• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
Compadrito, le falto erupción volcánica que ya casi es seguro que vienen para el 2020 y también las grandes inundaciones en junio, con eso tendríamos un año redondito..............
Vamos juntando:
Coronavirus
Caídas de las bolsas
Guerra comercial China vs Estados Unidos.
Crisis social en Chile
Incendios forestales
Ganó Colo Colo en la Libertadores...
 
cipadritos una lista de cosas a comprar???

medicamentos:
-
-
-


insumos:
- papel confort
- jabon

comida perecible:
-
-
-
-


ahi para rellenar
Ibuprofeno, Diclofenaco, Amoxicilina, paracetamol, jarabes para la garganta,
Confort, pañales, toallas húmedas,jabón , isopropilo jajaj
Atún, weas enlatadas, arroz, harina, tallarines
Ojalá tener tu propia huerta y cosechar tus weas como tomates, porotos, etc
 
La única weá que falta es que el invierno venga con diluvios dignos de Noé, con lo cual estaríamos confirmando que este país debe sufrir por alguna weá que su pueblo impío y hereje está produciendo.
 
z5QfFlM.jpeg
 
Confirman 6 nuevos casos de COVID-19 en Chile: total llega a 23
Hasta el día miércoles, el Ministerio de Salud confirmó 6 nuevos casos de coronavirus COVID-19 en el país, lo cual lleva a un total de 23 contagios a nivel nacional.
Cuatro de los nuevos casos fueron registrados en la región Metropolitana, tratándose de tres mujeres (de 58, 48 y 23 años) y un hombre de 26.
El primero de dichos casos fue detectado en la Clínica Santa María, el segundo en la Clínica Alemana, el tercero en el Hospital de Carabineros, y el cuarto en la Red de Salud UC-Christus de San Carlos de Apoquindo.
En tanto, en la región del Maule se sumó el caso de una joven de 24 años, quien fue detectada en el Hospital de Talca. Minutos más tarde de su informe diario, el Minsal agregó el caso de un joven de 29 en el hospital de Curicó.
La Superintendencia de Salud clarificó que las Isapres no pueden excluir cobertura del tratamiento por coronavirus COVID-19 por la declaración de pandemia emitida por la Organización Mundial de la Salud.
La aclaración llega luego de que usuarios en redes sociales denunciaran la difusión de informativos en que aseguradoras advertían que usuarios se quedarían sin cobertura si la enfermedad pasa a ser declarada pandemia.
Universidad de Concepción crea prototipo de antiviral que previene contagio de coronavirus

Tras los estragos que ha causado el coronavirus COVID-19 en el mundo, el Centro de Biotecnología y Biomedicina (CBB) de la Universidad de Concepción creó un prototipo de antiviral para prevenir el contagio del brote.
Según mencionó la doctora e investigadora, Thelvia Ramos, esto se trata de una formulación que sirve para proteger a la población, por lo que “tiene un carácter profiláctico, más no terapéutico inicialmente”.
Además, mencionó que el antiviral “está basado en los interferones, que son las proteínas que se encargan de la defensa del organismo y de inhibir la replicación o propagación de un virus ante cualquier infección de este tipo”.
En tanto, a partir de unos estudios en animales, se probó que éste entrega una protección de alrededor de 18 días.
En ese sentido, la doctora aseguró que, si contaran con el financiamiento del Ministerio de Salud, el antiviral podría terminarse entre 6 a 9 meses, ya que “falta demostrar toda la inocuidad del producto en animales y pasar directamente a ensayos en humanos”.
El director del Departamento de Fisiopatología de la UdeC, Jorge Toledo, explicó que el desarrollo del antiviral no evita el contagio, pero que la liberación sostenida disminuye las posibilidades de contraer la infección por al menos dos semanas.
Sin embargo, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quitó la relevancia al desarrollo del antiviral, asegurando que durante las próximas semanas se escucharán “fantasías” para prevenir el coronavirus.
“Vamos a escuchar una cantidad de fantasías y de ofertas, de negocios, de soluciones, vinculados a posibilidades de andar mejor, o de prevenir el coronavirus por las cuales hay que tener mucho, mucho cuidado”, expresó.

https://es.theepochtimes.com/confirman-6-nuevos-casos-de-covid-19-en-chile-total-llega-a-23_626825.html
 
Ya que andamos en esa....

Si van a comprar arroz o porotos secos, antes de guardarlos en un recipiente de vidrio hermético, pásenlos por el congelador durante 3 a 4 días, dejar descongelar y luego vaciar al recipiente, con eso mueren todos los gorgojos o huevos que puedan traer.

Los porotos no vencen, si están muy añejos solo dejar remojar un par de días y cocer en olla a presión.

Digo esto porque los gorgojos me tienen de casero :jijiji:
 
al parecer por el lado medico, infectologos y gente que sabe del tema, estan mas o menos convencidos que la cantidad de contagiados va a ser muy grande, y que al porcentaje que debido a eso, requiera atencion medica mas especializada, no van a poder darla en un 100%, y ahi es donde colapsan los sistemas medicos y la gente empieza a morir no porque sea tan grave, sino, porque lo que tienen no se va a poder tratar

es como volver al pasado, donde te enfermas de algo relativamente sencillo en otras circunstancias, pero igual te vas al patio de los callados

mi nivel de pera ha aumentado significativamente :sm:


La oms, declaró que en los próximos meses se duplicará el número de casos... y de muertes...
 
Mientras tanto en Bolivia:


Ante rechazo en hospitales, paciente con coronavirus es aislada en un predio de la Gobernación cruceña


La Gobernación de Santa Cruz lamentó que vecinos y trabajadores en salud de al menos cuatro hospitales públicos de la capital cruceña hayan impedido que la paciente con coronavirus de San Carlos pueda ser internada de emergencia. Durante varias horas, la ambulancia con la paciente a bordo, deambuló por varios centros. Finalmente, las autoridades sanitarias determinaron ubicarla en uno de sus predios, con enfermera y médico, hasta conseguir un centro asistencial adecuado.

"Teníamos preparado un ambiente en el hospital San Juan de Dios, no pudimos ante la intransigencia y la falta de humanidad de la gente del hospital. Hicimos un plan B de llevarla a la Bimodal donde tenemos un espacio, tampoco pudimos. Nos hemos trasladado a diferentes centros de salud…, en todas partes los vecinos impidieron que puedan atenderla. Así que tuvimos oposición del sector salud y de los vecinos que de manera totalmente inhumana están impidiendo que atendamos a la gente", lamentó Urenda, en conferencia de prensa.

Ante el rechazo en hospitales y de los vecinos, la paciente tuvo que ser aislada en un predio de la Gobernación cruceña. "Ella se encuentra protegida en estos momentos, en un predio de la Gobernación con condiciones de atención eficientes, con médicos y enfermeras esperando que tengamos la solución a través un centro de salud", afirmó.

La paciente es una mujer de 60 años que retornó al país desde Bérgamo, Italia, el sábado. Al día siguiente, presentó fiebre y acudió al hospital municipal de San Carlos.

fuente : https://eldeber.com.bo/169168_ante-...aislada-en-un-predio-de-la-gobernacion-crucen

Me esperaba que volvieramos a los instintos más básicos por esta pandemia... pero nunca pense que tan pronto... :sm:
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba