• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

SOFOFA sugiera nacionalizar empresas

HuascoBajino

Plasta Culiad@
Registrado
2011/01/07
Mensajes
10.455
Sexo
Macho
La Sofofa reconoce que considera modelo de nacionalización para rescatar empresas: "En algún minuto vamos a tener que discutir ese puente"

El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) Bernardo Larraín Matte, admitió que el gremio empresarial al que representa no descarta apoyar un modelo de nacionalización para algunas empresas, como parte de la ayuda que podría proporcionar el Estado para enfrentar las consecuencias de la pandemia de COVID-19.

"En estas crisis que son únicas en cuanto a intensidad y características, hay que ser muy pragmáticos y hay que poner todos los instrumentos en la mesa. Yo creo que no hay que descartar ninguno", planteó Larraín a radio Cooperativa.

El empresario explicó que "la prioridad es sobreinvertir en la emergencia sanitaria, en la liquidez para las pymes, sobreinvertir en la protección del empleo. El tema de las empresas grandes que están con problemas de liquidez, el concepto es un puente, un puente moderno, que no beneficie a los accionistas, que proteja el empleo, y todos los instrumentos que se han implementado en el mundo debemos discutirlos", afirmó.

Larraín Matte recordó que se usaron instrumentos similares para la crisis financiera de 2008. "Ha habido instrumentos en la crisis del 2008 donde se tendían puentes transitorios, donde se ponían en garantía acciones y esas acciones, cuando la empresa salía (de la crisis), el Estado recuperaba la inversión con creces, porque en los tiempos buenos se podían devolver esas acciones a un buen valor".

En ese sentido, Larraín insistió en que no se van a cerrar a una salida que se pueda parecer a la nacionalización de empresas. "Hay que ser pragmático, no hay que ser ideológico, no hay que tener dogmas, no hay que ser purista, y el desafío relevante es que pymes, empresas, de sectores tan impactados como el comercio, los servicios, la hotelería, las aerolíneas, en algún minuto vamos a tener que discutir ese puente", afirmó.

https://www.elmostrador.cl/noticias...minuto-vamos-a-tener-que-discutir-ese-puente/
 
get
 
saquense cualquier velo ideologico de esto, estos wns Larrain Matte ya estan haciendo control de daños, viendo que sus empresas de mierda van a quebrar por no reinventarse, quieren usar al estado (del cual ellos tienen control absoluto) para salvar sus mierdas, es decir, usar nuestros impuestos para salvar sus cagadas de empresas y despues volverlas a privatizar :hands:
 
Cuando queramos reactivar la economía del país veremos que hay ciertos sectores que son clave, turismo es uno de ellos. Creo que lo de la nacionalización de LAN va a ser un tema recurrente las próximas semanas, JP Morgan no les dio mas de 4 meses sin ventas.
 
Cuando queramos reactivar la economía del país veremos que hay ciertos sectores que son clave, turismo es uno de ellos. Creo que lo de la nacionalización de LAN va a ser un tema recurrente las próximas semanas, JP Morgan no les dio mas de 4 meses sin ventas.


Suena más fuerte que la compra Qatar, quizás se nacionaliza una parte pero es más probable la compra por otros actores privados.
 
Habría que rescatar sus declaraciones sobre nacionalización cuando las weas estaban rentando a todo ritmo cagados de risa :sisi: o su historial de un correcto actuar tributario sin evasiones a mansalva .


Claro, ahora que están en la mierda se acuerdan que existe un salvavidas, pero antes se lo pasaban por el pico.

Si nacionalizan, que las weas se queden en el estado al menos 5 años
 
La vieja táctica de "salvar" empresas que llevan años en pérdidas. Al final esto termina en sobreprecio que benefician al dueño de la empresa, y termina traspasando los costos al Estado, osea... Privatizar las ganancias, y sociabilizar las pérdidas.

No se rescato en su tiempo a trolebuses de santiago que era una empresa util, ahora quieren que se nacionalize medio pais.
 
No se rescato en su tiempo a trolebuses de santiago que era una empresa util, ahora quieren que se nacionalize medio pais.

Va a ser que no pues, honorable y distinguido don Mirlo. De la única manera que la SOFOFA esté impulsando una cosa así, es que las empresas estén proyectando pérdidas, y quieran venderlas al precio de una en tiempos saludables o por sobre su valor, y sabemos que el Estado paga. Estos hueones no dan puntada sin hilo.
 
Nacionalizar....una buena palabra para disfrazar el interes real de vender la empresa al estado a un precio alto y no, al precio bajo que normalmente se venderia en caso de quiebra.
No es por la gente, es por no perder plata con la quiebra vendiendo a precio de huevo.
 
Yaaa.... Ok pero que jamás se vuelvan a privatizar, no hay que darle en el gusto a esos hijos de su putísima madre
 
Negocio redondo para los weones.
Estoy por nacionalizar lo estratégico.
 
Volver
Arriba