• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
El coronavirus sigue afectando a autoridades de la región de La Araucanía.

Esta noche Radio Bío Bío pudo confirmar el positivo en el test del Intendente y principal autoridad de la zona, Víctor Manoli Nazal.
Además, el seremi del Deporte, Mauricio Gejman Trenit, dio a conocer en sus Redes Sociales que también fue contagiado.

Recordemos que la seremi de Salud también fue afectada por el virus.
Se la quieren llevar presa con chinavirus y todo.. https://www.biobiochile.cl/noticias...a-araucania-tras-denuncia-de-periodista.shtml
 
te apuesto lo mas seguro en esta semana tendremos buenas noticias sobre estos temas
NOTA: EN LA RADIO BIOBIO DECÍAN QUE MILITARES PASABAN POR AREAS DEL CENTRO DE SANTIAGO Y ESPESABAN GRITARLE WEAS ( de seguro son soyeros que no tienen los cocos a gritarles y salir de sus casas. capas que se vallan de balazos jajajaj)
Tuve una estimacion de quince dias cimpadrito y por lo visto voy como avion, todo por los casos en europa sobre todo el de italia tiene que haber un pais martir en todo esto, cacharon que la merkel de alemania esta a la esperando sus resultados y muy probables que sean positivos.
 
Última edición:
En todo el planeta alerta roja , cuarentenas , penas maximas a quienes no respeten a sus autoridades ,y mientras tanto en Chile , mi pais .....toque de queda , hasta Don Corona ctm !! , no puede salir :risa::risa::risa::risa::risa::risa:

ETvUHwxXgAEc9_o
 
¿Oye y al final la dirigente comunista se llevó las flores de la cuarentena, el control de la curva de contagio y la baja tasa de mortalidad?...

Jajajjaja, es que no lo puedo creer. Piñera ctm, la sigue cagando tratando de darle espacio a estos especímenes., en su afán de ser el presidente de la unidad. Puta el culiao pavo.

Solo en las mentes de los sudodown :jijiji: a la weona nadie la mea.
 
Vamos derecho camino a Italia. Con la diferencia que tenemos 3 veces menos camas UCI que Italia.

Con el respaldo de la Pdta del Colegio Médico de Chile, Dra Izkia Siches, hoy, en Conferencia de Prensa Conjunta #MINSAL-#OMS-#ColegioMédico, el Burocrata Asesino Representante de la @opsoms, Fernando Leanes, el mismo que en febrero decía "Chile no debe temer que llegue esta Pandemia" (SIC), y que ayer declaró "Cuarentena Nacional corta cadena abastecimiento" (SIC) hoy dice "Chile debe extremar trazadibilidad contactos infectados" (SIC) Y ocurre que #Fase4 se define por infección comunitaria desatada hace imposible trazar cadenas de contagio (eso se hace en #Fase3)

SOFINI demuestra, con datos precisos., como @opsoms NO tenía manera de no saber Brote SARS-COVID19 en Wuhan, China, Diciembre 2019 era lo que se temía ocurriera DESDE EL 2007. Pese a lo cual OMS NO llamó a cerrar fronteras:

En #Fase1 NO llamó a obligar cuarentena ingresados desde el extranjero

En #Fase2 NO llamó a identificar contactos de infectados locales y ponerlos en cuarentena

En #Fase3 NO llama a decretar cuarentena nacional, de hecho se oponen a ella

En #Fase4 NO llama a tratar con Hidroxicloroquina/Azitromicina a pacientes en alto riesgo de requerir UCI

En #Fase5 OMS/OPS dejan que se expanda el virus en Política Globalista diseñada para Deshacerse de Viejos, Reducir Población y Frenar Cambio Climático de la manera más desalmada imaginable.

 
Última edición:
Para que una persona sea sometida a cuarentena de forma "oficial", o sea que quede registrado con llamada de telefono de las instituciones para asegurarse de que no salgas (junto a los que viven contigo), uno debe salir positivo o basta solo con demostrar tener sintomas?

Con el actual examen, de cuanto es el periodo de ventana? cuantos días desde el "contacto peligroso" al momento donde el resultado del examen si puede ser valido? como en el ELISA y el VIH

¿Oye y al final la dirigente comunista se llevó las flores de la cuarentena, el control de la curva de contagio y la baja tasa de mortalidad?...

Jajajjaja, es que no lo puedo creer. Piñera ctm, la sigue cagando tratando de darle espacio a estos especímenes., en su afán de ser el presidente de la unidad. Puta el culiao pavo.
mientras esa weona marchaba, decian que el virus era invento de Piñera y estaban preocupados del plebiscito, JAK ya andaba pidiendo cuarentena :hands:
 

:gafas: Alguien dijo hacer un test en 10 minutos y corroborar si se está infectado
:idolo: coreanos
:idolo: repuestos coreanos

Ojo que esos al ser test rápidos tiene una baja sensibilidad comparada con el test diagnóstico que es la RT-PCR, además que aun se desconoce si tiene reacción cruzada con otros anticuerpos que produce el cuerpo humano e interferentes. Además, por lo que he leído ese test solo es útil cuando el cuerpo ya ha reaccionado con sintomatología y signos como la fiebre, ya que detecta anticuerpos que el cuerpo humano crea en su reacción inmunológica y no el antígeno en si que es el virus, por lo que para detectar infecciones temprana en etapa de incubación no va a ser de utilidad el test rápido, si es verificado va a servir como screening y desaturar el ISP y otros laboratorios que realicen la RT-PCR.
Cuando llegue a Chile tiene que ser analizado su rendimiento en cuanto a sensibilidad y especificidad (verificación) que lo hace el ISP para si cumple para la utilidad clínica, y eso se demora semanas hasta meses.
 
las cuentas del pais tiene dos puntos importantes a considerar:

- el primer salto exponencial se registro hace una semana, del domingo al lunes 15-16 y haciendo saltar a toda la prensa, bertas, zurdaje, y demas weones que a la fecha tomaban la wea para la chacota. desde alli en adelante la wea paso a ser tema nacional. esto se dio en un contexto de 75 a 150 casos. la mayoria de las estadisticas del mundo toman la evolucion de la epidemia desde el caso 100 en adelante, por un tema de ruido inicial.

- desde alli en adelante, y solo hasta el miercoles 18 por la noche, las mismas cuentas pueden considerarse al dia. de alli en adelante el gobierno empezo a entregar los datos al dia siguiente y fijando como limite las 21 hrs del dia anterior. esto es una soberana mierda porque indica implicitamente que los weones a cargo tienen desfase, no sabemos de cuanto tiempo (basado en resultados de los examenes) ni por cuanta cantidad de examenes :awesome: :awesome: awesome: :awesome: o sea que de alli en adelante la pelicula es sencillamente creerle al gobierno o no, y por cuanto margen.

eso ya es wea de cada uno. podrian ir desfasados 12 horas y algunas decenas de casos, o desfasados 3 dias y por miles de casos , no hay como re chucha saberlo y se cae en la arena politica de tirarle mierda al gobierno. al respecto he escuchado toluenos pesimos respecto a "que piñerah quiereh dejarh morir a los viejoh pa no pagar afp" o weas "los cubanoh tienehn la curah y el estao de shile los tiene ocultoh" . WEONES DE MIERDA, piñera no controla ni sus tics y va a dirigir una epidemia mundial a un grupo especifico . . . . la mayoria de casos son en santiago abc1 . . . y su los cubanos tuvieran la cura ya tendrian a toda la UE comprandoles las weas . . . seriedad pos weones de mierda que chucha esas teorias :nonono:


volviendo al tema del salto exponencial hace 1 semana atras, se planteo entonces un ajuste toluenico en tono de desastre que indicaba incrementos del 35% diario para cada dia . se tendrian hoy casi 1400 casos o mas. sin embargo, se ha declarado solo la mitad (632)



ciERKaz.png



graficamente la serie al dia de hoy ha dejado de ser exponencial y no se puede ajustar fielmente en la forma f(X) = a*e^(bx) , donde "b" es el parametro de la tasa de aumento dia por dia. la secuencia ahora es de ajuste casi lineal (verde).

