• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Subsecretaría del transporte buscar anular nueva alza a la tarifa del pasaje

No defiendo a los ets andantes, pero también he visto harto chileno que evade, y no precisamente flaites.

Una cosa si que sorprende es en la mañana u horario punta, al menos un 60-70% paga donde hay alta evasión (aunq esto se da más en semana laboral, el fds ya casi se pasan todos x encima).
 
Esa será la tónica de los 2 próximos años, nada nuevo.

Sigo insistiendo en que el próximo gobierno será clave y sólo para valientes con ideas intransables.

Estamos a un paso cabros, a un miserable paso de ser o no ser, algo típico chileno :hands:
 
EL transantiago es el buque insignia de la concertación de como no se deben hacer las cosas pero ahí esta la wea, ya lleva casi 13 años de perdidas, 13 años de subvención del estado, 13 años de ganancias a manos llenas de los operadores de los recorridos, 13 años de weones sin pagar la micro, 13 años de un sistema de transporte que era buena idea pero que se implemento tan mal, tan al lote, tan a la chilena, donde los weones pensaron, voh dale en el camino lo arreglamos y llevan 13 años arreglandolo.

Gabosians
 
y si mejor contratan un panel de expertos para que todos ganen más de 10 millones de pesos y se solucionen todos los problemas?
:qloco:
Eso sería un buen panel de expertos, pos weon.

Mejor q las cagas q hay ahora
 
El transporte la única manera que no sea deficitario es con pequeñas unidades de negocios muy productiva, es decir, de micros empresarios que serán los 1ros en velar por los ingresos, costos y reinversión en las máquinas.

El tren, el metro, buses bajo control estatal, es un desastre, por falta de especialización, de control de gerencia, control de costos. Cosa de ver la millonada que han gastado en buses que andan destruidos.
 
Manera de dispararse en los píes la Hutt y Piñi.

Deberían existir pases mensuales y semanales. Pagar X cantidad fija para usar micros y metro de forma ilimitada.
en Canadá yo pagaba por un pase mensual pa usar los buses, y también tenían pases diarios pa solo pasar la tarjeta culia por la máquina y no distraer al chofer. también se podía pagar en efectivo pero era una tarifa fija y las monedas iban en una wea de metal (así no pueden asaltar al chofer)

pero estamos en Chile así que estamos a milenios de que inventen una wea verdaderamente eficaz :menanihands:
 
en Canadá yo pagaba por un pase mensual pa usar los buses, y también tenían pases diarios pa solo pasar la tarjeta culia por la máquina y no distraer al chofer. también se podía pagar en efectivo pero era una tarifa fija y las monedas iban en una wea de metal (así no pueden asaltar al chofer)

pero estamos en Chile así que estamos a milenios de que inventen una wea verdaderamente eficaz :menanihands:
Yo vivi en Vancouver y claro tienen ese sistema. Además tiene un sistema de zonas y si viajas dentro la misma zona es más barato que viajar entre zonas.

Eso también debería aplicarse. Es injusto pagar tarifa completa por un viaje de 1 hora o uno de 15 minutos.
 
Yo vivi en Vancouver y claro tienen ese sistema. Además tiene un sistema de zonas y si viajas dentro la misma zona es más barato que viajar entre zonas.

Eso también debería aplicarse. Es injusto pagar tarifa completa por un viaje de 1 hora o uno de 15 minutos.
claro, eso de pagar por ejemplo 500 pesos local para ir desde una población hasta el centro y que te cobren lo mismo por ir del centro a un par de cuadras más adelante es una wea totalmente estúpida, un robo incluso :sisi3:
 
claro, eso de pagar por ejemplo 500 pesos local para ir desde una población hasta el centro y que te cobren lo mismo por ir del centro a un par de cuadras más adelante es una wea totalmente estúpida, un robo incluso :sisi3:
No des ideas wn, el panel de expertos es capaz de poner la tarifa actual como base, cada 3 cuadras sube 100 pesos :yaoming:
 
en Canadá yo pagaba por un pase mensual pa usar los buses, y también tenían pases diarios pa solo pasar la tarjeta culia por la máquina y no distraer al chofer. también se podía pagar en efectivo pero era una tarifa fija y las monedas iban en una wea de metal (así no pueden asaltar al chofer)

pero estamos en Chile así que estamos a milenios de que inventen una wea verdaderamente eficaz :menanihands:

Yo vivi en Vancouver y claro tienen ese sistema. Además tiene un sistema de zonas y si viajas dentro la misma zona es más barato que viajar entre zonas.

Eso también debería aplicarse. Es injusto pagar tarifa completa por un viaje de 1 hora o uno de 15 minutos.
muy parecido o igual a como funciona el transporte de new york
 
Se desinfla el movimiento dijo el fashiturro... Pero no se dan cuenta que Piñera y sus secuaces andan con un bombín para inflarlo nuevamente.
 
De verdad que cuando escucho o leo " panel de expertos" me da cáncer ramificado a la liquidación de sueldo. CTM, Si un sistema público se hace pesado para el bolsillo de un trabajador, creo que no existe forma de que lo sigan sustentando :cafe3:
 
Que manera de dar la cacha este nefasto culiao de Piñera... subiéndose al buque de la electromovilidad, solo para darle en el gusto a los soyeros seguidores de la Greta... Un bus eléctrico cuesta 3 veces uno Diesel, no tienen de donde chucha financiarlos, así que subamos el pasaje... panel de expertos approved.

Ademas se esmeran por "salvar al mundo" y le compran los buses a los mismos chinos que son causantes del mayor porcentaje de contaminación a nivel mundial... :clapclap:
 
a estas alturas, creo que sería mejor estatizar el Transantiago, los operadores llevan con caleta de pérdidas y trucherías varias
 
Volver
Arriba