• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.

El hijo de Tottenham, Heung-min, regresó a su hogar para completar su servicio militar obligatorio.
malo culiao Care Chino....................................................................................................cago
giphy.gif

El indio culiao bruto :lol2:
 
Si muere Boris Johnson y con un poco de presión de la EU quizás se pueda revertir el brexit. Ademas si Trump pierde por paliza con Biden, quizás la formación de un gobierno global no este tan lejana. El virus puede causar grandes cambios geopoliticos.
Que queremos? Gobierno global y el fin de los estados nacionales
Cuando lo queremos? Ahora!
6ee.jpg
 
y personas que fueron dadas de alta y a los días volvieron pa la cornetín
o se volvieron a contagiar o nunca se recuperaron del todo



Es muy pronto para decir si tendremos o no inmunidad adquirida natural (la que se adquiere a través del contagio y la consecuente respuesta de anticuerpos) o, artificialmente(mediante vacunas), por eso los casos de re-infección siguen siendo estudiados. El problema es que este patógeno genera "confusión" en el sistema inmune, haciendo que ataque tanto al virus como a las células propias del organismo. (Un efecto similar al VIH).

Al ser un patógeno congénito de otras especies, el cuerpo no tiene "memoria adquirida" sobre esta infección. habrá que esperar mas estudios y casos
Para tener certeza de algo... finalmente la única solución es la mas sencilla (a nivel práctico), el distanciamiento, ya que ni el uso de elementos de proteccíon asegura un 100% de profilaxis.
Saludos.
 
Es increíble como esta crisis desnuda a los que estaban preparados efectivamente para conducir un país y los que no, los que ya fracasaron son los progres de españa, italia, trump y bolsonaro, ninguno de estos hueones tiene vuelta, están políticamente sepultados, le bajaron el perfil al virus, se burlaron de la huea, incitaron a la gente a salir a las calles y ahora pegan palos de ciegos como trump casi choreando insumos médicos que podría haber encargado hace meses o bolsonaro echando un ministro porque le da argumentos técnicos contrarios a los que quiere escuchar. Curiosamente piñera va mejor que todos estos hueones objetivamente y siendo completo detractor de este saco de hueas, ojalá siga con buenos números porque esto significa que van a morir menos chilenos.


No todos tienen la fortuna de tener en su gabinete al:

:alabar: Chad Mañalich y su mano derecha Asperguer :alabar:

9.2.jpg


:clapclap:
 

El hijo de Tottenham, Heung-min, regresó a su hogar para completar su servicio militar obligatorio.
malo culiao Care Chino....................................................................................................cago
giphy.gif

El hijo de Tottenham pos wn, indio culiao analfabeto, y tiene las patitas de andar insultando a destajo el mierda, no entiendes ningún analisis y el gobierno te la mete doblada con sus cifras, bestia culia, estupido culiao, mamarracho culiao, das pena, matate pronto wn
 
31 de marzo de 2020





DEMOSTRADO: Beber alcohol no lo protegerá de la COVID19 y podría ser peligroso
El consumo frecuente o excesivo de alcohol puede aumentar el riesgo de sufrir problemas de salud.


DEMOSTRADO: Exponerse al sol o a temperaturas superiores a los 25 oC NO previene la enfermedad por coronavirus (COVID-19)

Puede contraer la COVID-19, por muy soleado o cálido que sea el clima. Se han notificado casos de COVID-19 en países cálidos. Para protegerse, lávese las manos con frecuencia y a fondo y evite tocarse los ojos, la boca y la nariz.



DEMOSTRADO: El hecho de poder contener la respiración durante diez segundos o más sin toser o sentir molestias NO significa que no tenga la enfermedad por coronavirus (COVID-19) o cualquier otra enfermedad pulmonar.
Los síntomas más comunes de la COVID-19 son la tos seca, el cansancio y la fiebre. Algunas personas pueden desarrollar formas más graves de la enfermedad, como la neumonía. La mejor manera de saber si tiene el virus que produce la enfermedad de la COVID-19 es someterse a una prueba de laboratorio. No podrá salir de dudas llevando a cabo este ejercicio de respiración, que incluso podría resultar peligroso.



DEMOSTRADO: Puede recuperarse de la enfermedad por coronavirus (COVID-19). Contraer el nuevo coronavirus NO significa que vaya a conservarlo de por vida.
La mayoría de las personas que contraen la COVID-19 pueden recuperarse y eliminar el virus de sus cuerpos. Si contrae la enfermedad, asegúrese de tratar sus síntomas. Si tiene tos, fiebre y dificultad para respirar, busque rápidamente atención médica, pero antes llame por teléfono a su centro de salud. La mayoría de los pacientes se recuperan gracias a los cuidados de apoyo.



El virus COVID-19 puede transmitirse en zonas con climas cálidos y húmedos
Las pruebas científicas obtenidas hasta ahora indican que el virus de la COVID-19 puede transmitirse en CUALQUIER ZONA, incluidas las de clima cálido y húmedo. Con independencia de las condiciones climáticas, hay que adoptar medidas de protección si se vive en una zona donde se hayan notificado casos de COVID-19 o si se viaja a ella. La mejor manera de protegerse contra la COVID-19 es lavarse las manos con frecuencia. De esta manera se eliminan los virus que puedan estar en las manos y se evita la infección que podría producirse al tocarse los ojos, la boca y la nariz.

El frío y la nieve NO PUEDEN matar el nuevo coronavirus (2019-nCoV)
La temperatura normal del cuerpo humano se mantiene en torno a 36,5° y 37°, con independencia de la temperatura exterior o de las condiciones meteorológicas. Por lo tanto, no hay razón para creer que el frío pueda matar el nuevo coronavirus o acabar con otras enfermedades. La forma más eficaz de protegerse contra el 2019-nCoV es limpiarse las manos frecuentemente con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

Bañarse en agua caliente no previene la infección por el nuevo coronavirus
Bañarse en agua caliente no proporciona ninguna protección contra la COVID-19. Con independencia de la temperatura del agua de la bañera o la ducha, la temperatura corporal continuará siendo de 36,5 °C a 37 °C. De hecho, si el agua está muy caliente puede uno quemarse. Lo mejor que se puede hacer para protegerse de la COVID-19 es lavarse las manos con frecuencia para eliminar los virus que pueda haber en su superficie y no contagiarnos al tocarnos los ojos, la boca y la nariz.

El nuevo coronavirus NO PUEDE transmitirse a través de picaduras de mosquitos
El nuevo coronavirus es un virus respiratorio que se propaga principalmente por contacto con una persona infectada a través de las gotículas respiratorias que se generan cuando esta persona tose o estornuda, por ejemplo, o a través de gotículas de saliva o secreciones de la nariz. Hasta la fecha no hay información ni pruebas que indiquen que el 2019-nCoV pueda transmitirse por medio de mosquitos. Para protegerse, evite el contacto cercano con cualquier persona que tenga fiebre y tos, y practique una buena higiene de las manos y de las vías respiratorias.

¿Se puede matar el nuevo coronavirus con un secador de manos?
No. Los secadores de manos no matan el 2019-nCoV. Para protegerse contra el nuevo coronavirus (2019-nCoV), lávese las manos frecuentemente con un gel hidroalcohólico o con agua y jabón. Una vez limpias, séqueselas bien con toallitas de papel o con un secador de aire caliente.

¿Se puede matar el 2019-nCoV con una lámpara ultravioleta para desinfección?
No se deben utilizar lámparas ultravioletas para esterilizar las manos u otras partes del cuerpo, ya que la radiación ultravioleta puede causar eritemas (irritación de la piel).

Para protegerse contra el nuevo coronavirus, infórmese de todas las medidas que puede tomar, que se pueden consultar en el sitio web de la OMS: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public.

¿Se puede matar el nuevo coronavirus rociando el cuerpo con alcohol o con cloro?
No. Rociar todo el cuerpo con alcohol o cloro no sirve para matar los virus que ya han entrado en el organismo. Pulverizar estas sustancias puede dañar la ropa y las mucosas (es decir, los ojos, la boca, etc.). Tanto el alcohol como el cloro pueden servir para desinfectar las superficies, siempre que se sigan las recomendaciones pertinentes.

Hay varias medidas que se pueden aplicar para protegerse del nuevo coronavirus. Empiece por limpiarse las manos con frecuencia con un gel hidroalcohólico o con agua y jabón. Puede consultar otras medidas de protección recomendadas por la OMS en la página: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public.

Las vacunas contra la neumonía, ¿protegen contra el nuevo coronavirus?
No. Las vacunas contra la neumonía, como la neumocócica y la vacuna contra Haemophilus influenzae de tipo B (Hib), no protegen contra el nuevo coronavirus.El 2019-nCoV es tan nuevo y diferente que es necesario desarrollar una vacuna específica, en la que ya se está trabajando con el apoyo de la OMS.
Aunque las vacunas contra la neumonía no son eficaces contra el 2019‑nCoV, es muy conveniente vacunarse contra las enfermedades respiratorias para mantener una buena salud.

¿Conviene enjuagarse regularmente la nariz con una solución salina para prevenir la infección por el nuevo coronavirus?
No. No hay pruebas que indiquen que esta práctica proteja de la infección por el nuevo coronavirus.
Aunque algunas pruebas indican que enjuagarse la nariz regularmente con solución salina puede acelerar la recuperación tras un resfriado común, no se ha demostrado que prevenga las infecciones respiratorias.

¿Comer ajo puede ayudar a prevenir la infección por el nuevo coronavirus?
El ajo es un alimento saludable que puede tener algunas propiedades antimicrobianas. Sin embargo, no se han obtenido pruebas de que comerlo proteja contra el virus que causa el brote actual.

El nuevo coronavirus, ¿afecta solo a las personas de edad o también puede afectar a las más jóvenes?
El nuevo coronavirus (2019-nCoV) puede infectar a personas de todas las edades, si bien se ha observado que las personas mayores y las que padecen algunas enfermedades (como el asma, la diabetes o las cardiopatías) tienen más probabilidades de enfermarse gravemente cuando adquieren la infección.
La OMS aconseja a las personas de todas las edades que tomen medidas para protegerse del virus, por ejemplo, mediante una buena higiene de manos y respiratoria.



¿Son eficaces los antibióticos para prevenir y tratar la infección por el nuevo coronavirus?
No. Los antibióticos son eficaces contra las bacterias, pero no contra los virus.Puesto que el nuevo coronavirus (2019-nCoV) es un virus, no deben utilizarse antibióticos ni para prevenir ni para tratar la infección.
Sin embargo, si resulta usted infectado por este virus y le hospitalizan, es posible que le administren antibióticos para que no contraiga infecciones bacterianas.

¿Hay algún medicamento para prevenir o tratar la infección por el nuevo coronavirus?
Por el momento, no se recomienda ningún medicamento específico para prevenir o tratar la infección por el nuevo coronavirus (2019-nCoV).
Sin embargo, es necesario atender adecuadamente a las personas infectadas por este virus para aliviar y tratar los síntomas y procurar medidas de apoyo optimizadas a los que presenten síntomas graves. Se están estudiando algunos tratamientos específicos que se probarán en ensayos clínicos. La OMS está ayudando a agilizar las labores de investigación y desarrollo con una serie de asociados.

https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public/myth-busters
 
Google nos delata: la increíble diferencia de cumplimiento de cuarentena en países de Hispanoamérica

compras-entretencion-576x768.jpg


Quién iba a pensar que aquellos aterradores vaticinios de la vigilancia que las empresas de tecnología podían hacer sobre nosotros iban a ayudar a combatir una pandemia?

Por si no lo sabías, ese teléfono que llevas en el bolsillo es capaz de registrar tu ubicación en todo momento y, si así lo dispones, compartirla con algunas aplicaciones para obtener conclusiones de forma anónima, como cuáles son los lugares más populares para visitar en una ciudad o en qué horarios está más atiborrada una oficina de servicios públicos.

Usando la misma tecnología que ocupa con Google Maps, la gigante de la información publicó esta semana los Reportes de Movilización Comunitaria Covid-19, una serie de informes por países donde examina periódicamente qué costumbres han cambiado los usuarios acorde al confinamiento solicitado por las autoridades debido a la emergencia del coronavirus.

Google se apresuró en aclarar que estos datos están disponibles sólo a partir de los usuarios que han aceptado explícitamente compartir su historial de ubicaciones con la firma, y que si en una región no tiene suficientes datos como para garantizar el anonimato de los usuarios, no los usará. También asegura que su única finalidad es proveer a las autoridades locales con información que permita afinar su estrategia de prevención, sabiendo -por ejemplo- que los parques de sus ciudades siguen teniendo muchos visitantes.

En BioBioChile decidimos hacer una comparativa de estos datos para saber qué países de Hispanoamérica están siguiendo con mayor rigurosidad las cuarentenas impuestas. Eso sí, Google advierte que estos datos son una referencia y no necesariamente una comparativa exacta, considerando que cada país tiene condiciones sociales, económicas y geográficas muy diferentes.

1. ¿Cuánto dejaste de ir de compras y a lugares de entretención?
Esta categoría cubre lugares como restaurantes, cafés, centros comerciales, parques de diversiones, museos, bibliotecas o cines. Es decir, nada que requieras hacer de vida o muerte.

Usando el comportamiento de febrero como punto de comparación, los chilenos salimos relativamente bien parados: dejamos de concurrir en un 73% a estos lugares durante marzo.

https://www.biobiochile.cl/noticias...-cuarentena-en-paises-de-hispanoamerica.shtml
MÉXICO :risa:
 
hay una alta probabilidad de que estoy mas perdida que la chucha, pero:

por qué vas a adquirir inmunidad,si este virus , que es un resfrío ultra mega agresivo... te lo puedes pegar todas las veces que sean posibles,igualito que un resfrió común y corriente,no adquirimos mayor resistencia ante un resfrío

el virus de la gripe comun muta constantemente y basicamente cada año tenemos uno diferente en eses sentido es uno de los virus mas exitosos que se conocen (por decirlo de alguna manera)
 
agua tonica utilizada por las tropas inglesas en africa para tratar la malaria en virus similar al covid19
posee un ingrediente de un arbol arrasado por la industria farmaceutica el arbol de la quina

su GEN TONIC
Gin-tonic-web.jpg


T%C3%B3nica_Schweppes.jpg





 
Última edición:
31 de marzo de 2020





DEMOSTRADO: Beber alcohol no lo protegerá de la COVID19 y podría ser peligroso
El consumo frecuente o excesivo de alcohol puede aumentar el riesgo de sufrir problemas de salud.


DEMOSTRADO: Exponerse al sol o a temperaturas superiores a los 25 oC NO previene la enfermedad por coronavirus (COVID-19)

Puede contraer la COVID-19, por muy soleado o cálido que sea el clima. Se han notificado casos de COVID-19 en países cálidos. Para protegerse, lávese las manos con frecuencia y a fondo y evite tocarse los ojos, la boca y la nariz.



DEMOSTRADO: El hecho de poder contener la respiración durante diez segundos o más sin toser o sentir molestias NO significa que no tenga la enfermedad por coronavirus (COVID-19) o cualquier otra enfermedad pulmonar.
Los síntomas más comunes de la COVID-19 son la tos seca, el cansancio y la fiebre. Algunas personas pueden desarrollar formas más graves de la enfermedad, como la neumonía. La mejor manera de saber si tiene el virus que produce la enfermedad de la COVID-19 es someterse a una prueba de laboratorio. No podrá salir de dudas llevando a cabo este ejercicio de respiración, que incluso podría resultar peligroso.



DEMOSTRADO: Puede recuperarse de la enfermedad por coronavirus (COVID-19). Contraer el nuevo coronavirus NO significa que vaya a conservarlo de por vida.
La mayoría de las personas que contraen la COVID-19 pueden recuperarse y eliminar el virus de sus cuerpos. Si contrae la enfermedad, asegúrese de tratar sus síntomas. Si tiene tos, fiebre y dificultad para respirar, busque rápidamente atención médica, pero antes llame por teléfono a su centro de salud. La mayoría de los pacientes se recuperan gracias a los cuidados de apoyo.



El virus COVID-19 puede transmitirse en zonas con climas cálidos y húmedos
Las pruebas científicas obtenidas hasta ahora indican que el virus de la COVID-19 puede transmitirse en CUALQUIER ZONA, incluidas las de clima cálido y húmedo. Con independencia de las condiciones climáticas, hay que adoptar medidas de protección si se vive en una zona donde se hayan notificado casos de COVID-19 o si se viaja a ella. La mejor manera de protegerse contra la COVID-19 es lavarse las manos con frecuencia. De esta manera se eliminan los virus que puedan estar en las manos y se evita la infección que podría producirse al tocarse los ojos, la boca y la nariz.

El frío y la nieve NO PUEDEN matar el nuevo coronavirus (2019-nCoV)
La temperatura normal del cuerpo humano se mantiene en torno a 36,5° y 37°, con independencia de la temperatura exterior o de las condiciones meteorológicas. Por lo tanto, no hay razón para creer que el frío pueda matar el nuevo coronavirus o acabar con otras enfermedades. La forma más eficaz de protegerse contra el 2019-nCoV es limpiarse las manos frecuentemente con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

Bañarse en agua caliente no previene la infección por el nuevo coronavirus
Bañarse en agua caliente no proporciona ninguna protección contra la COVID-19. Con independencia de la temperatura del agua de la bañera o la ducha, la temperatura corporal continuará siendo de 36,5 °C a 37 °C. De hecho, si el agua está muy caliente puede uno quemarse. Lo mejor que se puede hacer para protegerse de la COVID-19 es lavarse las manos con frecuencia para eliminar los virus que pueda haber en su superficie y no contagiarnos al tocarnos los ojos, la boca y la nariz.

El nuevo coronavirus NO PUEDE transmitirse a través de picaduras de mosquitos
El nuevo coronavirus es un virus respiratorio que se propaga principalmente por contacto con una persona infectada a través de las gotículas respiratorias que se generan cuando esta persona tose o estornuda, por ejemplo, o a través de gotículas de saliva o secreciones de la nariz. Hasta la fecha no hay información ni pruebas que indiquen que el 2019-nCoV pueda transmitirse por medio de mosquitos. Para protegerse, evite el contacto cercano con cualquier persona que tenga fiebre y tos, y practique una buena higiene de las manos y de las vías respiratorias.

¿Se puede matar el nuevo coronavirus con un secador de manos?
No. Los secadores de manos no matan el 2019-nCoV. Para protegerse contra el nuevo coronavirus (2019-nCoV), lávese las manos frecuentemente con un gel hidroalcohólico o con agua y jabón. Una vez limpias, séqueselas bien con toallitas de papel o con un secador de aire caliente.

¿Se puede matar el 2019-nCoV con una lámpara ultravioleta para desinfección?
No se deben utilizar lámparas ultravioletas para esterilizar las manos u otras partes del cuerpo, ya que la radiación ultravioleta puede causar eritemas (irritación de la piel).

Para protegerse contra el nuevo coronavirus, infórmese de todas las medidas que puede tomar, que se pueden consultar en el sitio web de la OMS: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public.

¿Se puede matar el nuevo coronavirus rociando el cuerpo con alcohol o con cloro?
No. Rociar todo el cuerpo con alcohol o cloro no sirve para matar los virus que ya han entrado en el organismo. Pulverizar estas sustancias puede dañar la ropa y las mucosas (es decir, los ojos, la boca, etc.). Tanto el alcohol como el cloro pueden servir para desinfectar las superficies, siempre que se sigan las recomendaciones pertinentes.

Hay varias medidas que se pueden aplicar para protegerse del nuevo coronavirus. Empiece por limpiarse las manos con frecuencia con un gel hidroalcohólico o con agua y jabón. Puede consultar otras medidas de protección recomendadas por la OMS en la página: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public.

Las vacunas contra la neumonía, ¿protegen contra el nuevo coronavirus?
No. Las vacunas contra la neumonía, como la neumocócica y la vacuna contra Haemophilus influenzae de tipo B (Hib), no protegen contra el nuevo coronavirus.El 2019-nCoV es tan nuevo y diferente que es necesario desarrollar una vacuna específica, en la que ya se está trabajando con el apoyo de la OMS.
Aunque las vacunas contra la neumonía no son eficaces contra el 2019‑nCoV, es muy conveniente vacunarse contra las enfermedades respiratorias para mantener una buena salud.

¿Conviene enjuagarse regularmente la nariz con una solución salina para prevenir la infección por el nuevo coronavirus?
No. No hay pruebas que indiquen que esta práctica proteja de la infección por el nuevo coronavirus.
Aunque algunas pruebas indican que enjuagarse la nariz regularmente con solución salina puede acelerar la recuperación tras un resfriado común, no se ha demostrado que prevenga las infecciones respiratorias.

¿Comer ajo puede ayudar a prevenir la infección por el nuevo coronavirus?
El ajo es un alimento saludable que puede tener algunas propiedades antimicrobianas. Sin embargo, no se han obtenido pruebas de que comerlo proteja contra el virus que causa el brote actual.

El nuevo coronavirus, ¿afecta solo a las personas de edad o también puede afectar a las más jóvenes?
El nuevo coronavirus (2019-nCoV) puede infectar a personas de todas las edades, si bien se ha observado que las personas mayores y las que padecen algunas enfermedades (como el asma, la diabetes o las cardiopatías) tienen más probabilidades de enfermarse gravemente cuando adquieren la infección.
La OMS aconseja a las personas de todas las edades que tomen medidas para protegerse del virus, por ejemplo, mediante una buena higiene de manos y respiratoria.



¿Son eficaces los antibióticos para prevenir y tratar la infección por el nuevo coronavirus?
No. Los antibióticos son eficaces contra las bacterias, pero no contra los virus.Puesto que el nuevo coronavirus (2019-nCoV) es un virus, no deben utilizarse antibióticos ni para prevenir ni para tratar la infección.
Sin embargo, si resulta usted infectado por este virus y le hospitalizan, es posible que le administren antibióticos para que no contraiga infecciones bacterianas.

¿Hay algún medicamento para prevenir o tratar la infección por el nuevo coronavirus?
Por el momento, no se recomienda ningún medicamento específico para prevenir o tratar la infección por el nuevo coronavirus (2019-nCoV).
Sin embargo, es necesario atender adecuadamente a las personas infectadas por este virus para aliviar y tratar los síntomas y procurar medidas de apoyo optimizadas a los que presenten síntomas graves. Se están estudiando algunos tratamientos específicos que se probarán en ensayos clínicos. La OMS está ayudando a agilizar las labores de investigación y desarrollo con una serie de asociados.

https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public/myth-busters


Bien ahí con la info... gracias.
 
Bien ahí con la info... gracias.
el copete favorece la baja del sistema inmune y la destrucción de la acción de antibioticos, es frecuente que los alcoholicos extremos sean atacados por neomonitis. Recuerden que la resaca andan con las pastas tembleques, las manos tembleques, alucinan estrellistas y sombras en el dia, andan como si les hubieran sacado la energia del cuerpo, eso porque la ATP esta en baja, y tienen el sistema inmunologico para el pico, porque el alcohol es diuretico que le saca todas las vitaminas y dejan al sistema inmune sin alimento, por eso andan como todos cagaos caminando como zoombie y hablando puras weas.
 
Última edición:
:naster:analizando el estudio de los Chinos mata gente del
whiovlogo1.png

llamado Murciélagos identificados como fuente de coronavirus matador de cerdos en China,
http://english.whiov.cas.cn/Research2016/Research_Progress2016/201804/t20180408_191472.html

y aplicando mi todologia , pude concluir que el Virus no se aloja primitivamente en la garganta y en los pulmones,
El virus se aloja en el intestino grueso y delgado., luego de ingresar por la boca, y pasar por la garganta
es por ese motivo que el tratamiento al virus no ha tenido ningun resultado , el virus debe ser desalojado del estomago e intestinos del paciente,
Esto porque en los cadaveres de los cerdos examinados se pudo encontrar el SADS-CoV en el intestino delgado de lechones

Lo que se debe hacer es tratar de limpiar el estomago e intestinos de los infectados, el virus ingresa por el tracto digestivo y se aloja en el estomago y pasa a los intestinos, para luego pasar a los pulmones.. se las dejo ahi nomas , botando. Despues se acordaran de mi,
Su pastilla de carbón y era
 
¿Coronavirus un tongo de Piñera?: 5 tuiteros que quedaron en ridículo

Algunas medidas solicitadas por los expertos eran consideradas "extremas" por algunas personas quienes acusaron al Gobierno de generar pánico para evitar las manifestaciones en contra de Sebastián Piñera y también como forma de no realizar el plebiscito.
Chile entró en fase 4 por el coronavirus, etapa en que se extremaron las medidas de prevención para evitar un aumento de los contagios, los que se duplicaron desde el domingo al lunes. Junto con la suspensión de las clases para colegios municipales, particulares subvencionados y pagados, se sumó el cierre de las fronteras a partir del miércoles, medidas que han sido solicitadas por el Colegio Médico.

Sin embargo, hace días estas medidas eran consideradas “extremas” por algunas personas quienes acusaron al Gobierno de generar pánico para evitar las manifestaciones en contra de Sebastián Piñera y también como una forma de evitar realizar el plebiscito, una especie de tongo”, teorías conspirativas que hoy son criticadas en redes sociales.

Uno de los que han sido cuestionados por sus dichos respecto al coronavirus es el diputado comunista Daniel Núñez. El pasado 4 de marzo con la primeras confirmaciones de contagios en el país, el parlamentario cuestionó al ministro de Salud, Jaime Mañalich, ante su preocupación por la convocatoria al plebiscito.

“El creador de ‘se acabaron las listas de espera’ y ‘del mejor sistema de salud del mundo’, ahora juega sus cartas para boicotear el plebiscito“, afirmó Núñez en su cuenta de Twitter. “Para la derecha todo vale para defender los privilegios de la Constitución de 1980. Mañalich es más peligroso que el coronavirus”, agregó.

nu%C3%B1ez1.jpg


Luego, el 14 de marzo, Núñez tuiteó: “Piñera se aprovecha del coronavirus para meter de contrabando su proyecto de ley de Teletrabajo. Esa iniciativa precariza aún más el desempeño de los y las trabajadoras. Piñera solo legisla para los grandes empresarios”.

nu%C3%B1ez3.jpg


Más de 1.600 personas contestaron al diputado, recordándole que una de las recomendaciones que han hecho los expertos es el aislamiento social, incluyendo el poder trabajar desde sus hogares para evitar usar el transporte público o tener contacto con potenciales infectados.

De hecho, en un menaje publicado este lunes por el parlamentario él reconoce que “limitar la movilidad” es una de las mejores medidas para prevenir el contagio de coronavirus.

nu%C3%B1ez2.jpg


Otra de las parlamentarias que ha sido foco de críticas es Pamela Jiles (PH). Solo el fin de semana, la periodista cuestionó las medidas adoptadas por el Ministerio de Salud respecto a la enfermedad, asegurando en redes sociales que“Piñera prohíbe las aglomeraciones en su contra. Estas aglomeraciones (las del Metro) las deja tal cual. El problema no es el coronavirus sino detener la manifestación ciudadana que exige fuera Piñera“.

pamjiles.jpg


Los parlamentarios no han sido los únicos que han caído en estas teorías conspirativas. el periodista Mirko Macari aseguró en su cuenta de Twitter que el

mirko.jpg


coronavirus era un “arma de distracción masiva.

En tanto, el abogado Gabriel Alemparte aseguróen un extenso hilo que “ahora viene la ‘pandemia’ de coronavirus en Chile, Santiago y Plaza Italia: son tan, pero tan evidentes“. Este último tuit fue borrado, pero aún se puede ver en el caché de Google.

almeparte.png


Uno de los casos llamativos respecto a la alarma que ha provocado el coronavirus es la posición adoptada por el médico James Hamilton. En un principio, llamó a la población a no reaccionar ante el virus con tasas de mortalidad menores a la influenza, con un mensaje de apoyo al “apruebo” en el plebiscito.

“Tranquilidad con coronavirus. Mortalidad principalmente mayores de 80 años y en rango no superior a otras enfermedades infecciosas”, dijo Hamilton, afirmando que “la mortalidad de la población disminuirá con #AprueboNuevaConstitucion donde se priorice la cooperación la ética, el cuidado de los DD.HH. y de nuestro medio ambiente activando un nuevo ambiente social, familiar y personal acorde”.

jamilton1.jpg
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba