• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
todo esto es culpa del partido comunista chino por mentir y desinformar, con informacion correcta el resto del mundo podria haber evitado esta catastrofe. al dia de hoy el unico caso serio a mirar por la honestidad y transparencia de sus cifras es italia.



si algo aprendimos de Chernobyl es que los compañeros siempre van a proteger al dictador :sisi3:



La historia se repite :menani:
 
Conversé con 1 director de un colegio de acá y ya estan avisados que los alumnos no vuelven más a clases este año y se dará el año por perdido.
No lo diran todavia para no generar mas miedo, pero es un hecho, le dijeron que con el virus se hará insostenible volver a clases.
Otra cosa el pick de contagiados no se dara a fines de abril y principios de mayo como dicen, sinó será mas o menos en julio, porque el virus llegó en el peor momento, casi entrando a invierno.
 
Última edición:
Nunca en mi perra vida he conocido gente tan malvada , maquiavelica y inmorales como los zurdos y los progres , esperando que aumente los contagios y las muertes para culpar al gobierno y pedir su renuncia . Cuando la izquierda a nivel internacional le ha tocado gestionar crisis sanitarias , la mayoría de las veces lo ha hecho pésimo ,En Argentina hay una epidemia de Dengue , Sarampión y además del Coronavirus , en Venezuela han aumentado exponencialmente los casos de malaria y en España ha sido uno de los países dónde peor se ha gestionado la crisis por el Coronavirus . https://am990formosa.com/coronaviru...fermedades-que-tienen-en-vilo-a-la-argentina/ https://www.google.com/amp/s/www.el...tion-de-la-crisis-por-parte-del-gobierno/amp/ https://www.google.com/amp/s/www.infobae.com/america/venezuela/2020/01/20/venezuela-se-convirtio-en-el-pais-de-america-latina-con-mas-casos-de-malaria/?outputType=amp-type

Uyyyh q malos sonnn

Hey sacoweas solo quiero q cierren todo, q nos bañen con cloro, q ahora si apliquen medidas de exigencias de salud a los inmigrantes, q tiren al weonaje q viajo a reales cuarentenas, q la salud sea potenciada, etc para q estemos todos bien
 
Lo ideal es una cuarentena por 14 días , así se puede saber quienes son los infectados y los asintomaticos actuales que desarrollarían la enfermedad próximamente. Si se declara ahora habrán muchos casos que seguirán apareciendo por que actualmente son asintomaticos pero aparecerán en el transcurso de la cuarentena. El virus como dices no va a desaparecer, seguirá estando y continuará habiendo infectados. Lo que se trata de hacer es que no haya un contagio de gran escala exponencial que colapse completamente el sistema de salud en pocos días, o sea que los casos se distribuyan lo mas homogeneamente posible durante el otoño y el invierno. Una cuarentena por dos semanas ayudaría a "ordenar la casa", y es probable que hayan más cuarentenas en el futuro para controlar brotes muy fuertes que colapsen el sistema de salud.
de hecho ahora lo que estan tratando de hacer en los mall , son los turnos eticos , vamos a tener que poner de acuerdo quienes vamos a poder asistir , auqnue yo creo que todos se van a pelear los turnos -

ojo que el dia en que piñera anunciaba la cuarentena para los mall , las empresas de retail empezaron a reunir datos de los trabajadores (familia , estudios) , se vienen unos despidos de puta madre wn
 
Estimado lamentablemente no exagera.

Estamos preocupados (personal de salud) porque seguimos viendo gente de mierda tomando cafecito y weas. Creemos el número de casos es subestimado por los reportes de quiebre de stock de kits diagnósticos por ej.

Y lo peor es que la curva sigue lo presupuestado, tal como iniciaron los países europeos que ahora estan angustiados dejando morir gente en sus casas o no poder operar cánceres operables que dejarán de serlo por esta crisis.

A guardarse

El virus no se puede contener. Necesitamos mantener cientos de miles de infectados constantemente para que la mayor parte de la población se vuelva inmune. El sistema de salud debe soportar esto, obviamente el porcentaje de casos que va a requerir atención es bajo y mas bajo aun si dejan de sembrar pánico. El ministro afirma que tienen 40.000 camas disponibles para la emergencia.
 
el analisis de datos, es una ciencia conjunta entre la matematica y los infectologos (o como se llame esa especialidad). un diostor, por ser diostor no tiene ni las mas remotas herramientas para proyectar el avance de la enfermedad. no se si existan en chile especialistas que dominen ambas materias, ya que con la poca investigacion aca, seria perdida de tiempo, asi que como sea, al menos tienes que juntar a dos especialidades para hacer algo medianamente coherente

no aplica si estamos proyectando un contagio de alguna enfermedad conocida y ampliamente modelada, creo que no es el caso aca, aun estamos aprendiendo mucho de ella.

No le ponga tanto cimpadrito, análisis de datos hoy en día se reduce a saber ocupar bien el Excel o algún programa como el minitab y tener bien claros los conceptos... No es más que eso.

Igual ojo que hay que diferenciar el análisis de datos descriptivo, que es lo que se puede hacer en excel con algunos conceptos básicos al modelamiento. En el caso particular de excel a la rápida no es más que ajustes empíricos de datos, lo que hace falta es el modelamiento y en particular hay disciplinas como la de dinámica de aerosoles, teoría del mundo pequeño, etc... que se pueden aplicar para hacer un modelamiento mucho más recabado del fenómeno, pero hacer conversar a un diostor que se cree semidios con un físico/matemático es difícil jajajaja
 
El Gobierno de México demostrando su gran preparación y amor a sus ciudadanos:

Don @sergio reyes ledesma, cuídese :sm:

Qué haría yo, si fuera el dictador totalitario absoluto:

1. Establecería un control perimetral fronterizo del territorio chileno. Primero control satelital (limitar zonas desde imágenes que cambian es trivial), luego controles de pasos habilitados. Entonces anunciaría bloqueo transitorio.
2. Establecería cuarentenas de higiene para todas las cargas importadas y exportadas, adjuntando certificado con detalle de procedimiento. (Implica la implementación de las etapas del procedimiento)
3. Haría una base de datos con los domicilios actuales de toda la población residente en Chile.
4. Anunciaría que comenzará una vigilancia de todo el territorio nacional mediante geolocalización de teléfonos (es posible mediante las series identificadas en antenas, requiere permiso explícito de los dueños de las antenas y un software hecho para la infraestructura de potencia de señales, para detectar cada tres antenas un "número") y de satélite (por zonificaciones)
5. Anunciaría que se le tomará exámen a cada residente del país, incluyendo extranjeros, y que se les asignará un certificado y un elemento georeferenciador, sin cuarentena inicial pero que será obligatorio llevar el elemento mientras dure la crisis. Por razones de seguridad contra el pánico el elemento no debería llevar el nombre de la persona.
6. Mientras se vigilan las zonificaciones desde satélite, ordenaría bloqueo de caminos entre regiones.
7. Anunciaría que voy a pedir bloqueo de regiones
8. Entonces anunciaría que voy a enviar gente a los domicilios de la gente a realizar los exámenes gratuitos, con entrega de certificado y elemento de georeferencia que habilita acceso a las otras zonificaciones
9. Como sé que la gente va a arrendar el elemento mantener base de datos interna de identificador de elemento con identificación de persona receptora.
10. Medir quienes son proclives a arrendarlo
11. Separaría a los contagiados en ciudades de contagiados.
12. Capturaría a todos aquellos que transiten sin el elemento y los llevaría a las ciudades de contagiados.
13. Habilitaría internet de alta velocidad
14. Mantendría el estado de la contaminación publicado. En datos globales para consulta internacional. En datos detallados para consulta vía usuario de red de elementos.
15. Redactaría una ley para que esta tecnología solo sea utilizable en casos de contagios extremos, prohibiendo el uso monopólico.

Fantasías.
El modelo actual es equivalente a perseguir gallinas.
Cómo dictador y politico te mueres de hambre, primero es imposible hacer 18 millones de exámenes pueden haber casos indetectables y tendrias que hacer los exámenes cada 2 semanas .La cuarentena parece que es difícil implementar en países con cultura latina , En Francia, Italia y España es donde menos se ha cumplido de manera estricta la cuarentena . :pensandolo:
 
Puta que me da risa los wnes que poco menos dicen que debemos darle gracias a los chinos por donar las weas de implementos, o por ir a Italia a ayudar, osea que ahora hay que darles gracias porque están ayudando a controlar la cagada que ellos mismos hicieron, váyanse a la ctm :monomeon: chinos de mierda raza inferior, ojalá Japón vuelva a ser lo que 3ra antes y se los vuelvan a reculiar :sisi3:
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba