa no es la idea de casa y barrio, hay que crear un nuevo paradigma en Chile de casa y barrio, se debe romper con la precariedad de la vivieda y el barrio, no por ser pobre debes vivir en una casucha eso es indigno, o en una vivienda social pequeña, con calles estrechas, sin areas verdes y mal construida. Se dece cambiar radicalmente el concepto de Vivienda y Barrio en Chile sacarse eso de la mente que una casa pobre debe ser fea y en un barrio o entorno malo y feo, e ir mas a la mirada anglosajona de barrio, que es el mejor ejemplo que existe en el mundo.
 
este sistema también es malo, al arquitecto solo se le dijo cómo debía hacer un barrio de viviendas más barato. El proyecto de viviendas sociales de Lavin me parecio mucho más sensato ante el problema de terreno plano.
disenoarquitectura.cl-quinta-monroy-alejandro-aravena-foto-exterior6-900x600.jpg
 
Chile tiene el mayor desarollo humano de latinoamerica. Yo no entiendo porque los chilenos se quejan de su país.
desarrollo humano en qué aspectos?! quizás educacional a puro CAE, quizás en agua potable o alcantarillado, cefam, pero esos factores son con piso que no tiene comparación a los de USA. Ahora si lo comparas con los países latinoamericanos quizás, pero si comparamos ese desarrollo humano con New Zelanda o Australia es como si comparar una citrola con un meche, por eso depende con quién lo compares. Chile ocupa el último puesto dentro de la OCDE, incluso nosotros no deberíamos estar todavía dentro de la OCDE, fue por arribismo político que entramos ahí no porque los eligieron, estamos de puros monos en la Ocde. Creo que los políticos están equivocados que tener mayor desarrollo humano es tener más mall, autos o iphon, creo que eso no deberìa ser un factor de medición ya que genera SESGO. Pueden tener el medio Mall moderno y todo, pero a unos metros del Mall estan una inmensa extensión de poblaciones, guetos y casas mal construidas.
Nuestro principal escollo para ser un país desarrollo es el tema de la vivienda y barrio, no es que no alcancen las viviendas, si no la calidad de estos, tomando factores: arquitectónicos, estéticos, funcionales, medio ambientales, emplazamientos, etc. y esos factores no estan del todo definido en las leyes de urbanismo y construcción, al parecer a los polìticos no le interesa. De hecho Chile tuvo el medio retroceso en este concepto de vivienda con la desaparición de la Corvi.
 
Lo que muestas ahí es como la pobreza moderna o mejorada, es un mucho más estetica que la que te mostre en las fotos de las poblaciones, pero tampoco esa no es la idea de casa y barrio, hay que crear un nuevo paradigma en Chile de casa y barrio, se debe romper con la precariedad de la vivieda y el barrio, no por ser pobre debes vivir en una casucha eso es indigno, o en una vivienda social pequeña, con calles estrechas, sin areas verdes y mal construida. Se dece cambiar radicalmente el concepto de Vivienda y Barrio en Chile sacarse eso de la mente que una casa pobre debe ser fea y en un barrio o entorno malo y feo, e ir mas a la mirada anglosajona de barrio, que es el mejor ejemplo que existe en el mundo.

hermanito, cómo propondría usted un sistema de urbanización en chile?
No sea escueto con los detalles...















:troll:
 
hermanito, cómo propondría usted un sistema de urbanización en chile?
No sea escueto con los detalles...




El sistema de viviendo que hizo Gral Franco en España, cosa que los estupidos de la concertación en 1990, lo debieron haber comenzado.











:troll:
 
Buuu podría poner miles de puntos en el mapa de cada comuna de Chile, y la tónica es la misma, malos emplazamientos, urbanos, malas construcciones, malos arquitectos si es que los tienen, cero visión de urbanización y ciudad, cero cultura de barrio, cero normas y postulados en urbanismo y construcción con visión de país del primer mundo. hacinamiento, casas deterioradas, gente viviendo como las pelotas en sus barrios, sin tener acceso a servicios o estan muy lejos. No se que pensar realmente, siento que aveces esa gente que va a protestar vienen de aca de esos barrios olvidados y marginados, quizás un alcalde de buen corazón de preocupe desinteresadamente por su habitat.
Me da pena el deterioro de los barrios, la mala calidad de sus construcciones, entornos, muchos abuelos en esos barrios, que fueron esforzado trabajadores, pero como nunca tuvieron educación no pudieron hacer muchos en sus vidas.
No me estoy colocando comunacho y que nada, porque podría ser peor con un sistema comunacho, y sigo pensando que el sistema capitalista no es el malo, lo malo es la codicia de los super ricos chilenos, la envía de que otro empresario que viene de abajo pueda entrar a sus ligas, de la libre competencia económica como existe en USA, donde las reglas de monopolios, colusiòn están condenadas con cárcel, donde la usura bancaria es condenada con cárcel, donde todos tienen oportunidades libres de prosperar económicamente.
Pero en fin que se le va hacer, hay que esperar que no cambie la constitución y si no cambia que cambien las leyes vigentes, y que todos esos coludidos, amigazos de la gran empresa se vayan a la carcel y le tengan miedo a la ley donde si especulan se iran preso como sucede en USA.
La corrupción empresarial de altas esfera y politica debe parar, para que en Chile no se siga multiplicando y estableciendo este atraso y marginación, y la gente realmente puede ver una calidad de vida mejor en sus vidas, en la cotidiano, en lo estetico, funcional y fisico, que pueda vivir en un entorno mejor, con casas decentes, con calles decentes, con barrios decentes. etc etc etc.

A estos huevones si yo enviaría a la cárcel
Yuraszeck, caso chispa.
Jose-Yuraszeck.jpg


caso Copeva

DQND3wdXcAAhNrv.jpg:large

Pérez Yoma, especulador inmobiliario, un cretino.
francisco-perez-yoma-empresas-3-e1540849944575.jpg



Luksic, especular minero y bancario donde el Banco de Chile tiene los mayores números de acciones de embargo por deuda habitacional de calse media.
luksic_8.jpg


Mientras tanto en Estados Unidos uno los hombres más ricos de USA, especulador financiero, le dieron 120 años de cárcel.
maxresdefault.jpg





San Pedro de la Paz en Concepción

https://www.google.com/maps/@-36.84...4!1s37rYzK7E5XsRxB1BAduI7Q!2e0!7i13312!8i6656

Santiago Poniente
https://www.google.com/maps/@-33.4387811,-70.7356269,3a,75y,123.36h,85.58t/data=!3m7!1e1!3m5!1sob3rMNz4nP7QjnfBormTUg!2e0!6s//geo0.ggpht.com/cbk?panoid=ob3rMNz4nP7QjnfBormTUg&output=thumbnail&cb_client=maps_sv.tactile.gps&thumb=2&w=203&h=100&yaw=92.25163&pitch=0&thumbfov=100!7i13312!8i6656

Temuco
https://www.google.com/maps/@-38.754545,-72.6411516,3a,75y,191.71h,86.32t/data=!3m7!1e1!3m5!1sF0OIntF4Q08I-uIyviTckg!2e0!6s//geo3.ggpht.com/cbk?panoid=F0OIntF4Q08I-uIyviTckg&output=thumbnail&cb_client=maps_sv.tactile.gps&thumb=2&w=203&h=100&yaw=108.600555&pitch=0&thumbfov=100!7i13312!8i6656

las imagenes de casas en google maps NO estan feas....para alguien quien no tienen casa propia :sm:
 
Volver
Arriba