• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
Creo que tienen razon, más allá de las ordenes de compra y fechas, el nuevo escenario, es que esa carga corre peligro de ser confiscada en otros países. Chile tiene que estar preparando el plan b, es decir, sin adquisiciones.
Qué plan b? Levantar las cuarentenas y volver a clases? Este gobierno está perdiendo el control de la situación.
 
Última edición:
A los que subieron unas imagenes de las variantes del covid-19. Aquí un video ilustrativo de la velocidad a la que evoluciona un virus frente a los antibióticos. En este contexto, me imagine el paralelismo con el corona y de lo rápido que al parecer esta evolucionando este bicho .


:maestro: no solo saber nada , además hacerlo mal
 


se acuerdan cuando piñera cito a la cosena y este weon dijo saliendo "la reunión no sirvió de nada", esta mostrando la hilacha este traidor a la patria

aca les dejo fuente

https://www.biobiochile.cl/noticias...l-cosena-no-fue-necesaria-ni-productiva.shtml



Cuanto ardor de estos hijos de puta mal nacidos, como se les nota rabia porque no tienen los muertos que necesitan para sus miserables planes.

Lo peor, es que en este foro veo algunos usuarios de ese mismo calibre moral :ohno:
 
Mientras los zurdos mal nacidos, lloran de rabia por no tener el colapso sanitario que necesitaban, nuestra Armada a por medio de ASMAR ya esta probando sus primeros ventiladores mecánicos con los planos liberados por el MIT, y ya tiene listo el Buque Sargento Aldea como hospital movil donde Chile lo requiera

Como he dicho, de esta crisis vamos a salir por el trabajo de nuestras FFAA, los empresarios, el ministerio de salud y quienes serán el lastre eterno, serán los miserables de siempre

 
Isapres: casi el 31% de licencias médicas relacionadas a coronavirus han sido rechazadas o reducidas

Según reveló un informe de la Superintendencia de Seguridad Social, se han rechazado un total de 1.618 licencias electrónicas relacionadas al Covid-19. Esta cifra representa un 21,1% de total pronunciado por las aseguradoras.

“Es inmoral que las Isapres rechacen licencias médicas por Covid-19, exponiendo así a la población entera", dijo el vicepresidente del Senado, Rabindranath Quinteros (PS). El parlamentario se refirió a un informe que la Superintendencia de Seguridad Social hizo llegar a la comisión de Salud de la Cámara Alta -la cual integra-, revelando que un 21,1% de las licencias electrónicas relacionadas al coronavirus han sido impugnada por las aseguradoras.

Según se detalló en este documento, al 8 de abril -es decir, el miércoles pasado- se registró un total de 24.819 licencias médicas electrónicas (LME) relacionadas con el nuevo virus.

De esa cifra, 15.899 han sido pronunciadas: 8.232 por Fonasa y 7.667 por Isapres. Y en este último caso, precisaron, se han rechazado 1.618 licencias.

Si bien todas están relacionadas con coronavirus, 69 de ellas correspondían a contagios confirmados, mientras que 1.549 son casos de sospecha.

Adicionalmente, se detalló en el informe que dentro de las licencias electrónicas pronunciadas por Isapres, hay 726 de ellas cuyo plazo fue reducido.

“Según informó la Superintendencia de Seguridad Social la suma de las licencias rechazadas alcanzan un 30,6 %; es decir, casi una de cada tres licencias en el sistema privado de salud es rechazada o reducida”, criticó Quinteros, añadiendo que “las Isapres no sólo suben los planes, sino que además ponen en riesgo a la gente”

“Sin duda este tema estará presente en la comisión especial que la sala del Senado realizará este martes por Isapres. No podemos permitir que sigan actuando con tal impunidad y menos podemos depender de su buena voluntad, como pretende el gobierno, para enfrentar esta pandemia”, sostuvo.

En esa línea, el vicepresidente del Senado llamó al gobierno a intervenir en este asunto: “No me digan que la Superintendencia de Salud no tiene facultades para objetar esta situación y evitar que se sigan rechazando licencias por Covid-19. Las tiene y debe aplicar sus facultades para parar este escándalo”

https://www.latercera.com/politica/...zadas-o-reducidas/3E5RWMWP7ZAZXI6BLYZ6KFMWEA/
 
Última edición:
Exactamente la de influenza y gracias al pulento no estoy en un grupo de riesgo.

En mi trabajo , cuando trabajé en el sector público hace muchos años me vacunaron. En mi actual trabajo van a vacunar al público y siempre me ofrecen vacunarme.


Mañalich dice que la vacuna de influenza en personas que no son del grupo de riesgo les trae mas perjucios que beneficios.
Habla tambien de las empresas que vacunan a sus empleados. Parandole el carro a Moscciati.

Aca el dato para que lo escuchen:
El viejo esta desatado, aqui le para la mano a Tomas Mosciatti con lo de las vacunas para la influenza

https://www.biobiochile.cl/biobiotv...-que-ver-con-una-mala-evaluacion-global.shtml

minuto 16:47 aprox empieza a hablar del tema
 
¿ Es efectivo que este weon mató a una persona manejando borracho ?

Nunca ha aclaro eso este delincuente, es una vergüenza para el senado tener a este patan, bueno no desentona con el excremento que hay en el congreso

El 2015 este delincuente, posiblemente en estado de ebriedad al cabo Jonathan Garrido, en la Araucanía, la familia del carabinero presento una demanda, pero este criminal nisiquiera fue a declarar

Senador Quintana no llegó a audiencia de conciliación con familia de carabinero que atropelló

a_uno_5329131-730x350.jpg


El senador Jaime Quintana no se presentó a una audiencia de conciliación con la familia del cabo de Carabineros, Jonathan Garrido Carril, quien murió tras ser atropellado por el congresista en la ruta Vilcún-Cajón en la región de La Araucanía en febrero de 2015.

La citada audiencia estaba agendada ante el ministro de primera instancia y fuero de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Max Cancino, en base a la querella indemnizatoria que en la Justicia Civil ingresó la familia del policía fallecido en contra del actual presidente del Senado.

https://www.biobiochile.cl/noticias...con-familia-de-carabinero-que-atropello.shtml
 
Mientras los zurdos mal nacidos, lloran de rabia por no tener el colapso sanitario que necesitaban, nuestra Armada a por medio de ASMAR ya esta probando sus primeros ventiladores mecánicos con los planos liberados por el MIT, y ya tiene listo el Buque Sargento Aldea como hospital movil donde Chile lo requiera

Como he dicho, de esta crisis vamos a salir por el trabajo de nuestras FFAA, los empresarios, el ministerio de salud y quienes serán el lastre eterno, serán los miserables de siempre



:alabar: La Armada :alabar:
 
La tremenda cagada del Minsal de Mañalich... pobres personas.

"...El certificado de defunción señala las 20:30 del martes 7 de abril como la hora exacta en la que Fabiola Machuca Barrera falleció. Fabiola tenía 21 años y residía en Romeral (Región del Maule). El mismo documento establece que la causa inmediata de su deceso fue una insuficiencia respiratoria aguda, y que las causas originarias fueron una hemorragia alveolar masiva (sangrado pulmonar) y un síndrome linfoproliferativo (leucemia). Hasta ese momento, el equipo de salud que la atendió en el Hospital de Talca no sabía que Fabiola estaba contagiada con Covid-19.

Tampoco lo sabían los funcionarios de la morgue del centro asistencial que entregaron su cuerpo. Ni los empleados de la funeraria de Romeral que lo recibieron. Ni los familiares que organizaron su velorio y funeral. Ni las cerca de 60 personas que acompañaron a la familia. Nadie tomó precauciones y ahora el pequeño pueblo cercano a Curicó vive en la incertidumbre por decenas de personas que podrían estar contagiadas. En el caso de Fabiola, todos los protocolos para tratar pacientes bajo sospecha de ser portadores de Covid-19 fallaron.

Un turno completo de la unidad de oncología del Hospital de Talca entró en cuarentena, porque los médicos, enfermeros y técnicos que la trataron durante su hospitalización de siete días tampoco usaron elementos de protección. Lo mismo ocurrió con algunos miembros del personal de Cuidados Intensivos. Como no tenían información, no se aplicaron los protocolos. Funcionarios del hospital que conversaron con CIPER reconocieron que es “un problema grave” el que nunca se hubiera sospechado que estaba contagiada por Covid-19 “a pesar de que parte de sus síntomas así lo indicaban”.

Nadie sabía que la muchacha (hasta ahora la víctima más joven del coronavirus en el país) era positiva, a pesar de que las sospechas sobre su contagio habían quedado claras cuando el 25 de marzo el Cesfam de Romeral la derivó por síntomas que indicaban la probable presencia del virus al Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAR) de Aguas Negras, en Curicó. Los protocolos del Ministerio de Salud vigentes ese día indicaban que no debía tomársele el examen, porque no había estado en contacto con ningún contagiado. Así que la devolvieron a su casa, recetándole paracetamol.

Dos semanas después, Fabiola falleció.

https://ciperchile.cl/2020/04/11/vi...abiola-machuca-fallaron-todos-los-protocolos/
 
Independiente del color político de Quintana, temo que hayan 10.000 muertos en Chile.

Todos tenemos nuestros miedos a que la cosa de desborde, pero creo que si llegara a pasar eso, sería más por problemas de conducta de la población que por falta de preparación de las autoridades, ningún plan sanitario puede ser exitoso si la población no lo cumple, si no respetan las cuarentenas o las medidas de distanciamiento social. Veo los números con atención y lo digo sin complejo, la gestión de esta crisis ha sido ejemplar, Chile esta dentro de los países con menor latelidad entre contagiados en el mundo y es por lejos al pais latinoamericano que más test hace, como lo he dicho, si vez los datos no solo de chile sino que a nivel mundial, los paises que han sorteado de mejor forma esta situación, lo han hecho con medidas de test masivos, rastreo de las cadenas de contagio, cuarentenas focalizadas, asi lo hizo sur corea, así lo está haciendo Chile y los datos objetivamente lo demuestran



casos-activos-y-totales-11-abril.jpg


93310584_10158560447952845_457617929186312192_o.jpg


92758907_10158558352277845_4974550019806855168_n.jpg


93021592_10158554517007845_7062363219012091904_n.jpg


92747352_10158558052142845_4478882408409595904_n.jpg
 
Los supuestos ventiladores que encargaron "en enero", que en realidad fueron encargados en marzo, y que llegaban en junio, al final no van a llegar.

Mañalich da por perdidos 1.400 ventiladores comprados a destiempo, con lo que la red asistencial colapsaría totalmente al llegar a los 30.000 infectados
https://interferencia.cl/articulos/...ladores-comprados-destiempo-con-lo-que-la-red

Por eso el epidemia culiao del Mañalich la semana pasada decia “Temo que después de esto me hagan una acusación constitucional por haber comprado demasiados respiradores” cosa que no tenia ni pies ni cabeza lo que vomtaba, pero ahora tiene mas sentido Se estaba poniendo el parche antes de la herida el cara de epidemia si fueron comprados a destiempo :plw:
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba