• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Voceros de la ACES amenazados de muerte en la red: presentan querella para que fiscalía investigue

doctorshakal

Epic Troll
Miembro del equipo
Registrado
2007/08/21
Mensajes
36.414
Sexo
Macho
A borrar sus comentarios en rrss :lol2:

Voceros de la ACES amenazados de muerte en la red: presentan querella para que fiscalía investigue


Los voceros de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Ayelén Salgado y Víctor Chanfreau, presentaron este miércoles, ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, una querella por el delito de amenazas, luego de recibir mensajes de una serie de internautas de Twitter, Facebook e Instagram.
57f00e6b-5ea9-49dc-8a03-976d41500fad.png

La acción es patrocinada por los abogados Nelson Miranda Urrutia y Nicolás Toro Vergara, los que buscan que el Ministerio Público pueda establecer quiénes son los responsables
e4243955-33dd-488f-9a97-6dffe14281ea.png


En la presentación los profesionales solicitaron una serie de diligencias al organismo perseguidor, entre ellas, al Cibercrimen de la PDI, con miras a determinar a los dueños de los perfiles en la red que profirieron, tanto dichos amenazantes, como difamatorios.
abeb4d3a-4b75-4bfe-a535-f6d34504ad05.png

Hay que recordar que Víctor es nieto del exmilitante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), Adolfo Chanfreau, quien desapareció por acción de la desaparecida DINA en 1974, a la edad de 23 años.
64f8bf95-78f3-46f2-a4c8-a9145ef55c81.png


En la presentación judicial, se incluyeron una serie de imágenes que dan cuenta de las expresiones de odio y amenazas en contra de los dirigentes estudiantiles.
ea444c9f-fdb9-42b1-9203-2c60da06960c.png

Tanto Chanfreau, como Salgado, están en la mira del Gobierno luego que llamaran a boicotear la Prueba de Selección Universitaria (PSU) que se rindió el pasado 6 de enero. Al respecto, la autoridad ha señalado que a los dirigentes le cabe responsabilidad en estos hechos por lo que se le aplicaría a través de una querella la Ley de Seguridad del Estado.
f5b0c350-8890-4059-a3d2-1c46bff36e95.png

Destacan entre ellas la del usuario de Twitter @RafaelTorrebla2, quien escribió: “Avísenle a la Ayelén Salgado q (sic) si intenta funar la PSU, no van a ser los “agentes del estado” sino los papás y mamás de los estudiantes, los que le van a sacar las re…”.

Le sigue el usuario Instagram @agustinssaba, estudiante de Ingeniería Comercial en la Universidad Adolfo Ibáñez, según su perfil, quien escribió: “(…) deja de interrumpir el país (…) pendejo ql te voy a sacar la puta” (sic).

Pero fue @martinhudson_ quien escaló en el tono y envió una amenaza de muerte a los dirigentes.

En un video difundido a través de Instagram, los dirigentes señalaron: “Rechazamos todo tipo de amenazas a les estudiantes que se mantienen movilizades, y hacemos el llamado a denunciar toda práctica que ponga en riesgo nuestra integridad física y el trabajo que realicemos en nuestros espacios”.

https://www.biobiochile.cl/noticias...n-querella-para-que-fiscalia-investigue.shtml
 
Oye, pero no que Chanfreau y la otra loca no creen en el estado ni en las instituciones, por qué se prestarían para legitimar el sistema de resolución de conflictos y con ello el ordenamiento jurídico que tanto repudia. Mal ahí compañero Chanfreau.
 
Si una persona normal habla o escribe en contra del movimiento te amenazan, insultan, golpean pero ahí estos dirigentes "celebran" e incluso justifican, pero por un par de comentarios en contra de ellos andan llorando.
Váyanse a la xuxa, así con la generación sin miedo.
 
Volver
Arriba