• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
Mañalich la cagó al asumir que uno se puede mejorar de un virus. La evidencia indica que LOS VIRUS NO TIENEN CURA (VIH, VPH, Herpes, gripe, influenza) por algo, existen las vacunas, para disminuir las posibilidades de contagio, pero no existe la recuperación.

La recuperación existe y es dejar de tener el virus en el cuerpo, todo gracias al sistema inmune (creo que a eso te referías)
 
tu problemas es que cuentas solos los pacientes testeados, aquellos que van a hacerse el test pq presentan síntomas medio/agudos. pero los asintomáticos y los que tienen síntomas leves no los cuentas.

como lo expliqué antes, se necesitan por lo menos 25000 nuevos casos para que hayan 1000 muertos. lee la noticia que dejo abajo. para poder aplicar el modelo que dices lo que hay que hacer es aplicar muestreo aleatorio, no sirve aplicar la información de los test porque no es aleatoria y por lo tanto no se pueden obtener las estimaciones de los estadísticos necesarios. obviamente eso no lo sabes porq en tu instituto nunca te enseñaron inferencia estadística, ves como te saco el rollo.




La pregunta del millón: cuántos infectados por coronavirus hay en España y por qué el dato es importante
Los datos facilitados por Sanidad no dan la cifra real de contagiados ya que una parte importante de la población no ha tenido acceso a los test, sin embargo, conocer la cifra es fundamental para trazar la hoja de ruta de los próximos meses



¿Cuántas personas han pasado ya el coronavirus en España? La respuesta a esta pregunta es una de las claves que determinará el horizonte temporal para la vuelta a la «normalidad» en nuestro país. El pasado domingo, en rueda de prensa, la directora del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), María José Sierra, aseguraba que el ministerio de Sanidad junto a otras entidades estaban trabajando en un estudio con test rápidos para conocer en «pocas semanas» el número de inmunizados frente al coronavirus en España.

El anuncio se hacía después de que Alemania informara de que iba a realizar 3.000 análisis de sangre a ciudadanos aleatorios en la ciudad de Munich para tratar de extrapolar el porcentaje real de infectados por coronavirus en el país.



«Si se hace como se ha anunciado el test a una muestra representativa de 30.000 familias españolas sabremos el porcentaje que ha pasado la infección y por tanto tendría anticuerpos que probablemente serían protectores frente a reinfecciones futuras. Que se haga con una muestra tan grande permitirá objetivar un porcentaje con unos intervalos ajustados. Si se obtuvieran porcentajes bajos significaría que hay mucha población que podría padecer la infección y por tanto deberían continuarse con las medidas preventivas ya de todos conocidas», señala Joan A. Caylà, ex jefe del servicio de Epidemiología de la agencia de Salud Pública de Barcelona y presidente de la fundación UITB.

En España, pese a que el dato oficial este miércoles era de 146.690 contagiados y 48.021 recuperados, lo cierto es que la cifra puede estar alejada de la realidad ya que hay varios factores a tener en cuenta como la limitada capacidad para realizar pruebas diagnósticas, así como el hecho de que haya infectados asintomáticos o casos leves que no han necesitado acudir al médico.

«Los casos confirmados solo son la punta del iceberg, son casos básicamente atendidos en hospitales y a los que se ha podido hacer el test. Por tanto, de entrada se escapan los casos atendidos en atención primaria y los asintomáticos que sí han sufrido la infección y pueden contagiar. Los confirmados por tanto son un porcentaje pequeño en relación al número total de infectados», explica Caylà.


Las estimaciones hasta ahora


A la espera de que se realicen los test anunciados por Sierra, se han publicado varias investigaciones sobre el número de contagiados en nuestro país que barajan cifras que van desde los tres millones hasta los siete.

Uno de los más difundidos ha sido el realizado por el Imperial College de Londres (Reino Unido) que estimaba que hasta el 28 de marzo en España estaba infectada un 15% de la población, lo que equivalía a 6,99 millones de personas.

De acuerdo con estas cifras, España sería el país europeo con más afectados, seguida de Italia con 5,9 millones de casos (un 9,8% de la población). Por su parte, apenas el 0,72% de la población alemana tendría el virus, unas 600.000 personas. En Francia, serían alrededor de dos millones de afectados, el 3% de la ciudadanía; y en Reino Unido 1,79 millones de personas, el 2,7% del total.

Paradójicamente, el hecho de que nuestro país sea el que cuente con el porcentaje más alto sería positivo ya que querría decir que contamos con más personas inmunes a la enfermedad.

Otro estudio que se encuentra en continua actualización es el realizado por un grupo internacional de científicos liderado por el investigador Antonio Fernández Anta del instituto Imdea Networks. Sus cálculos el domingo estimaban que en España había unos tres millones de infectados con síntomas (exactamente 3.093.468, con intervalo de confianza al 95% de [2.722.916, 3.464.020]).

https://www.abc.es/ciencia/abci-pre...a-y-dato-importante-202004090209_noticia.html


así que impedanci ya lo sabes, se necesita haber estudiado inferencia estadística previamente antes de discutir de esta materia, jaja y así me vienes a hablar de cálculo estocástico :lol2:
Es posible que si ambos se ponen en el lugar del otro, y se meten el orgullo donde mejor quieran, consigan demostrar que 1 + 1 = 3, y hagan un tremendo aporte.
 
Al principio era de los que queria cuarentena total para frenar la curva de contagios, si bien sigo pensando que es la mejor forma, el testear como locos tambien ha demostrado ser un excelente metodo de freno

El asunto es que los paises de latam que ya estan con cuerentena completa, como sostendran esta hasta el invierno?

Ningun pais de latam puede aguantar una cuarentena completa por mas de que 3 meses? Sin irse economicamente a la csm, y bajo ese punto de vista Chile ha sabido manejar el asunto, puesto que cuando llegue el invierno el comodin cuarentena completa podra utilizarse, ayudando de esa forma a que el golpe economico no sea tan grande ( paises con cuarentena completa ya como lo haran en invierno?)

Tenemos que pensar en nuestro bolsillo a futuro, ya que de que nos va a servir estar vivos, si vamos andar chupandonos el pico hasta para comprarnos un kilo de pan con mortadela?

Así es, se debe llegar a invierno con las centrales de abastecimientos con suficientes medicamentos y consumibles para respiradores, mascarillas y todo lo necesario mientras se pueda comprar y producir, pero lo más importante es mantener fuerte la producción, compra de alimentos y granos, por parte de las centrales de abastecimiento para enfrentar una cuarentena dura por un par de meses, China ya ha comenzando a generar problemas por la baja importante en la importación de alimentos, que se sumo a la gripe porcina que llevo a sacrificar criaderos de cerdos y aves, en fin hay que controlar la situación hasta llegar a hacer impacto total, pero con las reservas a pleno
 
Última edición:
Habría que revivir a los ministros de Carlos Ibañez del Campo, son los únicos con experiencia al enfrentar la pandemia del 57.

su eso tensei nomas

tenor.gif
 
La caga de bicho interfiere con la producción de anticuerpos. De ahí lla alta posibilidad de volver a enfermar. Y de esos el ratio de ser pedido se eleva a la chucha. Muchos de los despachados mueren por ataque cardiaco :ohno:

Virus culiao.
ayer mostraban en el discovery channel ( en el especial ) la capacidad del virus maraco para mutar rapidamente el peplomero de glicoproteina (espigas ) que es como la llave maestra que tienen para "violar" celulas
 
Podrías dar los cinco nombres?
Fácil deducirlo. Existen 7 tipos de coronavirus que causan enfermedad en humanos y 2 de ellos jamás se han reportado en Chile, los que causan el SARS y el MERS. Por ende, los restantes serían Sars-Cov-2 (Covid-19), OC43, HKU1, 229E y NL63. Los cuatro últimos producen resfrío y siempre han estado presentes, no es ninguna novedad su detección :hands:
 
Yo cacho que es él efecto "ley seca", les dicen en todos los tonos y por todos los medios que no deben salir, y eso provoca que mas quieran salir. No puede ser que les cueste tanto estar en la casa :lol3:

estan acostumbrados a que nadie les diga que deben hacer y que la plata lo paga todo

me gustaria alguna vez ver que la elite (la de verdad, no los tetones de aca) reciba el mismo trato que el pueulo

(no lo digo en un afan de revanchismo, sino que la aplicacion de la ley, casos para ejemplificar hay miles)
 
Fácil deducirlo. Existen 7 tipos de coronavirus que causan enfermedad en humanos y 2 de ellos jamás se han reportado en Chile, los que causan el SARS y el MERS. Por ende, los restantes serían Sars-Cov-2 (Covid-19), OC43, HKU1, 229E y NL63. Los cuatro últimos producen resfrío y siempre han estado presentes, no es ninguna novedad su detección :hands:
Agradecido. El que sabe, sabe
 
La recuperación existe y es dejar de tener el virus en el cuerpo, todo gracias al sistema inmune (creo que a eso te referías)
Se nota que la biología no es lo mío jajaja, pero claro, a eso iba. A que las personas se pueden recuperar, pero todo pasa por el sistema inmune. No hay medicamentos contra el COVID-19.

Pero, tengo entendido -y aquí que alguien más sapiente se explaye- que dependiendo del tipo de virus, está la posibilidad que luego de enfermar, el cuerpo pueda desarrollar anticuerpos. Sin embargo, los que causan las gripes son súper jodidos en este sentido, porque no se ha logrado desarrollar una inmunización eficaz.

Es lo que pasa con la influenza común, que obliga a las autoridades a hacer la famosa campaña de vacunación todos los inviernos, porque el virus muta de temporada a temporada, y además, porque la protección inmunitaria disminuye con el tiempo.
 
Yo creo que gran parte de la responsabilidad de que a la gente le nazca quedarse en la casa es de los medios, los cuales deberían dedicarse a INFUNDIR MIEDO todo él dia. Si dependiera de mi, desde las 1 en adelante pondría: Documentales de las pandemias a traves de la historia, después, informes de la situacion de Ecuador, España e Italia hasta las 9, a esa hora comenzarian las noticias con tono dramático, para en horario prime dar "Contagion", "The Happening" o "Guerra Mundial Z", y así toda la semana.


En momentos asi es cuando mas se necesita ingeniería social, pero usada para el bien. :nonono:
 
No sé si lo han mencionado por acá, pero un amigo de mi hermano que es médico y que está arriesgando su vida en una de las regiones más afectadas por el :idolo: Kung Flu, contó que la sensibilidad del test es cercana a un 70% en la primera fase de la enfermedad y que luego va disminuyendo. Así que eso podría influir también en las cifras, porque hay gente que presenta síntomas leves, se hace el examen y da negativo, pero igual tiene el COVID-19... aunque para la foto, está sano como una lechuga.

Por qué digo esto (y de ahí nació la consulta para este conocido médico): un amigo de mi marido tuvo algunos síntomas y solo se quedó en cuarentena, pero la señora empezó con los síntomas después... se fue a hacer el test y dio positivo. Él se fue a hacer el test igual y salió negativo, siendo que lo más probable que él la contagió porque tuvieron los mismos síntomas.
 
Yo creo que gran parte de la responsabilidad de que a la gente le nazca quedarse en la casa es de los medios, los cuales deberían dedicarse a INFUNDIR MIEDO todo él dia. Si dependiera de mi, desde las 1 en adelante pondría: Documentales de las pandemias a traves de la historia, después, informes de la situacion de Ecuador, España e Italia hasta las 9, a esa hora comenzarian las noticias con tono dramático, para en horario prime dar "Contagion", "The Happening" o "Guerra Mundial Z", y así toda la semana.


En momentos asi es cuando mas se necesita ingeniería social, pero usada para el bien. :nonono:
No estaría mal, pero te aseguro que los bombardearían con denuncias en el CNTV por herir sus sensibilidades :grito:
 
Se nota que la biología no es lo mío jajaja, pero claro, a eso iba. A que las personas se pueden recuperar, pero todo pasa por el sistema inmune. No hay medicamentos contra el COVID-19.

Pero, tengo entendido -y aquí que alguien más sapiente se explaye- que dependiendo del tipo de virus, está la posibilidad que luego de enfermar, el cuerpo pueda desarrollar anticuerpos. Sin embargo, los que causan las gripes son súper jodidos en este sentido, porque no se ha logrado desarrollar una inmunización eficaz.

Es lo que pasa con la influenza común, que obliga a las autoridades a hacer la famosa campaña de vacunación todos los inviernos, porque el virus muta de temporada a temporada, y además, porque la protección inmunitaria disminuye con el tiempo.

Para eso son las vacunas también. Ejemplo, la vacuna contra hepatitis B te proteje por 30 años aprox.
Sí, podemos quedar inmune luego de un contagio con un virus, eso va a nuestra memoria inmune, pero depende el virus. Claramente en la inluenza tenemos inmunidad si ya nos contagiamos o vacunamos, pero solo con ese cepa y varían los tiempos.
Este virus no está mutando como aquellos y las pocas mutaciones registradas no hacen cambiar al virus en su totalidad para no tener inmunidad. Pero todavía queda mucho tiempo para adelantarse con esto.
Los virus ARN son complejos, pero los coronavirus anteriores mostraron inmunidad por hasta 3 años (min 10 meses), así que a ver como se comprta este.













En otras noticias, según un estudio la toma de muestra más certera desde que comienza hasta que termina el contagio del virus es un hisopo vía anal :santa:

https://onlinelibrary.wiley.com/doi/full/10.1002/jmv.25816
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba