• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Gracias por tanto: Seis isapres subirán sus planes

bubaloff

Plasta Culiad@
Registrado
2014/09/09
Mensajes
12.150
Sexo
Macho
superintendencia-salud-isapres.png

La Superintendencia de Salud informó que seis isapres subirán sus planes. Durante las últimas horas ambas partes sostuvieron reuniones para que aquello se dilate por la crisis sanitaria que vive Chile y el mundo. Sin embargo, todas deben estar de acuerdo y sólo Colmena se mostró llana a la medida. A través de un comunicado, la Superintendencia precisó que seis isapres abiertas y una cerrada -de un total de nueve- informaron que reajustarán sus precios base en el próximo proceso de adecuación de contratos.

Las isapres abiertas que aplicarán alzas son: Colmena con un promedio de 4,9%, Vida Tres (4,9%), Banmédica (4,9%), Nueva MasVida (4,7%), Cruz Blanca (4,0%) y Consalud (4,0%). “De las isapres cerradas, sólo Isalud reajustará sus precios con un promedio de 3,0%”, añadió la Superintendencia de Salud. Las cerradas que no aplicarán alzas son Fundación y Cruz del Norte.

Los nuevos precios comenzarán a regir a partir de julio de 2020 y se aplicarán a cada contrato en el mes de su anualidad.

Las cartas de notificación de estas alzas deben ser enviadas a los afiliados a partir de abril; y el afiliado puede apelar, poner fin al contrato o cambiarse a otro sistema (Fonasa). “Los cotizantes tienen la opción de reclamar ante este organismo o ante los Tribunales de Justicia, presentando un recurso de protección”, añadió la Superintendencia de Salud.

Colmena planteó dilatar proceso como medida de ayuda
Durante las últimas horas, el regulador tuvo una serie de reuniones con los ejecutivos de las isapres con el objetivo de dilatar tres meses este proceso, como una medida de ayuda para los afiliados ante la contingencia sanitaria.

Como no existe una legislación al respecto, todas deben estar de acuerdo para que se aplique la medida. De momento, sólo Colmena se mostró llana a aplazar el alza. “Nuestra voluntad es buscar los mecanismos que permitan aplazar por tres meses el cobro de este reajuste, (…) de manera de aliviar en parte la carga financiera de muchas familias en este momento”, expresó Colmena a través de un comunicado. https://www.biobiochile.cl/noticias...uerdo-en-dilatar-alza-ante-contingencia.shtml

giphy.gif
 
Como tema relacionado a esto...a alguien de por acá le devolvieron sus luquitas de excedentes ya?


Y sobre este tema....estoy hasta la coronta con estos...se viene el cambio de isapre si o si
 
Última edición:
Como tema relacionado a esto...a alguien de por acá le devolvieron sus luquitas de excedentes ya?
Y sobre este tema....estoy hasta la coronta con estos...se viene el cambio de isapre si o si
A mi si me las devolvieron, y eso que me habia cambiado de Isapre :sisi:

Con respecto al alza de los planes, su recurso judicial cuando llegue la carta y listo :hands:
 
Ávidos de recuperar la platita que tuvieron que devolver de excedentes estos weones, o no? Sin conocer a fondo el tema, de seguro estrujaban esas lucas que no les correspondian de alguna forma
 
Volver
Arriba