• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sigue el lloriqueo de LAN: empresa pide reducción de 50% en sueldos para lograr "sustentabilidad"

Derbemag

Ocios@
Registrado
2019/06/30
Mensajes
255
Sexo
Macho
Crisis en Latam por Covid-19: empresa pide reducción de 50% en sueldos para lograr sustentabilidad

latam-3-750x400.jpg

El coronavirus ha generado un golpe para la industria aérea, la que ha sido calificada como la más grande de su historia. Latam es una de las compañías más afectadas tras la suspensión de vuelos y el cierre de las fronteras, situación a la que se suma el desplome de sus acciones.

De hecho, la operación internacional de todas las filiales se redujo en un 90% y las operaciones domésticas se han reducido sólo a lo estrictamente necesario. Asimismo, el valor de la acción de la empresa se está traNsando en US$1,76, representando una caída del 80% de su valor bursátil sólo en lo últimos 30 días.

Ante ese escenario, la compañía se reunió con las directivas de los sindicatos para solicitar el compromiso y la colaboración de todos sus trabajadores. En la instancia le solicitaron que acepten voluntariamente la reducción temporal de los sueldos fijos en un 50%.

La medida será efectiva para todos los trabajadores del grupo en todas las filiales, y entrará en vigencia desde la remuneración del mes de abril hasta el mes de junio de 2020.

La reducción no contempla la devolución de los dineros no pagados durante este periodo y que se garantiza un piso de sueldo bruto $750.000.

“Queremos hacer un llamado a cada uno de ustedes a que no pierdan de vista que vamos a salir de esta crisis. Ya estamos viendo con nuestros propios ojos que el mundo no funciona sin la conectividad que proporcionan las líneas aéreas”.

https://www.biobiochile.cl/noticias...-en-sueldos-para-lograr-sustentabilidad.shtml
 
Yo les creo, hace años USA tuvo una baja significativa de pasajeros en los vuelos nacionales y terminó financiando los costos operacionales para pagar los Leasing. Porque comprar un avión es carisimo, por lo cual muchas de estas aerolíneas compran con Leasing.
 
No les gustó bajar precio a nivel Low Cost tal fuese una aerolínea callampera tipo JetSmart? :hands:

O piden financiamiento externo o incorporan socios que inyecten capital con tasas de retorno altísimas :hands:

Por lo demás, la debacle comenzó cuando se fusionó con TAM :hands:

Típica empresas corporativas donde corren a Papi Estado para taparles sus hoyos financieros :hands:

Además, el típico mal endémico de cualquier empresa grande, cuántas áreas, unidades o incluso gerencias deben tener y que es gasto o plata pérdida? Grasa pura similar a entidades del Estado :hands:

:monomeon: Gerencias de Vinculación con el Medio

:monomeon: Departamentos de calidad de la calidad del área a cargo de la calidad y q solo calienta el asiento “creando” archivos en PDF cambiando versiones en los procedimientos todos los meses y q nadie los pesca (para eso existe auditoría) :hands:
 
Última edición:
O aceptan la baja de sueldo o se van despedidos, no creo que sea una decisión difícil para los trabajadores. No es precisamente fácil encontrar trabajo con el país en emergencia sanitaria.
 
Es el momento apropiado para devolver lan al estado

La empresa tuvo ingresos grotescos la ultima década, se comio a muchas otras y ahora por una wea de 2 semanas piden ayuda??
La familia cueto debería poner su patrimonio para tirar un salvavidas


Piñera debe estar puro sufriendo, los especuladores son los que mas disfrutan estos momentos en la economía
 
Es el momento apropiado para devolver lan al estado

La empresa tuvo ingresos grotescos la ultima década, se comio a muchas otras y ahora por una wea de 2 semanas piden ayuda??
La familia cueto debería poner su patrimonio para tirar un salvavidas


Piñera debe estar puro sufriendo, los especuladores son los que mas disfrutan estos momentos en la economía
Dudo mucho que no esté especulando
 
Y qué se hace en esa situación?
Si tu empleador te dice “no te puedo pagar este mes” o “te bajo en sueldo por x periodo” con tal de no despedirte??
Qué protección tiene el trabajador.
 
Volver
Arriba