• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
Coronavirus en Perú: se eleva a 4 la cifra de fallecidos por COVID-19
Se trata de una mujer de 75 años con antecedentes de viaje a España. Fue internada este último jueves en la unidad de cuidados intensivos del hospital Edgardo Rebagliati tras presentar insuficiencia respiratoria y neumonía.
 
Fake

La enfermedad se disparo y los detectados son todos voluntarios, los laboratorios no dan abasto y entregan examenes con demora de 3 días, 3 dias en q un vector puede contagiar a cientos.

Este gobierno y la derecha, será juzgada por la gente por no tomar medidas a tiempo cuando era necesario cerrar fronteras o ahora cuando los alcaldes piden cerrar fronteras regionales.

La retórica propuesta por "los grandes pensadores" de LyD, el gay cuico Kaiser y weones como el fachopobre Ortuzar verguenza nacional y replicada por los fachopobres de partido en lugares como este no dará resultado, pq adolece ee toda lógica.

lo dice un imbecil que pensaba que la universidad de concepcion iba a salvar al mundo, tienes trastornos de personalidad y CI inferior a 80.
 
Última edición:
Bueno si hace rato ya se vio, y x2, que con bata blanca y estetoscopio en el cuello valen hongo en políticas públicas. Con mediciones se demuestra, en Chile, que el grave problema del sistema público de salud: son los médicos (ya, estoy generalizando pero seguro que el 90% cae dentro).
Cuando te das cuenta en un hospital cualquiera que un cirujano vascular evaluá a un paciente diabético con una herida en una extremidad y su solución inmediata es amputar, luego lo llevas a un servicio de salud privado y otro cirujano vascular da tratamiento y soluciona el problema, el primer profesional anda webiando, o un neurologo receta en a todos sus pacientes quetiapina, o en primeros auxilios los wns no interpretan bien las imágenes de scanner o rayos X, las enfermeras, auxiliares de salud robándose material y medicamentos en fin miles de casos donde las competencias de esos wns profesionales de la salud pública dan la cacha y hunden el sistema
 
Es que a eso *le debes* sumar el tema de los contagiados. Si son demasiados, pueden colapsar el sistema como está pasando en Italia, no importa qué tan buena sea la gestión con los enfermos graves.

Háganle entender eso a los fschopobres retrasados mentales, felices pq Piñera no contuvo el virus y ahora saca cientos de positivos
 
@twitteroprogresista anda a buscarlos fachopobre con retraso mental ya q tu gobierno "lo esta haciendo la raja detectando cientos de enfermos" jajsjaja
mira el down creyendole a fakes sin fuente.


por otro lado anda a buscarlos tu si piensas que existen, yo no salgo de mi casa para nada no necesito que el papi estado decrete ninguna wea. me se cuidar solito.
 
Última edición:
Paciente cero y otro contagiado de la región fueron dados de alta
publicado por
Diario El Centro

20 de marzo de 2020

El paciente cero de Coronavirus en Chile, esto es, un médico radicado en Talca y que trabaja en un centro de salud en San Javier, junto a otra persona perteneciente al grupo de los primeros contagiados, cumplieron el periodo de aislamiento y fueron dados de alta, según informó la seremi de Salud, Marlenne Durán.

“El paciente cero del país ya fue dado de alta. Hay dos pacientes que ya han sido dados de alta en la región. Ellos se encuentran en buen estado de salud y nosotros nos hemos seguido manteniendo en contacto”, precisó.

La posibilidad de reinfección, aclaró Durán, en el caso de estos dos pacientes maulinos recuperados no se considera, puesto que el virus se manifestó de manera leve.

“La mayor parte de los casos de reinfección ocurre en casos que generalmente presentan neumonía o cuadros más graves. En estos casos la sintomatología fue muy leve, solo un poco de fiebre y tos. El primer caso presentó un poco más de fiebre, pero a los dos días ya no presentaba ninguna sintomatología, así que ellos se encuentran en buen estado de salud”, dijo.

TRES NUEVOS CASOS

Conforme al último informe del Ministerio de Salud- del corte realizado el miércoles a las 21.00 horas-, la Región del Maule tiene un total de 14 casos, entre los que se incluyen tres casos nuevos. Las cifras posicionan a esta zona al igual que Biobío como la cuarta con más contagios en el país, después de la Región Metropolitana (247), Ñuble (28) y Los Lagos (16).

Los nuevos pacientes positivos son un hombre de 43 años de edad, de Curicó; un hombre de 34 años, de Río Claro; y una mujer de 49 años, de Talca.

Dos de ellos dieron positivo en los exámenes tomados en un laboratorio particular, por lo que se esperaba la validación del Instituto de Salud Pública (ISP). Los contagiados de Curicó y Río Claro –detalló la seremi- tuvieron contacto con un paciente de la región de la Araucanía en una reunión de trabajo con presencia de empleados de otras regiones.

“Ellos estaban en vigilancia, sabían que la posibilidad de que se presentara la enfermedad en ellos era alta, por lo cual tomaron todos los resguardos. Cuando viajaron al Maule lo hicieron en un auto particular y solo han tenido contacto con su familia”, explicó.

En cuanto a la mujer estaba siendo monitoreada, por ser la esposa de uno de los contagiados confirmados previamente: “El tercer caso es la esposa de uno de nuestros contactos. Ella estaba en vigilancia, se había mantenido en su casa y era muy esperable que se presentara, porque vivía con la persona del caso que ya se había presentado y habían estado en los mismos lugares”.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba