• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
:grito:

No aprendieron nada de la crisis social; de nuevo se creen el mejor país del mundo; que todo lo hace de maravilla y es un ejemplo a seguir !!!!

Es una estrategia del gob. Saben que va a quedar la zorea, pero quieren vender la pomada de la normalidad lo mas que puedan para por mientras pasar todas las leyes antiprotesta y seguir cagandose al chileno lo mas que puedan.
 
a

hay muchos factores, pero el mas importante es la tasa de mortalidad. Que es al final lo que nos interesa para poder proyectar el futuro de la pandemia.

Tenemos 13 dias de diferencia con España en la deteccion del primer infectado, o sea nuestro dia 1 de abril corresponde al 19 de marzo en españa.

Ahora veamos,

Madrid:
habitantes: 3 266 126 hab
muertes al 19 marzo: 2.577
muertes por millon: 789

Santiago:
habitantes: 6 257 516 hab
muertes al 01 de abril:: 5
muertes por millon: 0,8

Chile:
habitantes: 17 574 003 hab
muertes al 01 de abril: 16
muertes por millon: 0,91

¿que más se puede decir?, tenemos 3 ordenes de magnitud de diferencia en las cifras de mortalidad. No estamos ni remotamente cerca de parecernos a Madrid menos vamos a tener 10.000 muertos.

Ojalá tu pronóstico se haga realidad.

Yo ando con la pera a la altura de las weas.
 
largo de mi foro saco de wea y llevate tu propaganda antivacuna contigo.

animales como voh deberían ser los primeros en morir de estas enfermedades. más encima pone una guagua el muy aweonao, puta q me cargan las guagua.
Gracias.
 
estas son las pegas que se hacen en Wuhan, cuna del Coronavirus
http://english.whiov.cas.cn/

whiovlogo1.png



Los científicos informan sobre la primera síntesis de un baculovirus

los avances en biología sintética han llegado a una era de síntesis del genoma completo. Los virus sintéticos proporcionan una plataforma poderosa para profundizar en la naturaleza y la función de los virus, así como para diseñar virus con propiedades novedosas. Hasta la fecha, la mayoría de los virus sintetizados han sido virus de ARN. Los virus de ARN normalmente tienen un tamaño de genoma limitado y los más grandes reportados hasta ahora son de coronavirus ( ∼ 30 kb). A diferencia de los virus de ARN, solo se han sintetizado muy pocos virus de ADN, todos con un tamaño del genoma inferior a 6 kb.

Los baculovirus son específicos de insectos y se están utilizando bastante ampliamente como agentes de biocontrol ambientalmente benignos contra las plagas de insectos agrícolas y forestales. El genoma baculovírico es un dsDNA superhelical circular cerrado de aproximadamente 80-180 kb. En un estudio actual, el grupo de investigación dirigido por el Prof. HU Zhihong del Instituto de Virología Wuhan de la Academia de Ciencias de China informa que la construcción de un genoma sintético del nucleopolihedrovirus múltiple de Autographa californica (AcMNPV), la especie tipo de baculovirus, mediante una combinación de PCR y recombinación asociada a la transformación (TAR) 30 en Saccharomyces cerevisiae. El virus de la progenie infecciosa se obtuvo después de que las células de insecto Sf9 se transfectaron con el genoma de baculovirus sintético. Las curvas de crecimiento en un solo paso y otras propiedades mostraron que el virus sintético era biológicamente muy similar al virus nativo.

Para asegurar la fidelidad del genoma sintetizado, los científicos primero secuenciaron el genoma del virus parental AcMNPV-WT de su colección de virus mediante secuenciación 454. Se descubrió que el genoma AcMNPV-WT era casi idéntico a la cepa AcMNPV-E231 con solo 9 nts de diferencia. Luego, se ensambló un genoma de AcMNPV sintético a partir de la secuencia parental mediante una combinación de PCR y TAR en 4 pasos.

La nueva tecnología proporciona una herramienta sólida para el estudio básico en baculovirus, y puede usarse para generar los vectores de expresión basados en baculovirus aún más potentes. Como un avance significativo en el virus de ADN grande, este estudio es considerado como "un documento muy significativo que servirá como un hito en la biología sintética" por el revisor.

Los resultados se han publicado en ACS Synthetic biology titulada " Construcción y rescate de un baculovirus sintético funcional ".

Este trabajo fue apoyado por el Programa de Investigación de Prioridad Estratégica de la Academia de Ciencias de China, subvenciones de la Fundación Nacional de Ciencias de China, CAS y el Programa de Ciencia de la Frontera de Virología Clave del Laboratorio Estatal de Virología, Instituto de Virología Wuhan.

W020171212630613379359.jpg


 
En la mañana, escuche que un científico chileno que está en las europas y con alto conocimiento técnico, había realizado una proyección con matemáticas avanzadas y decía que en Chule se proyectaban 10.000 muertos.

Espero que el weon este equivocado.
.
Esa wea estamos discutiendo. Yo le pongo fichas al weon...y ojalá el weon se equivoque rotundamente como él mismo señala.
 
.
En la mañana, escuche que un científico chileno que está en las europas y con alto conocimiento técnico, había realizado una proyección con matemáticas avanzadas y decía que en Chule se proyectaban 10.000 muertos.

Espero que el weon este equivocado.

exijo nombre! :martilleo:

pa saber a quien echarle chuchadas cuando el numero de muertos sea menos de 2000 (seré mas negativo, 5000) terminado el Corona.
 
Última edición:
:grito::grito::grito:MIREN EL DESCUBRIMIENTO Y EN LO QUE ESTABAN TRABAJANDO DESDE EL AÑO 2018 aBRIL, En el Instituto de Virology de WUHAN

http://english.whiov.cas.cn/Research2016/Research_Progress2016/201804/t20180408_191472.html
whiovlogo1.png

Murciélagos identificados como fuente de coronavirus matador de cerdos en China

Fecha : 08-04-2018 | 【Imprimir】 【cerrar

El virus causó un brote que comenzó en la provincia de Guangdong y dejó casi 25,000 lechones muertos.

W020180408529604528629.jpg


Los investigadores han identificado un coronavirus que mató a casi 25,000 lechones en China en 2016 y 2017. Zheng-Li Shi, virólogo del Instituto de Virología de Wuhan en China, y sus colegas informan hoy (4 de abril) en Nature que el virus, llamado cerdo síndrome de diarrea aguda coronavirus (SADS-CoV), surgió de murciélagos de herradura (Rhinolophidae). La misma especie de murciélagos fue la fuente del síndrome respiratorio agudo severo (SARS), un coronavirus relacionado que surgió en 2003. Sin embargo, a diferencia del SARS, el nuevo virus no parece infectar a los humanos.

El estudio debería ser "una advertencia de transmisión viral entre especies entre la vida silvestre y los animales domésticos", dice Shi a la Agencia France-Presse (AFP). "Es normal que la vida silvestre porte muchos virus, bacterias, hongos, etc. Mientras la sociedad humana se mantenga alejada de la vida silvestre, existe [una] muy baja probabilidad de transmisión entre especies".

SADS-CoV se identificó por primera vez en la provincia de Guangdong en octubre de 2016, donde el virus había comenzado a matar lechones en una granja. Al principio, los investigadores creían que las muertes estaban relacionadas con el virus de la diarrea epidémica porcina (PEDV), un coronavirus común en los cerdos, después de encontrarlo en algunos de los animales, según un informe de los Institutos Nacionales de Salud. Pero en enero de 2017, descartaron PEDV como la causa después de que ya no se detectó en lechones moribundos.


Shi y sus colegas identificaron SADS-CoV en el intestino delgado de lechones infectados. Secuenciaron su genoma y descubrieron que era similar a otro coronavirus de murciélago identificado en 2007. Esto los llevó a buscar evidencia del nuevo virus en especímenes de murciélagos recolectados en la provincia de Guangdong entre 2013 y 2016. SADS-CoV estuvo presente en casi el 12 por ciento de los ejemplares


Los hallazgos subrayan "la importancia de la vigilancia a largo plazo de los virus en sus reservorios naturales", dice Shi a la AFP . (El Científico)

Contacto:

SHI Zhengli

Correo electrónico: [email protected]

Instituto de Virología de Wuhan, Academia China de Ciencias, Wuhan 430071, China (http://english.whiov.cas.cn/)

Esta es la evidencia ., http://english.whiov.cas.cn/Research2016/Research_Progress2016/201804/t20180408_191472.html
 
.


exijo nombre! :martilleo:

pa saber a quien echarle chuchadas cuando el numero de muertos sea menos de 2000 (seré mas negativo, 5000) terminado el Corona.
Si en Chile tiene una letalidad de 0,5% aprox.. habrían alrededor de 250-500 muertos, considerando 50mil casos.. ahora sí el sistema colapsa imagino que esa cifra se triplicaria o duplicaría por lo menos.

Esto pensado hasta fin de mes.
 
Última edición:
.
Esa wea estamos discutiendo. Yo le pongo fichas al weon...y ojalá el weon se equivoque rotundamente como él mismo señala.
No están difícil predecir que la mortalidad llegue al 1%, entonces con un millón de personas contagiadas nos daría ese número, alemania y corea del sur van con ese 1% y han sido de los mejores.
Todo depende de la cuarentena preventiva y añadir prohibición de estufas a leña y restricción vehicular estricta, mejor pasar frio bien abrigado a contaminar con humo como pasa siempre desde santiago al sur
 
Aislamiento y caracterización de un nuevo coronavirus de murciélago estrechamente relacionado con el progenitor directo del coronavirus del síndrome respiratorio agudo severo. J Virol., Diciembre de 2015.

whiovlogo1.png


Abstracto


Reportamos el aislamiento y la caracterización de un nuevo coronavirus de murciélago que está mucho más cerca del coronavirus del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV) en secuencia genómica que otros reportados previamente, particularmente en su gen S. La entrada celular y los estudios de susceptibilidad indicaron que este virus puede usar ACE2 como receptor e infectar líneas celulares animales y humanas. Nuestros resultados proporcionan más evidencia del origen de los murciélagos del SARS-CoV y resaltan la probabilidad de una futura aparición de coronavirus de murciélagos en humanos.

1 Laboratorio clave de patógenos especiales y Centro de enfermedades infecciosas emergentes, Instituto de Virología de Wuhan, Academia de Ciencias de China, Wuhan, China.
2 Instituto Yunnan de Control y Prevención de Enfermedades Endémicas, Dali, China.
3 EcoHealth Alliance, Nueva York, Nueva York, Estados Unidos.
4 Programa de Enfermedades Infecciosas Emergentes, Duke-NUS Graduate Medical School, Singapur, Singapur.
5 Laboratorio clave de patógenos especiales y Centro de enfermedades infecciosas emergentes, Instituto de Virología de Wuhan, Academia China de Ciencias, Wuhan, China [email protected].



Aislamiento y caracterización de un nuevo coronavirus de murciélago estrechamente relacionado con el progenitor directo del coronavirus del síndrome respiratorio agudo severo.
http://english.whiov.cas.cn/Research/Research_Progress/201603/t20160311_160492.html
 
No sé si ya estaba porque no alcanzo a leer las 1300 páginas.

--------
Ante la crisis sanitaria que atraviesa el país, el Laboratorio de la salmonicultora Mowi Chile ha puesto a disposición de las autoridades de salud, sin costo, toda su capacidad profesional y equipamiento técnico para realizar análisis de Covid-19.

Personeros del Servicio de Salud del Reloncaví, en Puerto Montt, la región de Los Lagos, realizaron una positiva visita técnica a las dependencias del Laboratorio Central de Mowi Chile, que incluye el área de biología molecular.

En el lugar, corroboraron su capacidad técnica para llevar a cabo análisis de muestras humanas de Covid-19, descongestionar el sistema público de salud y dar resultados de forma más rápida a los sectores más alejados del sur de Chile.

Tras la visita del Servicio de Salud, Jorge Mancilla, gerente de salud y nutrición de Mowi Chile, aseguró que el laboratorio de la compañía cuenta con las certificaciones, acreditaciones y un perfil internacional que avala su capacidad para realizar esta clase de tareas.

Al respecto, detalló que “contamos con equipamiento especializado, como es el sistema de extracción automática, validado y utilizado para la detección de enfermedades humanas y los equipos de RT-PCR más modernos de la región, que nos permitirían analizar hasta 1.000 muestreos diarios”.

“Desde la primera semana de abril, nuestro laboratorio va a estar completamente habilitado y disponible para recibir las muestras. Contamos con las instalaciones, el equipamiento, la tecnología, los profesionales competentes y toda la disposición para contribuir en esta crisis. Estamos a la espera del llamado de la autoridad de salud para ponernos a trabajar, si así lo disponen”, agregó.

Por su parte, Fernando Villarroel, gerente general de Mowi Chile, está convencido que este aporte puede resultar relevante para el manejo de la crisis de aquí en adelante.

En ese sentido, acotó que “a partir del exitoso ejemplo de contención de la pandemia que llevaron adelante países como Corea del Sur, cuya estrategia sanitaria se basó en el diagnóstico temprano de la enfermedad, no suena imposible poner a disposición la enorme y avanzada capacidad técnica instalada en el sur de Chile que tiene la industria salmonera, para replicar estrategias que fueron positivamente probadas en otros países“.

“Por un periodo de 3 meses, Mowi Chile pone a disposición del Servicio de Salud, sin costo alguno, su laboratorio y los profesionales que trabajan actualmente en él”, destacó Villarroel.

Mowi contrata más personal para aportar con más tests
Marlén Espinoza, encargada de Biología Molecular de Mowi Chile, explicó que “actualmente contamos con el personal especializado, equipamiento e insumos que vamos a aportar desde la empresa para el análisis”, lo que es posible ya que “en nuestro laboratorio analizamos patógenos en peces y es la misma técnica que se utiliza para detectar Covid-19”.

Añadió que el equipo de extracción automatizado que tienen en su laboratorio permite acelerar el proceso de toma de muestras de manera considerable, por lo que pueden analizar 380 muestras en 8 horas.

Y para poder llegar a mil muestras diarias, “la empresa está dispuesta a contratar más personal”, recalcó.

Según la experta, el sistema automatizado que tienen permite extraer 96 muestras en 1 hora y 40 minutos. Cuando el mismo procedimiento se lleva a cabo de forma manual, como hacen la mayoría de los laboratorios en el país, se demora 4 horas.

https://www.biobiochile.cl/noticias...-covid-19-para-despejar-sistema-publico.shtml
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba