• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
Quizas en esta etapa es una estupidez ya que el sistema de salud aun no esta colapsado, pero si en pocos dias llegamos a tener mas de dos mil contagiados simultaneos (considerando que cada 3 dias los enfermos se duplican) lamentablemente no habrá otra salida. Nuestro sistema de salud publico es mucho mas deficitente que el de españa e italia, y si se espera mucho tiempo el desastre es inevitable. Afortunadamente la respuesta a esto la sabremos muy pronto, de 1 a 2 semanas.
En otra etapa es completamente viable la cuarentena total, en este minuto sería cargarse la poca economía que sobrevivió al estallido delincuencial, hay que cerrar regiones y localidades autónomamente productivas para evitar el contagio y que sigan produciendo, y dejar en cuarentena completa (real al estilo wuhanianao) aquellas en la que esta desbocado...
 
No decretar CUARENTENA NACIONAL, es tan o más grave como cuando le dijeron a la gente que vuelva a sus casas porque no habría Tsunami (27F).

Es una idiotez, ya que no es algo practico, suena bonito pero inaplicable incluso en paises mas desarrollados que Chile, se ve en los paises que la han aplicado, donde los casos diarios siguen creciendo a ritmo alto.

Lo mejor es segmentar, filtrar, extremar la prevencion y preparar la capacidad saniataria para el peor de los escenarios.

La gente debe estar muy informada, ya que esto genero bastante impacto en corea y china ha podido mejorar el autocuidado y uso de los centros medicos.
 
Decretar cuarentena por un par de semanas permite que los casos no detectados salgan a la luz. Es la manera imbécil de hacerlo ya que los imbéciles del gobierno prefieren jugar al control de daños en vez de implementar testeos masivos y cuarentenas localizadas y efectivas.

Por lo demás igual no está demás decir que una cuarentena sin un weon que se asegure que el infectado lo acate no sirve. El 80% de los weones en este país es un primate que merece morir.
 
No depende de los contagiados, sino de la gravedad de estos y holgura hospitalaria.

Estadisticamente ( a nivel mundial) el entre el 10 y 15% de los contagiados son pacientes graves, y aprox el 3% muere. Si tienes mas enfermos, obviamente tendrás mas posibilidades de casos graves y muertes. Si tienes muchos enfermos simultáneos tienes como resultado el caso de Italia y España.
 
No decretar CUARENTENA NACIONAL, es tan o más grave como cuando le dijeron a la gente que vuelva a sus casas porque no habría Tsunami (27F).

Que te asombra el presidente Miguel Juan Sebastián Piñera Echenique si con la gordis se asoleaban juntos

los-caburga.png
 
Para colaborar con la pera les puedo comentar que:
1) La sensibilidad del examen diagnóstico (RT PCR Sars-Cov2) es baja (70% aprox.), lo que permite una elevada proporción de falsos negativos. Ya varios colegas se han topado durante la semana con casos de neumonía multifocal con patrón radiológico característico de COVID-19 (cuya sensibilidad diagnóstica se acerca al 90% según la serie de Wuhan), con 1 a 2 PCRs negativas previas. De esto se puede extrapolar que pese al testeo el subdiagnóstico es enorme.
2) El minsal está iniciando una especie de conscripción obligatoria: varios servicios de salud están contactado a sus médicos en formación de especialidad para informarles que serán requeridos en sus respectivos hospitales.
Esto se viene con todo :sisi3:
 
Estadisticamente el entre el 10 y 20% de los contagiados son pacientes graves, y aprox el 3% muere. Si tienes mas enfermos, obviamente tendrás mas posibilidades de casos graves y muertes. Si tienens muchos enfermos simultáneos tienes como resultado el caso de Italia y España.

No necesariamente si segmentas bien los grupos de mas riesgos y la carga viral en los centros.

En europa se fue de las manos en algunas ciudades por la alta exposicion y alta carga viral.

Hay medicos que ya lo han comentado, no es lo mismo tener un contacto leve con el coronavirus, que estar muchas horas expuesto. Es la diferencia entre estar refriados y caer grave con una pulmonia.

Los medicos que han muertos es por la alta carga viral de algunos centros.
 
Estadisticamente ( a nivel mundial) el entre el 10 y 15% de los contagiados son pacientes graves, y aprox el 3% muere. Si tienes mas enfermos, obviamente tendrás mas posibilidades de casos graves y muertes. Si tienes muchos enfermos simultáneos tienes como resultado el caso de Italia y España.

Depende de cuantos test se hagan. En los países en que se hacen mas testd la mortalidad sobre casos confirmados es obviamente menor. En Alemania la mortalidad es 0.2%, en corea 1%.
 
anda al otro hilo saco de wea. cansan los comunachos escribiendo pura politiqueria barata siendo que los mismos imbeciles subnormales de la izquierda hace 5 dias estaban diciendo que el virus no era nada, que era un montaje del gobierno y no se que idiotez mas.

Y serán los mismos sacos de wea que cuando les IMPONGAN (les encanta que les impongan weas) una cuarentena obligatoria, exigirán la renuncia del presidente por que le pasaron un parte por ir a comprar pan o salir a pasear...
por que pa que andamos con weas, los mismos que exigen cuarentena total, son los weoncitos que salen a plaza italia a webiar
 
En tvn en la mañana dijeron que para Mayo habrá 14% de cesantía. Los analfabetos en economía aun no se pegan el cacho, cualquiera puede perder la pega en estos meses y el dia del loly van a encontrar porque las empresas no van a buscar contratar gente. El mundo entero está quebrado, recesión mundial
les trato de explicar en mi casa a toda mi parentela que lo que se viene es de malo a muy malo y me dicen que exagero. Con gente así, qué es mucha en este país, es imposible dialogar. Sólo reacciona cuando la ola ya la tienen encima
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba