• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
mmm entonces muchas personas de la tercera edad se morirían si fuera así, mi vieja toma losartan pa controlar Hipertension, yo cacho que la voy a encerrar en una pieza con una tv, le voy a dejar la comida bajo la puerta y que no salga hasta septiembre nomas, cagó la vieja
Y no es chiste compare
Si quieres a tu vieja no la dejes salir y tampoco que vayan las amigas a pegarle el bicho
 
De verdad, que no puede creer lo callampera que es nuestra TV y el nivel miserable de nuestro periodistas, son de la peor calaña, además de ser uno mendigos intelectuales. Hace dos días le insistían al ministro que le respondiera una pelea adolescente a la alcaldesa de Maipu, el ministro (que le encuentro razón en su asqueo) no les respondió, ahora le insisten con el tema de la foto del presidente en una plaza, en una plaza por la xuxa.

Le hizo tanto daño a este país el hacerles creer que cualquiera puede estudiar una carrera en la universidad, hasta un weón con un CI mediocre se daría cuenta que, cuando hablas con el ministro, es alguien que esta tomando decisiones que pueden significar la vida o la muerte de decenas de miles de chilenos y las basuras de periodistas en ves de preguntarles aspectos de la pandemia, de los avances en la preparación de la red de salud, la de evaluación de las estrategias sanitarias, le preguntas weas que no tienen relevancia alguna.

Que conchadesumadre la peguntarán mañana

ministro, cual es color favorito?
ministro, como ha evaluado el covid-19 desde la perspectiva de género?
ministro, que le parece lo que dijo hoy lucho jara ?
ministro.............


Vallanse bien a la conchadesumadre, para esa wea pagaron arancel 5 años en una universidad privada, callamperos reculiaos, me paso su título por el tajo de la tula

mucha condescendencia por parte de las autoridades hacia esas basuras culeas con microfono...
Ya es el momento en que al menos Mañalich pare en seco esas preguntas que dan vergüenza ajena, a lo patrón de fundo nomás, así como le gusta a los soyeros, para que pataleen con razón... De piñera no se espera eso, claro, el fiel a su estilo de bolas tristes.
 
Así que Piñata desangró al zurderío con una simple foto ???? :orejon:

De verdad, que no puede creer lo callampera que es nuestra TV y el nivel miserable de nuestro periodistas, son de la peor calaña, además de ser uno mendigos intelectuales. ....

Le hizo tanto daño a este país el hacerles creer que cualquiera puede estudiar una carrera en la universidad, hasta un weón con un CI mediocre ...

Vallanse bien a la conchadesumadre, para esa wea pagaron arancel 5 años en una universidad privada, callamperos reculiaos, me paso su título por el tajo de la tula

Toda la razón compadre.

:monomeon: Periodistas flaites
:monomeon: Ingenieros tujas
 
Yo creo (no tengo la certeza obviamente) que esos escenarios si son analizados en el comité de expertos y que muchas decisiones extremas son evaluadas y ponderadas racional y técnicamente. Obviamente esa información es reservada ya que no tenemos una prensa con la moral, ética y calidad técnica para manejar información de ese tipo

Quizás si, pero no creo que sea lo que esta pesando al momento de tomar decisiones, sino el factor político.
Dejando las cuestiones técnicas de lado y solo pensando en política. Obtener mejores resultado que la mayoría de los países, minimizar el numero de muertos y asegurar que todos hayan recibido una atención adecuada independiente de su ingreso, puede generar un impacto político grande, dado el escenario en el que estábamos, que el beneficio de largo plazo puede eclipsar los costos económicos y sociales de corto plazo.
 
Actualización diaria:

Como estamos en una parte relativamente estable de la evolución de la pandemia, no hay mucho que agregar a lo de ayer. Mantengo que el máximo no será antes de mediados de Abril. Hoy hubo solo un 11.4% de nuevos infectados con respecto ayer, todavía es un número grande pero al menos va a la baja.
La proyección de ayer para hoy era de 4121 vs los 4161 confirmados para hoy, eso es un error del 1%.

En la Figura 2 vemos (lo mismo de ayer) lo que yo creo basado en la curva de Corea del Sur, sin embargo esta proyección no es muy realista más allá de una semana. El día 12 de abril veremos si la curva azul comienza a acercarse a su máximo, o en un mal escenario, sigue de largo hacia arriba.

Tendencia diaria de la tasa de nuevos infectados

trend-ABRIL-04.png


Número de casos activos y proyecciones tomando de referencia a Corea del Sur. Aunque las curvas son largas, las proyecciones no parecen ser válidas más allá de 1 semana desde el día de hoy.

comp-w-loggaussiana-chile-ABRIL-04.png
 
Seria menos costoso mover a la población de riesgo a albergues con estrictos controles sanitarios, pero tendría que ser voluntario, el estado no puede secuestrar gente de sus casas y llevarlas en contra de su voluntad. Probablemente un alto porcentaje no aceptaría ir a los albergues y de todas formas el numero de muertos seria alto. Me parece justo que estas personas asuman el riesgo y las consecuencias, pero puede ser inviable políticamente.
hay weones (como yo por ejemplo :lol3:) que no vamos a salir de nuestras casas
 
Para los tomando mutivitaminicos; sintiéndose a salvo por ser jóvenes y saludables.

Al parecer un buen sistema inmune podría jugar en contra en algunos casos

le llaman el cytokine storm, es cuando tu sistema inmune sobre reacciona ante el virus y puede eventualmente atacar tus órganos, esto explica como algunas personas jóvenes con buena salud están muriendo.

hay tanto aún que extender de esta enfermedad

aquí la noticia completa

The Coronavirus Patients Betrayed by Their Own Immune Systems
A “cytokine storm” becomes an all-too-frequent phenomenon, particularly among the young. “


https://www.nytimes.com/2020/04/01/health/coronavirus-cytokine-storm-immune-system.html
 
Supongo que habrán comentado el emprendimiento de un zorron de la UC, ingeniero comercial que salió en TVN.

El hueón estaba probando un equipo que funciona como respirador artificial.

Dijo que tenían un costo de producción de 200 dólares si no me equivoco y que sólo le faltaba una certificación en España para poder oficializar el respirador artificial.

Está trabajando con médicos de la UC y comentó que podía llegar a fabricar 200 equipos semanales.

¿Será venta de humo nivel convictex o el zorron de verdad podría llegar a fabricar respiradores y que el MINSAL les de el vamos?
¿Se imaginan 200 semanales? :naster:
Sigue siendo insuficiente, pero es una ayuda crucial y barata.

:orejon:

De pasada dijo una verdad del porte de un buque y que ojalá esta cagada pueda cambiar el paradigma. En Chile no hay industrias.
 
claro, el punto es que por lo mismo que describes no existe nada seguro. La estrategia que se eligió es para conducir lo inevitable de la mejor manera posible.
Va a morir gente y no hay manera de evitarlo, entonces que muera la menor cantidad posible.

La historia de la humanidad ha demostrado que no hay mejor wea que la cuarentena total para pandemias en donde no hay curas ni vacunas. Tu apoyas la idea de la apuesta que hace la derecha y el empresariado, sobre si tus viejos, hermanos, tíos, abuelos, polola o tu mismo sobrevivirán en una pandemia. No creas que vas a salvarte de perder a un ser querido en este evento mundial a gran escala, si siguen estas políticas de desahucio.

Por qué eso no son políticas públicas, eso es desahuciar al país, es jugar al sálvense quién pueda para los más pobres.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba