• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
:naster:
Me comentan amigos de Antofagasta, que camiones de milicos iban rumbo a La Bonilla, el sector mas tuja y la guarida de los "primera linea" :qloco: y narcos.
Se vendrá una noche movida

Ahora, la pera que tengo: Por algo habló Piñera...o nos mandamos un medio salto en cuanto a contagiados/graves/muertos o es solamente para justificar el toque de queda..
Solo espero que sea la segunda

Lunes 1000 contagiados .... está preparando el terreno para informar pronto la luca de infectados ... :sisi3:
 
las cuentas del pais tiene dos puntos importantes a considerar:

- el primer salto exponencial se registro hace una semana, del domingo al lunes 15-16 y haciendo saltar a toda la prensa, bertas, zurdaje, y demas weones que a la fecha tomaban la wea para la chacota. desde alli en adelante la wea paso a ser tema nacional. esto se dio en un contexto de 75 a 150 casos. la mayoria de las estadisticas del mundo toman la evolucion de la epidemia desde el caso 100 en adelante, por un tema de ruido inicial.

- desde alli en adelante, y solo hasta el miercoles 18 por la noche, las mismas cuentas pueden considerarse al dia. de alli en adelante el gobierno empezo a entregar los datos al dia siguiente y fijando como limite las 21 hrs del dia anterior. esto es una soberana mierda porque indica implicitamente que los weones a cargo tienen desfase, no sabemos de cuanto tiempo (basado en resultados de los examenes) ni por cuanta cantidad de examenes :awesome: :awesome: awesome: :awesome: o sea que de alli en adelante la pelicula es sencillamente creerle al gobierno o no, y por cuanto margen.

eso ya es wea de cada uno. podrian ir desfasados 12 horas y algunas decenas de casos, o desfasados 3 dias y por miles de casos , no hay como re chucha saberlo y se cae en la arena politica de tirarle mierda al gobierno. al respecto he escuchado toluenos pesimos respecto a "que piñerah quiereh dejarh morir a los viejoh pa no pagar afp" o weas "los cubanoh tienehn la curah y el estao de shile los tiene ocultoh" . WEONES DE MIERDA, piñera no controla ni sus tics y va a dirigir una epidemia mundial a un grupo especifico . . . . la mayoria de casos son en santiago abc1 . . . y su los cubanos tuvieran la cura ya tendrian a toda la UE comprandoles las weas . . . seriedad pos weones de mierda que chucha esas teorias :nonono:


volviendo al tema del salto exponencial hace 1 semana atras, se planteo entonces un ajuste toluenico en tono de desastre que indicaba incrementos del 35% diario para cada dia . se tendrian hoy casi 1400 casos o mas. sin embargo, se ha declarado solo la mitad (632)



ciERKaz.png



graficamente la serie al dia de hoy ha dejado de ser exponencial y no se puede ajustar fielmente en la forma f(X) = a*e^(bx) , donde "b" es el parametro de la tasa de aumento dia por dia. la secuencia ahora es de ajuste casi lineal (verde).

2idiPl6.png


esta cese del aumento exponencial puede significar varias cosas, elija usted:
a) la propagacion esta dejando de ser explosiva (dependiendo recursivamente de la masa de contagio del dia anterior) tendiendo ahora a ser una progresion geometrica (depende de una tasa fija) .
b) los casos estan desfasados en centenares, y varios dias. el escenario es desconocido.
c) el gobierno derechamente miente. saben HOY el numero de casos con cierta exactitud pero meten mulas con las cifras.

el punto de aqui en adelante es considerar que los fenomenos caoticos como este obedecen a ciertos ritmos y estados denominados atractores. un forero publico hace paginas atras una proyeccion del desastre italiano con un ajuste mucho mas complejo:



en esta proyeccion se ha dado un valor C = 114,000 casos que seria el limite asintotico del fenomeno con el correr del tiempo. . que no se de donde chucha sacaron y como podrian estimar una wea asi :awesome: notese que a mitad de abril-mayo revertir la explosion inicial requiere una fase lineal como la que chile tiene ahora (si es que toda la wea es verdad) .

este valor limite puede cambiar con cualquier empuje externo . . . weas del estilo otra catastrofe anexa (lluvia, terremoto) , algo politico, un rebrote y un sinfin de variables que podrian cambiar la naturaleza del atractor. en ese pais estan hasta la soberana pichula.
quien hizo esa wea, lo que hace el ocio :lol3:
 
PREGUNTA: cual fue la pandemia mas baca que mato a mucha gente en el planeta ? y como la detuvieron?

peste negra

se piteo 1/3 de la poblacion mundial de europa / asia de ese momento.

dejo a los historiadores y todologos del sucucho este el contexto de como se detuvo, pero no fue una causa exacta, entre ellas, algo de aislamiento de la poblacion y que ya no quedaban humanos para que el virus saltara de una persona a otra.
 
atalanta-vs-valencia-bomba-biologica-coronavirus-covid-19-espana-italia.png

Señalan el partido entre Atalanta y Valencia como la “bomba biológica” de coronavirus en Italia y España

Italia y España son los focos mundiales del coronavirus. Ambos países no sólo tienen eso en común, también comparten equipos de futbol en los Octavos de Final de la Champions League, entre ellos Atalanta y Valencia, clubes que han reportado y confirmado casos positivos entre sus jugadores y staff. ¿Será una simple coincidencia?


Fabiano di Marco, jefe de neumología del Hospital de Bérgamo, Italia, tiene como hipótesis que aquel partido disputado en San Siro, Milán, es la “bomba biológica” que tiene a los dos países en jaque, según Marca.

Atalanta suele jugar sus partidos como local en el modesto estadio Atleti Azzurri, el cual no cumple con la capacidad que exige la UEFA para celebrar partidos de Champions, por lo que ha disputado sus encuentros en San Siro, casa del Milán e Inter, en la región de Lombardía, actualmente otro foco rojo en el país de la bota.

Bérgamo cuenta con una población de 120 mil personas, de acuerdo con BBC, y 40 mil (casi el 30 por ciento de la población) se trasladaron a Milán para ver el partido contra Valencia. Al final del partido, periodistas españoles comenzaron con la sintomatología del COVD-19 y a la postre fueron confirmados como portadores del coronavirus.


Valencia después confirmó que jugadores como Ezequiel Garay, José Luis Gayá y Eliaquim Mangala formaban parte del 35 por ciento de infectados en el equipo y Atalanta entró en cuarentena en cuanto se confirmaron los casos de Duván Zapata y Luis Muriel. No hay cifras de cuántos aficionados pudieron contagiarse en San Siro, a donde se trasladaron dos mil 500 seguidores del Valencia y después regresaron a España.

“Tuve que cerrar el cementerio de la ciudad, para proteger a las personas mayores que iban a visitar a sus seres queridos que murieron en estas últimas semanas. Por otro lado, tuve que abrir la morgue del cementerio y la iglesia para alojar la gran cantidad de cadáveres que se fueron acumulando”, declaró el alcalde de Bérgamo, Giorgio Gori.


Ante esta situación, la escudería de Fórmula 1, Ferrari, estaría dispuesta a poner su tecnología al servicio de respiradores artificiales. Al día, siete pacientes requieren respiradores y la empresa que los fabrica actualmente sólo produce como máximo 150. Con la ayuda de Ferrari, se espera una producción de hasta dos mil 500.

El día de hoy, Bérgamo es la ciudad más afectada en Italia por el coronavirus y los investigadores siguen sin conocer cómo es que éste se propagó tan rápido.


Los hospitales en dicha ciudad están al tope, con tres mil 400 contagiados, entre ellos al menos 50 médicos y la ciudad no se da abasto para enterrar a sus fallecidos. En redes sociales han circulado imágenes de cómo los restos de casi 300 personas son trasladados en una interminable fila de camiones del ejército hacia los cementerios.

FUENTE: www.sopitas.com
 
Piñera ,vivo po' wn , la foto de la Cecilia Morel esta estrategicamente puesta con esa pose como modelando para distraer el ojo del gris chileno y no pescar lo que estaba hablando , pillin pillin .... ( debe estar la zorrosky con los infectados ( yo creo que estamos en los mil ya y quizas cuantos fallecidos ) .
ETwJm1DXQAAeL0h
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba