• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cuánto están ganando los profes de historia en la actualidad?

Recién egresado como 600 lucas en promedio. Aunque el problema no es ese, sino encontrar pega, de treinta ex compañeros de carrera solo cuatro ejercen y uno de ellos solo de medio tiempo ya que está contratado por veinte horas.

Salvo que quieras irte a alguna región remota, arriesgarte en algún colegio cuma de la periferia o tengas un muy buen pituto, vas a tener que conformarte con un sueldo muy por debajo de tus pretensiones, porque la competencia es alta y no tienes experiencia.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Esta lleno de profes de historia y no se necesitan tantos

Suerte buscando pega porque la necesitaras

:entucara: estudiar carreras saturadas
 
Te voy a dar un consejo y espero que de verdad lo tomes en cuenta, si quieres tener un pasar relativamente aceptable por largos años, parta inmediatamente estudiando alemán o inglés lo más intensivo que puedas para luego certificar el nivel, los buenos colegios (bilingües o trilingües) tienen asignaturas completas en estos dos idiomas y a los profesores que manejan ambos idiomas se los hacen chupete, más encima tendrás cursos pequeños y en general con buenos estudiantes.
Cuánto ganan? 18.000 pesos la hora según este convenio colectivo que encontré, más beneficios.
http://www.dsc.cl/wp-content/uploads/2019/06/Contrato-colectivo-2018-2021-1.pdf
Para acotar sobre los 18.000 p/h de trabajo, eso no es literal. Si bien la hora pedagógica ronda cerca de las 18 lucas, esta se calcula semanalmente y no de forma mensual. Es decir, los 18.000 pesos se dividen por la cantidad de semanas (4) para obtener el valor real de la hora de trabajo.
Sí, no es mucha plata, sobre todo considerando las planificaciones y pega que se llevan a la casa. No obstante, los sueldos mejoran con los SNED, BRP, etc. Asimismo, asegurar un cupo trabajando en el sistema público + evaluación y carrera docente mejora bastante los salarios. Ahora, entrar en el sistema público es lo difícil, más aún considerando que el/la creadora del tema eligió pedagogía en historia. Si es de la R.M está con la mierda hasta el cuello.
 
Igual harto si los informaticos que son mas cabezones muchos ganan menos de 500 lucas.......
es que desgraciadamente estos weones tambien tienen la pega de niñeros, soportar pendejos mas patuos que la chucha, y ese sueldo de 800 mil pesos lo hacen en colegios que igual generan lucas,por ende, no todos caen en colegios cuicos. un amigo es profe de matemática saca un millon al mes el weon trabaja en dos colegios , pero el weon tiene hijos y señora ( mantiene a la princesita, ojo y es argentina) el weon termina todo estresado entre pega y casa :cafe3:

ps: estos culeaos también se llevan pega a la casa entre trabajo y correcciones de pruebas, una mierda pos wn.:menanihands:
 
Última edición:
Para acotar sobre los 18.000 p/h de trabajo, eso no es literal. Si bien la hora pedagógica ronda cerca de las 18 lucas, esta se calcula semanalmente y no de forma mensual. Es decir, los 18.000 pesos se dividen por la cantidad de semanas (4) para obtener el valor real de la hora de trabajo.

ah?
 
Yo soy profe de lenguaje. En mi lugar actual de trabajo tienen la política de que todos los profesores tenemos la misma paga por hora, para dar el mensaje de que todas las asignaturas son igual de relevantes. Algunos hemos negociado, pero el promedio son algo así como 23 lucas por hora (que se calcula a la semana, no mensual, como mencionó el cilantrito de arriba).

En tu área hay un poco de sobrepoblación de profesores, y con el estallido se ha dado muchísimo que están cayendo como moscas por funas. A un colega del colegio lo funaron por amenazar a personas que publicaban cosas ligadas a la derecha por redes sociales. Le costó el puesto de trabajo.

En mi experiencia, cuando partí, trabajé en un preu. A veces ganaba 40 lucas mensuales, al ser por hora, y no a contrata. Sugiero evitarlos a toda costa.

La paga no es óptima, pero ha mejorado caleta. Lo malo está en la dificultad de encontrar full time en un establecimiento para asignaturas que no sean lenguaje o matemáticas. No es imposible eso si, y por lo que dices, me parece que tienes la licenciatura en historia y estás, ahora, entrando a estudiar el programa intensivo de pedagogía. Yo hice lo mismo, pero estudié literatura antes. Lo recomiendo totalmente para tener estabilidad laboral, que es casi inexistente con grados académicos como los nuestros.

La carrera docente es tramposa, por que te permiten ir subiendo de tramo a cambio de un bienio (1 bienio = 2 años de trabajo en cualquier establecimiento educacional acreditable). Y hay un límite de escalado, no se si es uno o dos niveles. Pero la recompensa es buena e cuanto a paga, hasta donde me han comentado otros profes.
 
@Nadja Daria
De verdad no vale la pena estudiar para profe de Historia.
Se estudia caleta: recuerdo que se me movían las letras de las fotocopias de tanto leer.
Además es una de las carreras más suturadas: además de la:maestro: U de Conce, en Ñuble y Bio Bio la imparten todas las universidades más el chanta instituto Valle Central.
Por 8 años no gané más de $400.000, me tuve que ir a la Patagonia para tener un sueldo decente.
Ahora me designaron directora de una escuela rural, y haré clases de todo
Recién después de 12 años de egresada tendré estabilidad y un sueldo que cualquier profesional con 5 años de estudio gana al segundo año de salir de la U
El sueldo? Me han pagado entre 70 Lucas y 1 millón 400. Pero en promedio no han sido más de 300-400 lucas
Debi haberle hecho caso a mi mamá y ser abogada de los narcos
Igual amo mi profesión. Pero la vocación no paga las cuentas
 
Cuando llegue a la pega te informo cuando ganan los profes.
No creo que exista sueldo distinto por enseñar matemáticas o historia.
Citame con confianza
Exacto, el valor de las hora pedagógica es el mismo. Se rige por la remuneración mínima docente, que es mayor para los profes de media.
La diferencia se da en la cantidad de horas que tengas. Siempre matemática y lenguaje tienen horario completo y por eso sus sueldos son más altos.
Si tienes la mención en Historia y cs Sociales, además del bono de reconocimiento profesional, BRP, te pagan la mención, cómo 380 lucas en total, pero sólo si tienes 30 horas o más, si es menos te pagan un proporcional.
 
No vas a encontrar pega de profe de historia, son los profesionales más cesantes de Chile, incluso más que los diseñadores gráficos.
 
Les cuento mi situación. El próximo año (si no me echo muchos ramos), podría titularme de peda en Historia en la Chile gracias al programa de formacion pedagogica. Resulta que se ha hablado mucho acerca de que con la carrera docente los sueldos van a mejorar significativamente para todos los profes, cosa que hasta el momento ha sido puro humo, ya que los salarios siguen siendo paupérrimos para tanta pega (no los 800k como base que prometen para un re100 egresado)

Y, por lo visto en portales de empleo, empezaría ganando 500 lucas como sueldo liquido, lo cual me parece muy poco para un profesional en estos tiempos.

Quisiera saber si conocen a algun profe de historia que haya mejorado su sueldo o que esté ganando arriba de 700k al menos a causa de la carrera docente. O no se si en verdad voy a partir ganando 500 lucas toas cagonas :zippyuy:

"....muy poco para un profesional en estos tiempos" ... pues la universidad no da sueldo, da herramientas.

La vaca no da leche, hay que ordeñarla.

Si trabajas de primera linea .. vas de 20 a 40 lukas diarias.

500 (sueldo base por ser penca) + 20*8 (hacer lo que te enseñaron realmente) = $660.000.-
 
@Celestubi da igual cuanto ganen, el tema es que no hay plazas disponibles, al año salen profes de historia por montones, y el mercado no requiere de tantos, ergo no hay trabajo y/o cuesta mucho lograr obtener y permanecer en uno.

¿al momento de ingresar a pedagogía nunca hiciste tus cálculos? ¿nunca hablaste con profes de historia ya titulados? ¿nunca te contaron la firme sobre la triste y paupérrima realidad que te esperaba como titulada en historia?

¿o vas a culpar a la sociedad por no saber maquetear mejor tu futuro laboral?
Sabe harto de la precariedad y la saturación del mercado laboral de pedagogía en Historia.
Habrá sufrido los devaneos,miserias y quejas de tener un amigo/pariente/pareja profe de Historia? O usted mismo lo es?
 
Última edición:
Volver
Arriba