• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sigue el lloriqueo de LAN: empresa pide reducción de 50% en sueldos para lograr "sustentabilidad"

Se viene más tercerización de la mano de puros zambos de la universidad de Zulia dispuestos a trabajar por un talonario de alimentación sodexo y un fuerte desapego a la sindicalización.
Los que ganan sus 2 palitos deben estar sudando helado, ya que generalmente se da la proporción de a mayor ingreso, mayor gasto y deuda hogar.
 
Última edición:
Se viene una crisis enorme asociada a la cantidad de despidos que se van a dar en el contexto de la pandemia. En especial en las líneas aéreas que se están quedando sin flujo de clientes y por ende sin entradas.
Se debe buscar algún tipo de solución que impida el despido masivo de trabajadores.
 
En vez de pedir la reducción al 50% por qué mejor no suben los pasajes al doble

:risas:
 
El 50% es parejo para toda la empresa, desde ceo hasta el wn más tuja, sin considerar a los que ganan sueldo mínimo ético, que deben ser los que están por las 500 lks, ellos quedan igual (aunque son los menos). Todos los contratas ya fueron despedidos. Ahora como comenté en el otro hilo, aún está en negociaciones los sindicatos. Áun esto no está cocinado. Los números se les fueron a la mierda.
 
Se viene más tercerización de la mano de puros zambos de la universidad de Zulia dispuestos a trabajar por un talonario de alimentación sodexo y un fuerte desapego a la sindicalización.
Los que ganan sus 2 palitos deben estar sudando helado, ya que generalmente se da la proporción de a mayor ingreso, mayor gasto y deuda hogar.
Me han tocado varios tripulantes caribeños en Latam, a los weones los cacho por el aspecto simiesco y lo comfirmo al oirlos chillar, a las monas por sus cejas tan características, seguramente se están frotando las garras pensando en meter a más monos de sus manadas, aprovechando las bajas de sueldos.
 
Se ve fea la cosa pero quizás a Chile le hace falta su "Lehman Brothers" para remecerse. Lo digo por el tamaño del caído y no porque las crisis sean iguales (2008 y 2020)
 
El sueldo se mantiene hasta los 750.000 base.
Los que ganan sobre el palo y medio hacia arriba, el corte es del 50%.
Ahora bien, según comunicado del sindicato, esto es voluntario a la firma del anexo de contrato....
El que firma se mantiene en la empresa hasta su agonía y el que no se va de plr?
Solo se dirá con el tiempo en que va esta crisis.
 
https://www.google.cl/amp/s/www.t13...obtiene-utilidades-1904-millones-dolares-2019

La aerolínea chileno-brasileña Latam obtuvo utilidades por 190,4 millones de dólares en 2019, 5% más respecto a 2018, en medio de la crisis social en Chile y del acuerdo estratégico con la estadounidense Delta Airlines.

En un comunicado difundido la noche del martes, Latam indicó que las utilidades el año pasado "alcanzaron los 10.430 millones de dólares, mientras que la utilidad neta de la compañía fue de 190,4 millones", cifra mayor a los 181,9 millones registrados en el 2018. En tanto, los ingresos de 2019 fueron 10.430 millones, monto que superó los 10.368 millones de 2018.

En septiembre de 2019, Latam cerró un acuerdo estratégico con la estadounidense Delta Airlines que compró 20% de la aerolínea sudamericana por 1.900 millones de dólares


Supongo que estos sin verguenzas reculiaos cuando se enteraron de sus utilidades corrieron a repartirlas con sus sindicatos. El problema en chile no es el libre mercado es lo miserable, rastrero y aprovechador que es el gran empresariado chileno, ojala quiebren giles culiaos sin verguenzas.
 
La cosa es más menos así, lan tiene 1100 mm de caja, trimestral mente gastan 500 en sueldos. Eso sín contar el pago de proveedores y leasing por las aeronaves. O sea lo que quieren es estirar al máximo la caja para aguantar estos 3 próximos meses. Por lo mismo el llamado a que el gobierno los ayudara con la emisión de bonos
 
Si una empresa esta al borde de la quiebra, tienes dos alternativas:
  1. Aceptar la baja
  2. Quedar sin pega e intentar sobrevivir con un emprendimiento callampero.
Jajaja :lol2: ahí dice que es voluntaria la baja, por lo que mientras no sea obligatoria no tendrías por qué perder tu pega... Aunque ya todos sabemos qué pasará si te niegas a la baja en el poquito tiempo :risa:

:monomeon: Reducción de personal por necesidades de la empresa
 
Volver
Arriba