• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Justicia Divina: Corte deja sin efecto liberación de los 13 primera línea y suspende a Juez Urrutia

Shooting Star

Hij@'e Puta
Registrado
2018/06/17
Mensajes
7.326
Sexo
Macho
Juez Urrutia, ahora suspendido: Corte abre sumario y deja sin efecto liberación de imputados de “primera línea”

IP6SLDIBJFFEHK6RYTI6TVNFVA.jpg

Juez Daniel Urrutia será apartado de sus funciones mientras sus superiores jerárquicos indagan una supuesta falta disciplinaria.

Reunidos en pleno extraordinario los magistrados del tribunal de alzada capitalino decidieron dar un duro golpe al magistrado del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago quien hoy, de oficio, decidió sustituir la prisión preventiva que pesaba sobre 13 imputados de desórdenes públicos por la medida cautelar de arresto domiciliario total argumentando para ello razones humanitarias por la pandemia del coronavirus que afecta al país y que los ponía en riesgo. Todo volvió a fojas cero.

Poco duró la resolución dictaminada esta mañana redactada por el juez del Séptimo Juzgado de Garantía Daniel Urrutia. El magistrado había liberado a 13 imputados del denominado caso “Primera línea” por tratarse de investigados por desórdenes públicos que fueron detenidos por Carabineros en medio de manifestaciones tras el estallido social del 18 de octubre. Las razones argumentadas por el magistrado eran las que les permitía sustituir de oficio -sin media interviniente- sustituir la medida cautelar de prisión preventiva por una menos gravosa, en este caso arresto domiciliario total. Esto motivado por la pandemia de Covid-19 que afecta al país y, según sus argumentos, ponía en riesgo de contagio a estos imputados.

La orden de Urrutia se fue directo a Gendarmería: “liberación inmediata”. Sin embargo, apenas esta inédita resolución llegó a oídos de sus superiores, la Corte de Apelaciones de Santiago, se decidió realizar un pleno extraordinario debido a lo que algunos consideraban un actuar fuera de la ley por parte del magistrado.

Es así como los integrantes del tribunal de alzada capitalino hicieron se reunieron con carácter de urgente por videoconferencia esta mañana y resolvieron revocar la medida adoptada por el juez, dejar sin efecto la sustitución de la prisión preventiva, además de abrir un sumario disciplinario en su contra y suspenderlo de sus funciones hasta nuevo aviso.

“Habiendo tomado conocimiento esta Corte de la actuación del Magistrado del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago Daniel Urrutia Laubreaux, con motivo de la dictación de la resolución de esta fecha pronunciada en la causa RIT N° 3894-202, RUC N°2000243616- 8, que se estima eventualmente puede quedar comprendida en la hipótesis del N° 3 del artículo 544 del Código Orgánico de Tribunales, se ordena la instrucción de una investigación sumaria administrativa en los términos del Acta N° 15-2018 de la Excma. Corte Suprema”, dice el acuerdo de la Corte santiaguina.
 
Ese juez ejerce con la polera del che guevara debajo, sí hubiese sido otro quién decreta la medida cero drama, pero como vil perro del hortelano llamando la atención los tenía que liberar él, él

Suspendido el juez marxista, por wn.
 
Última edición:
Por lo menos existe asomo de que aún queda cordura en el Poder Judicial, porque se ha notado en demasía la condescendencia hacia estos "actores sociales" de izquierda. Estamos viendo como se van de patada en el culo todos los cerdos de la televisión que avivaron la destrucción, ahora estamos viendo como le tiran las orejas a estos leguleyos zurdos.

Viva el fascismo.

:clapclap:
 
Mala volá la de la corte, porque el juez tiene las facultades para substituir la prisión preventiva, sumado a que era una medida que estaba autorizada por el comité de jueces.

Tfjysvv.png


Parece que Urrutia se va a ir nuevamente a la Corte Interamericana.
 
Volver
Arriba