2idiPl6.png


esta cese del aumento exponencial puede significar varias cosas, elija usted:
a) la propagacion esta dejando de ser explosiva (dependiendo recursivamente de la masa de contagio del dia anterior) tendiendo ahora a ser una progresion geometrica (depende de una tasa fija) .
b) los casos estan desfasados en centenares, y varios dias. el escenario es desconocido.
c) el gobierno derechamente miente. saben HOY el numero de casos con cierta exactitud pero meten mulas con las cifras.

el punto de aqui en adelante es considerar que los fenomenos caoticos como este obedecen a ciertos ritmos y estados denominados atractores. un forero publico hace paginas atras una proyeccion del desastre italiano con un ajuste mucho mas complejo:



en esta proyeccion se ha dado un valor C = 114,000 casos que seria el limite asintotico del fenomeno con el correr del tiempo. . que no se de donde chucha sacaron y como podrian estimar una wea asi :awesome: notese que a mitad de abril-mayo revertir la explosion inicial requiere una fase lineal como la que chile tiene ahora (si es que toda la wea es verdad) .

este valor limite puede cambiar con cualquier empuje externo . . . weas del estilo otra catastrofe anexa (lluvia, terremoto) , algo politico, un rebrote y un sinfin de variables que podrian cambiar la naturaleza del atractor. en ese pais estan hasta la soberana pichula.

Estaba viendo un hilo donde se muestra la siguiente gráfica

ETrv9zyXQAIy0vi


Donde hay un quiebre importante con respecto al modelo.
Todos hablan que es debido a las medidas, aunque el retraso en la entrega de las muestras puede ser una de las consecuencias.
Aun así, desfasado en 2 o 3 días, las cifras son bajo lo que se esperaba.

Ahora, creo que es importante ver también la cantidad de recuperados que hay, siendo el pais (junto con venezuela
:siclaro: ) que más personas han sido declaradas como recuperadas en latinoamerica.
Pueden ser hartos factres. Pero el tema de las personas recuperadas, será importante por que ha crecido mucho en comparación a los infectados
 
Vamos derecho camino a Italia. Con la diferencia que tenemos 3 veces menos camas UCI que Italia.

Con el respaldo de la Pdta del Colegio Médico de Chile, Dra Izkia Siches, hoy, en Conferencia de Prensa Conjunta #MINSAL-#OMS-#ColegioMédico, el Burocrata Asesino Representante de la @opsoms, Fernando Leanes, el mismo que en febrero decía "Chile no debe temer que llegue esta Pandemia" (SIC), y que ayer declaró "Cuarentena Nacional corta cadena abastecimiento" (SIC) hoy dice "Chile debe extremar trazadibilidad contactos infectados" (SIC) Y ocurre que #Fase4 se define por infección comunitaria desatada hace imposible trazar cadenas de contagio (eso se hace en #Fase3)

SOFINI demuestra, con datos precisos., como @opsoms NO tenía manera de no saber Brote SARS-COVID19 en Wuhan, China, Diciembre 2019 era lo que se temía ocurriera DESDE EL 2007. Pese a lo cual OMS NO llamó a cerrar fronteras en #Fase1 NO llamó a obligar cuarentena ingresados desde el extranjero en #Fase2 NO llamó a identificar contactos de infectados locales y ponerlos en cuarentena #Fase3 NO llama a decretar cuarentena nacional, de hecho se oponen a ella #Fase4 NO llama a tratar con Hidroxicloroquina/Azitromicina a pacientes en alto riesgo de requerir UCI en #Fase5 OMS/OPS dejan que se expanda el virus en Política Globalista diseñada para Deshacerse de Viejos, Reducir Población y Frenar Cambio Climático de la manera más desalmada imaginable.


34c375fff8567c291e5bce8701c11237.gif
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba