• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
pa los que nunca han pasado tanto tiempo encerrados en la casa les recomiendo no quedarse solos. No se van a dar ni cuenta y se van a ir a la chucha y van a terminar lleno de pastillas como yo, empecé mi aislamiento en 2013 con la excusa de tomarme un año sabático pa estudiar, 7 años después sigo en la misma porque este estilo de vida me consumió y me destruyó por dentro, es una wea adictiva y destructiva, aun así no lo cambio por nada, levantarse a la hora del pico de domingo a domingo es impagable.
X2 me consumió este estilo de vida, llevo años así. De hecho no me dejó de sorprender de lo ansiosos que se ponen todos en cuarentena, fuera de la higiene extrema estoy haciendo mi vida casi normal. No he llegado a tomar pastillas y eso pero de verdad consume esta forma de vida. Ahora le tome el peso, al ver a los demás desesperados y llevan una semana así
 
tener a un ministro en estado de negación.

mañalich es un genio del negocio de la salud, ponlo en el directorio de una clínica o una isapre y el weon hace plata no tengo duda. pero si lo pones a cargo de la salud pública la va a convertir en un negocio para los privados y eso en condiciones normales es malo, en una crisis como la que estamos es terrible.

el virus nunca debió haber llegado al país, el cierre de wuhan fue el 22 de enero, ahí debiste haber cerrado la frontera. al final tomaste la decisión casi 2 meses después cuando ya valía callampa. quisiste contener el virus controlando a los infectados, pero no tomaste medidas para evitar que esos infectados no expandieran el virus, el resultado fue que el virus se expandió. En estos momentos tienes pacientes que portan el virus fuera de tu control, mínimo habría que limitar la circulación de personas entre regiones y ciudades y permitir solamente la circulación de mercancias, al final son los ciudadanos los que están cortando los caminos lo que a la larga va a generar desabastecimiento y probablemente esa medida la tome tb cuando ya valga callampa y el virus esté esparcido por todo el país.

y el colmo es que en una crisis donde se requiere de información para tomar decisiones, el tarado limita el acceso a esa información.

en fin, esto ya se salió de las manos, solamente queda ver las consecuencias.



el fletero chilensis


Ya han explicado, tu no puedes tomar una medida frente a algo que no tienes. Cerrar una frontera por algo que no existe (en tu territorio) es algo sin sentido.

Los planes epidemiológicos se toman por etapas y Chile ya se estaba preparando con diagnósticos.
 
Pq los weeones se oponen primero y dps se dan cuenta que la están cagando.

Los alcaldes suspenden las clases.
El gobierno dice que no hay pa que, que todo está bajo control.
Dps alguien le dice a piñera que no es mala idea que haya menos gente circulando en las calles. Por lo que deciden decretar cuarentena en los colegios.

Que tontería, las medidas son a tiempo porque las recomiendan alcaldes ignorantes desesperados por conseguir votos para su reelección? Por supuesto que no. Las medidas se toman de acuerdo a los datos y las proyecciones de los epidemiologos. Que muestran los datos en este momento? Que el aumento del numero de casos no es exponencial, la curva parece estar aplanándose. Los caso nuevos en los últimos tres días han sido:
104
92
103

No se justifica establecer una cuarentena total, mucho menos a nivel nacional.
 
Última edición:
Pq los weeones se oponen primero y dps se dan cuenta que la están cagando.

Los alcaldes suspenden las clases.
El gobierno dice que no hay pa que, que todo está bajo control.
Dps alguien le dice a piñera que no es mala idea que haya menos gente circulando en las calles. Por lo que deciden decretar cuarentena en los colegios.
Las weonas histéricas de los alcaldes saturaron los servicios de vacunatorio en los polis y hospitales. Se iban a suspender las clases en dos días más a la decisión de las weonas, para vacunar a todos los estudiantes de todos los colegios, coordinar la educación a distancia y para entregar equipos a niños que no cuentan con ntbks y alimentación, pero las maracas histéricas con amplía visión y manejo de crisis llegan y suspenden las clases, al día siguiente las madres llevan a sus bendiciones a los policlínicos donde se iban a vacunar la tercera edad dejando la soberana cagada, dejan en el aire a los estudiantes que asisten a la alimentación en los colegios y dejan sin educación a distancia, bravo bien hecho pobres weones
 
porque asi se toman las muestras en ciencia, el global de infectados.
Sí, pero puedes considerar el total de infectados cuando el evento llega al final de su evolución. Por ejemplo, mortalidad por gripe en 2020 se mide cuando termina la gripe 2020.
Pero con covid 19 nadie sabe cuando terminará. Podemos saber que en el instante t de la pandemia llevamos Xt de mortalidad, pero no se mide sobre el total de casos activos y terminados. Sólo sobre los casos terminados. Ya llegaremos al fin de la pandemia covid 19 (ESO ESPERAMOS) y se podrá calcular la mortalidad de la pandemia. Por ahora, al 20.03.2020 tenemos una mortalidad promedio de 28% (excluyendo China), con extremos como Italia en que la mortalidad es 44% y Corea con 4%. ¿Qué variables explican ese número duro?
 
Supe por ahí que hay varios hospitales que están dejando secciones con poco movimiento como morgue. Esa es la orden y a ese nivel se están preparando. Es cuático pero es verdad. Obviamente espero nunca se tenga que concretar ese plan. Saludos y a cuidarse que de los jóvenes en uci/uti el patrón es que son gordos.
Ps: llegaron unas cuentas a la casa y casi les prendo fuego con un mechero :lol2:
Pps: voy en la 733 recién
 
Kim Dong-hyun, pdte. de la Soc. de Epidemiología de Corea del Sur: “Un bloqueo draconiano será la única forma de retrasar la propagación”
Hasta hace unas semanas, Corea del Sur ocupaba el segundo lugar en número de casos por coronavirus. De hecho, el 29 de febrero llegó a registrar 909 en un solo día. Pero la nación asiática ha conseguido frenar exponencialmente la cifra de nuevos contagios. Ello, gracias a una respuesta que combina transparencia, nuevas tecnologías y ante todo una actitud responsable de instituciones y ciudadanos.

Corea del Sur volvió a registrar hoy menos de 100 casos adicionales de Covid-19. Los 87 más recientes, detectados el jueves, llevaron el total de contagios en el país a 8.652, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC). Hasta el momento, 94 personas -en su mayoría pacientes de edad avanzada con enfermedades subyacentes- han muerto en esa nación por el virus respiratorio.

Pese a las buenas cifras, las autoridades sanitarias surcoreanas no bajan la guardia. Siguen en alerta máxima por los nuevos contagios grupales e importados. Por ello, el presidente de la Sociedad de Epidemiología de Corea del Sur y director del Instituto de Epidemiología Clínica de la Universidad de Hallym, Kim Dong-hyun, recalca en esta entrevista con La Tercera que aún es muy pronto para valorar si la respuesta surcoreana está siendo la correcta para detener al coronavirus.

ZKZR7ENHSVAUVGDMLQIUKWFJEU.jpg

(Foto: AFP) Un hombre habla con una enfermera durante una prueba de coronavirus en una instalación al estilo "cabina telefónica" afuera del hospital Yangji, en Seúl.

La estrategia de Corea del Sur ha sido calificada como una de las más exitosas para detener el avance del brote de coronavirus. En su opinión, ¿cuáles son las principales medidas que han permitido a Corea del Sur tener solo 94 muertes por coronavirus?

Puede ser, creo, demasiado pronto evaluar la estrategia de Corea del Sur para las actividades de control contra el Covid-19 como un éxito en este momento, ya que todavía estamos en el curso de la lucha contra este virus mortal. En la fase inicial, tratamos de hacer todo lo posible para contener la propagación del Covid-19 a través del aislamiento rápido de casos, el rastreo agresivo de contactos y una amplia aplicación de pruebas de detección para el grupo de alto riesgo de una manera muy eficiente, así como instalaciones de atención al auto construidas en todo el país. Necesitamos evaluar cuánto hemos logrado retrasar las transmisiones locales al realizar un seguimiento de contactos efectivo en la fase temprana del brote y qué tan bien estamos respondiendo a las transmisiones locales tiempo más tarde.

¿En qué etapa se encuentra el brote de coronavirus en Corea del Sur? ¿Cuándo cree que el país podrá superar la emergencia?

Sería muy difícil decir cómo lo haríamos mejor y superar la emergencia en este momento ya que el Covid-19 se está extendiendo rápidamente a nivel global con un mayor riesgo de entrada de casos desde el extranjero. Ahora, comenzamos a ver muchos pacientes sin vínculos epidemiológicos aparentes. Y cuando la transmisión comunitaria se extiende lo suficiente, es imposible determinar quién ha entrado en contacto con quién. Entonces, Corea del Sur está enfrentando un nuevo desafío, que requiere enfoques más draconianos más allá de los enfoques de rastreo activo.


Ahora Italia es el país con más muertes por coronavirus después de superar a China. ¿Qué errores considera que ha cometido el país europeo que explican estas cifras?

La principal, yo creo, sería la insuficiencia de recursos de atención médica, como camas en la UCI y personal de atención médica, para hacer frente al aumento de pacientes. Es posible que no estén preparados para esta afluencia repentina de pacientes, especialmente para los ancianos con afecciones clínicamente graves. También se sabe que hay una mayor proporción de ancianos en el epicentro regional del brote en Italia, que es un grupo de alto riesgo frente al Covid-19.

MLVUNCEDZZGLNAFEJYXCJKMPFI.JPG

Kim Dong-hyun, presidente de la Sociedad de Epidemiología de Corea del Sur.

Varios países han cerrado sus fronteras. ¿Piensa que es una medida efectiva?

Según la directriz de la OMS, esta dice que no hay evidencias claras sobre el efecto del cierre de la frontera en la transmisión, aunque síun efecto limitado con el retraso de la transmisión.

¿Un confinamiento general de 15 días puede ayudar a detener la propagación de los contagios?

Creo que ese bloqueo draconiano será la única forma de retrasar la propagación del Covid-19 y dejar que la sociedad tenga tiempo para prepararse, especialmente en el área de recursos sanitarios hasta que los enfoques farmacéuticos sean posibles.

https://www.latercera.com/la-tercer...n-del-coronavirus/SJ7TYP5UURFQFFOL5COUE5V2CY/

Eso fue lo que leí, todologo culeao hijo de puta.

Esa entrevista esta desfasada po aweonao, la tasa de weones recuperados ya igualo a la de contagiados.

Que te duele en el alma comunista culiao siniestro no es mi problema :lol2:.
 
X2 me consumió este estilo de vida, llevo años así. De hecho no me dejó de sorprender de lo ansiosos que se ponen todos en cuarentena, fuera de la higiene extrema estoy haciendo mi vida casi normal. No he llegado a tomar pastillas y eso pero de verdad consume esta forma de vida. Ahora le tome el peso, al ver a los demás desesperados y llevan una semana así
Yo ando 24/7 con esa sensación de que me observan. Voy a cagar siempre de noche y con la luz apagada porque pienso que hay cámaras en el baño o en el water. No me puedo sacar esa idea de la cabeza. Ahí es donde me doy cuenta que estoy medio trastornado :sisi3:
 
pa los que nunca han pasado tanto tiempo encerrados en la casa les recomiendo no quedarse solos. No se van a dar ni cuenta y se van a ir a la chucha y van a terminar lleno de pastillas como yo, empecé mi aislamiento en 2013 con la excusa de tomarme un año sabático pa estudiar, 7 años después sigo en la misma porque este estilo de vida me consumió y me destruyó por dentro, es una wea adictiva y destructiva, aun así no lo cambio por nada, levantarse a la hora del pico de domingo a domingo es impagable.

X2 me consumió este estilo de vida, llevo años así. De hecho no me dejó de sorprender de lo ansiosos que se ponen todos en cuarentena, fuera de la higiene extrema estoy haciendo mi vida casi normal. No he llegado a tomar pastillas y eso pero de verdad consume esta forma de vida. Ahora le tome el peso, al ver a los demás desesperados y llevan una semana así

El foro nos llevó a un estilo de vida que mantendrá nuestra sanidad mental cuando gran parte de la sociedad perderá la cordura :clapclap:

:maestro: levantarse y quedar desocupado
:maestro: salir de la pieza pa puro cagar
 
Ya han explicado, tu no puedes tomar una medida frente a algo que no tienes. Cerrar una frontera por algo que no existe (en tu territorio) es algo sin sentido.

Los planes epidemiológicos se toman por etapas y Chile ya se estaba preparando con diagnósticos.

"Cerrar una frontera por algo que no existe (en tu territorio) es algo sin sentido." :bowen:

en fin, solo añadir q adelantar las medidas permite mantener el funcionamiento de la economía y las libertades civiles. si no lo haces al final igual terminas tomando las medidas cuando ya no sirven de nada.
 
hay que creerle lo dice el cimpadrito del video, Mañalich miente...:grito:

ojala que se ponga a aspirar ozono ese delirante conchetumadre.
el ozono no se genera por alta frecuencia si no por alto voltaje. 12.000 volts. se usa un balastro de alta frecuencia por que el reactor genera un sumbido molesto pero si se hace alta frecuencia el sumbido no se escucha.

es facil crearse uno se necesita un flyback un balastro 4 metros de cable de cobre nucleo solido de 1.5 mm. y un tubo de vidrio. el problema que no puedes medir cuanto ozono generas y puede ser toxico. tambien venden las maquinas que las generan valen como 35 mil pesos esos tienen medidor de concentracioin
 
"Cerrar una frontera por algo que no existe (en tu territorio) es algo sin sentido." :qloco:

en fin, solo añadir q adelantar las medidas permite mantener el funcionamiento de la economía y las libertades civiles. si no lo haces al final igual terminas tomando las medidas cuando ya no sirven de nada.

Cuando llamaban a marchar? Ahi se tuvo que cerrar fronteras y poner cuarentena?.

Qls descarados po wn :lol2:
 
Supe por ahí que hay varios hospitales que están dejando secciones con poco movimiento como morgue. Esa es la orden y a ese nivel se están preparando. Es cuático pero es verdad. Obviamente espero nunca se tenga que concretar ese plan. Saludos y a cuidarse que de los jóvenes en uci/uti el patrón es que son gordos.
Ps: llegaron unas cuentas a la casa y casi les prendo fuego con un mechero :lol2:
Pps: voy en la 733 recién
Me da la impresión que están haciendo los cálculos con los pacientes que actualmente son los más susceptibles de caer, por ejemplo los renales en hemodiálisis, son un número importante de personas a nivel país ellos requieren de terceros en su mayoría para su día a día, sus sistemas inmunológicos son deficientes, estarán muy expuestos. Y ahora si seguimos sumando personas con enfermedades complejas y la tercera edad, se necesitara espacio, y bueno las funerarias están con una situación inimaginada, algo que sólo en sus sueños era realidad
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba