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Qué auto recomiendan?

  • Autor de tema pedro4027
  • Fecha de inicio
Yo a la prueba del alce le tengo respeto, una vez casi nos sacamos la chucha en una Hilux de un colega por esa wea. Hay muchos autos que la fallaron y que la seguiran fallando en el futuro por cuestiones de diseño, como no se incluye de forma oficial en las pruebas de la NHTSA o la EuroNcap no lo solucionaran. Los fallos mas emblematicos por lejos son los del mercedes Clase A, los Jeep Renegade y Cherokee, y la Hilux.

 
Se nota mucho que cuando preparan los vehículos, la pasan, sin mayores cambios estructurales.

Es más marketing sueco contra sus competidores directos (se noto mucho en la macan).

La verdadera prueba del alce se llama:

Nueva-imagen1.jpg




En la Grand Cherokee fue una maniobra super sucia que lo aclaran en este articulo, pero en resumen, los suecos la sobrecargaron:

https://www.motorpasion.com/todoterrenos/el-jeep-grand-cherokee-que-se-enfrenta-al-alce-y-empata

Como sucede en muchas industrias, acá hay muchas movidas sucias, que mejor ejemplo, cuando Nissan hizo quebrar a Mitsubischi para absorberla.

En la prueba del alce el auto más rápido en superarla, fue un citroen, sin control de estabilidad,....tanta electronica es puro bluff al estilo suv china...creo que es mucho más relevante la pericia y conocimiento de su vehiculo que tenga el conductor :sisi3:.
 
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Cómo va en el tema de Servicio Técnico y respuestos?

mecanica vw...puta hasta ahora no e tenido el dilema de usar los servicios o necesitar repuestos...pero tienes desde distribuidores oficiales (consesionarios)...especialmente en santiago que son varios....hasta importadoras y de nuevo....mecanica vw europea...

cuando lo compre asumi el detalle que no es una marca masiva, por ende estoy dispuesto a encontrarme con bajo o nulo stock de algunos componentes como e leido en foros de la marca chilenos.. y por lo mismo asegure la wea...por otro lado...las cagas no fallan....lei bastante en foros britanicos de reportes de consumidores y reviews varios y prácticamente no tiene panas conocidas (solo lei para el modelo fabia, que es el que tengo, pero en si debieran de ser parecido para el octavia que es basicamente un golf con maleta pero que viene de europa...no mexico)....solo tiene un recall por airbag que se demoraba unos milisegundos mas en activarse....pero solo afectaba dos vins en chile (asi de baja la venta de las weas xD)

y puta sobre la prueba del alce....independiente de la veracidad de la prueba como prueba....es una maniobra que se hace bastante en la vida real wn....ya me ha tocado esquivar animales en la via o hacerle quite a weones que se cambian de pista de la nada.....a 120km/h
y es sabido que a mayor altura mayor inestabilidad....es cosa de conocer su propio vehiculo para minimizar esos detalles....
 
Lo que te vuelca no es la altura. Que es relevante en condiciones estáticas para determinar valores nominales.

Sino la carga y la velocidad (las aceleraciones laterales especificamente), en condiciones dinamicas, esto puede afectar en más de un 55% la posibilidad de volcarse:

  • Entonces al sobrecargar la grand cherokee es obvio que tenga problemas. El peso amplifica todo.
  • Tampoco es transparente criticar a la Macan porque reduce la velocidad, ya que como bien explicaron los alemanes, el dispositivo si cumple con su finalidad que es evitar el vuelco. Al reducir la velocidad, reduces el riesgo de vuelco.
  • Sobre Toyota, solucionaron su problema con la presión de neumáticos, ya que la transferencia de carga, al tener giro y freno a la vez, un neumático se lleva la mayor exigencia, y pierde adherencia, donde muchas veces terminaba en reventón.
Por eso todos esos modelos, después pasaron con problemas, sin modificaciones estructurales y se venden hasta el día de hoy con máxima seguridad de los institutos de mayor prestigio en la materia, ya que su diseño, en condiciones estáticas son muy estables, el tema es como la preparaban para que esa estabilidad se reduzca dramáticamente. En situación criticas puntuales incluso se puede prescindir del freno.

Personalmente creo, que los frenos como sistema son relevantes cuando no colapsan, pero en la frenada y evasión es mucho más determinante el uso del volante y la calidad de la goma del neumático, que significa agarre, adherencia, que es lo que más se pierde cuando uno enfrenta una situación de emergencia.
 
Acá da unos tips para manejar de manera segura una pick up:

 
Es chachara y poco estandarizada, no sabes si es pericia del piloto o defecto del vehículo.

Para que una prueba así demuestre algo debe ser bajo variables muy controladas.

Es más mediatica y marketera. Toyota le cambio la presión a los neumaticos y listo. Sigue teniendo las mismas metricas de altura, ancho de los ejes, etc. Tiene que ver más con las llantas y la suspensión el balanceo.

Hay varios casos más: la macan, la gran cherokee, rav4, etc

Khe!! Pero si ya está estandarizada en una ISO :plaf Por algo es una prueba de las más respetables después de las NCAP e IIHS, que incluso ha hecho que fabricantes modifiquen sus vehículos tras resultados malos.
 
Khe!! Pero si ya está estandarizada en una ISO :plaf Por algo es una prueba de las más respetables después de las NCAP e IIHS, que incluso ha hecho que fabricantes modifiquen sus vehículos tras resultados malos.

Si, pero no la efectuan segun la norma, y fue justamente lo que reclamo toyota. Que ellos si cumplen con todas las normas e iso respectiva.

Ninguna suv se modifico, incluso las que se vendieron tampoco se llamaron a revision.

Es mediatica la prueba, y poco mas.
 
Si, pero no la efectuan segun la norma, y fue justamente lo que reclamo toyota. Que ellos si cumplen con todas las normas e iso respectiva.

Ninguna suv se modifico, incluso las que se vendieron tampoco se llamaron a revision.

Es mediatica la prueba, y poco mas.

https://www.lasexta.com/motor/notic...stanear_201704225a95ba580cf2052ee3c074ec.html
https://europe.autonews.com/article...7/mercedes-a-class-moose-test-crisis-recalled
https://www.autoblog.com/2020/01/30/toyota-rav4-moose-test-evasive-maneuvering/

Tres ejemplos donde el fabricante sí hizo cambios ante el mal resultado de la prueba.
 

Toyota recalibro solo para capear la prueba, por marketing.

Si cambio el manual la presion y creo que el perfil y pisada de las llantas.

Mercedes reviso la suspension trasera. Seguramente bajo el despeje.

Las demas fueron atacadas por los suecos.

Igual es obvio que si preparas el vehiculo para una prueba especifica la pasas, ya que segun la carga cambian las variables de estabilidad del vehiculo, el mismo centro de gravedad y en funcion de eso hacen ajustes.

Pero las camionetas que salen de fabrica son las mismas, sin cambios mayores, ademas que de fabrica cumplen con las iso. Tampoco revisaron las vendidas.

Incluso el esp es opcional, por un tema de terreno y funcionar mal al contravolante. Hay que saber ocuparlo.

El esp que esta probado en condiciones bajo control es la de la euro ncap, que ocupa un sistema automatico para revisar el sistema.

 
Toyota recalibro solo para capear la prueba, por marketing.

Si cambio el manual la presion y creo que el perfil y pisada de las llantas.

Mercedes reviso la suspension trasera. Seguramente bajo el despeje.

Las demas fueron atacadas por los suecos.

Igual es obvio que si preparas el vehiculo para una prueba especifica la pasas, ya que segun la carga cambian las variables de estabilidad del vehiculo, el mismo centro de gravedad y en funcion de eso hacen ajustes.

Pero las camionetas que salen de fabrica son las mismas, sin cambios mayores, ademas que de fabrica cumplen con las iso. Tampoco revisaron las vendidas.

Incluso el esp es opcional, por un tema de terreno y funcionar mal al contravolante. Hay que saber ocuparlo.

El esp que esta probado en condiciones bajo control es la de la euro ncap, que ocupa un sistema automatico para revisar el sistema.



... ok
giphy.gif
 
La prueba del alce me causa sospecha: me parece más una prueba de neumáticos que otra cosa.
En todo caso, me parece más válida la que hacen los suecos de Teknikens Värld (con los cinco ocupantes y maleta cargada).

Toda la carga trata de los neumáticos.

Por eso a carga total se recomiendo un 50% más de presión.

Un vehículo al levantarse en dos llantas, lo quepresiona al vuelco es la aceleración lateral, el peso que lleve, y la fuerza que ejerce el neumático (si no está apto se deforma, desllanta o revienta).

De hecho la gente comete el error de tildar vehículos como los buses como inestables, y no, todo depende de la carga, ya que esta varia de manera significativa el centro de masa.

El sistema de control de estabilidad reduce/mitiga el error de hacer un volanteo o tomar mal una curva, por ende, recomiendan no frenar, solo girar, y el frenado lo gestiona el computador, con eso se evita que el neumático quede sin adherencia. Pero es eso, una medida paliativa post error de conducción.

En grafica, te mantiene dentro de la zona de adherencia de la llanta:

imagen2-min.jpg


Uno al girar bruscamente y usar el freno te saca, de la zona de adherencia y por ende, te quedas sin control.

Una consulta:

Alguien cacha como sale el Fabia, de 3 cilindros, 1.0 lts, con caja DSG7. Es tan economico como lo pintan?, es fiable?, esta probado?. Cualquier info. se agradecería, sé que es full equipo, pero esos 3 cilindros me tienen con dudas.
 
Última edición:
Una consulta:

Alguien cacha como sale el Fabia, de 3 cilindros, 1.0 lts, con caja DSG7. Es tan economico como lo pintan?, es fiable?, esta probado?. Cualquier info. se agradecería, sé que es full equipo, pero esos 3 cilindros me tienen con dudas.
Supongo que por el porte del auto debe ser un motor tricilindrico turbo, no creo que llegue a 100.000km sin problemas en un motor tan apretado
 
Supongo que por el porte del auto debe ser un motor tricilindrico turbo, no creo que llegue a 100.000km sin problemas en un motor tan apretado

Mi viejo tiene problema en la pata por un accidente vascular, y quiere una automático económico, ya que le da calambre andar con el embrague en ciudad. Igual a mi no me da mucha fe.

Lei este articulo y no creo que pegue muy bien en los cerros de acá.

https://www.motor.es/noticias/motores-tres-cilindros-desventajas-201740614.html
 
Lo que pasa es que un amigo quiere comprarse uno, yo como no sé ni shit de autos, les pregunto,
Este wn me dijo los siguientes requisitos:
Requisitos:
-Que sea nuevo
-Que no cueste mas de 10 palos
-Que tengo 6 airbags o más
-Que tenga esp
-No importa que sea feo, que sea funcional nomás

Estuve googleando y los autos con esas caracteristicas vale arriba de 13 palos :lol2:

Eso cilantritos.
Compadre... la verdad desconosco la cantidad de airbargs, pero creo que hay un new hyundai accent mejorado que sale un poco mas de los 9 millones, seria bueno que lo busques.
 
Si es el verna, ese es chino, es obvio que le pongan 10 bolsas de aire, total....:lol2:

Uno full equipo, es el Symbol a GLP, ese creo que viene de fabrica, y creo que tiene como 6 airbag, capaz que te sirva. Ingeniería Dacia, que no salen mal parados en durabilidad.
 
Por lo que tengo entendido la prueba del alce sí está estandarizada (distancia entre conos, lugar exacto donde comenzar la maniobra, entre otras) y se ejecutan en función de la norma y las características del vehículo. La Kicks que casi se vuelca si mal no recuerdo era una que no equipaba ESP (en México en algún momento no venía de entrada). Hay un canal de Yutuh en el que se dedican casi al 100% a hacer estas pruebas con el eslalon:





Con respecto al tema, no sé si el cipadrito ande buscando algo con maleta, porque de no ser así tiene el Fabia 1.0 TSI y su contraparte el Suzuki Swift 1.0T. Ya lo otro sería un Nissan Versa 2020 que se ve bien bueno igual. Pillar algo con 6AB y nuevo en ese rango es difícil.
 
Una consulta:

Alguien cacha como sale el Fabia, de 3 cilindros, 1.0 lts, con caja DSG7. Es tan economico como lo pintan?, es fiable?, esta probado?. Cualquier info. se agradecería, sé que es full equipo, pero esos 3 cilindros me tienen con dudas.

tengo el modelo manual...en carretera y a ritmo piola llegas facil a los 20km/L
la caga anda super bien en los cerros de valpo....cargado y toda la cosa sin problemas
 
tengo el modelo manual...en carretera y a ritmo piola llegas facil a los 20km/L
la caga anda super bien en los cerros de valpo....cargado y toda la cosa sin problemas

Ah buena, lo voy a ir a ver yo creo. Si lo compro subo unas fotos.
 
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