• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
Presidente de la CPC revela que "tenemos 431 ventiladores confirmados para traerlos a Chile desde la próxima semana"Respecto a la polémica en torno a la supuesta donación de equipos por parte de China, Juan Sutil contó que "en mi vida he hecho negocios cerrados con chinos y después terminan no siendo cerrados".

file_20200423105245.jpg


SANTIAGO.- El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, reveló este jueves que las gestiones que ha llevado a cabo respecto a la compra de ventiladores mecánicos para Chile va por buen camino y que la próxima semana deberían comenzar a enviarse más de 400 a territorio nacional. "No son baratos, cuesta conseguirlos, es bien difícil y hay que negociar y poner toda la astucia que está disponible", dijo Sutil en entrevista con Tele13 Radio. "Tenemos 431 confirmados de inmediato, o sea confirmados para poder empezar ya el movimiento de traerlos a Chile a partir de la próxima semana en el primer embarque".

Así, respecto a las gestiones para poder conseguirlos, el empresario contó que "hemos logrado llegar directamente a la fábrica en algunos casos, en otros hemos tenido que comprar a terceros o a revendedores, también ha pasado que algunas fábricas han rematado equipos al mejor postor, lo cual hace que suban de precio a veces al doble o triple". "Finalmente la buena noticia es que hemos logrado comprar dentro de lo razonable con gente seria", sostuvo el líder de la CPC y afirmó que "ya tenemos equipos en la embajada y van llegando diariamente, van llegando de a poco por un tema de seguridad". En cuanto a le meta inicial de 400 equipos, Sutil indicó que ahora la aspiración es lograr comprar 500 equipos: "Tenemos una posibilidad con 40 ventiladores que son de un país amigo vecino que sobraron de sus embarques que estaríamos negociando y después tenemos otro tanto con una fábrica donde primero compramos 50 y habría la posibilidad de ampliarlo en 29 más con entrega para mayo".

Considerando dichas posibilidades, "tendríamos ahí la meta pasada, porque nuestra meta eran 400 y, dadas las necesidades que tiene Chile, es mejor tener 500 que tener 400". Respecto a la logística para traer los ventiladores a territorio nacional, el empresario prefirió no referirse al plan dado que, considerando la contingencia, "siempre es bueno no decir nada porque esto puede tener intereses de otros países o de terceros que podrían interferir en algo que es vital para los chilenos". El "caso ventiladores" entre el Gobierno y China Consultado por la polémica de los últimos días y de si tiene información de si hubo o no una donación de ventiladores por parte del Gobierno chino a Chile, Sutil dijo: "Hay opiniones oficiales, está la del ministro (Jaime Mañalich), la del embajador de Chile en China (Luis Schmidt), la del embajador chino en Chile (Xu Bu), pero creo que lo más importante es entender la idiosincrasia china".

En esa línea, el empresario contó: "A mí me ha tocado en mi historia empresarial negociar con China y negociar con chinos, y muchas veces tú das por hecho algo, muchas veces te dicen algo, muchas veces te dan algo por seguro y (al final) eso no es así". "Nuestra idiosincrasia es más clara, más directa, uno da por hecho cosas que el otro (chino) las dijo, pero no es así como las sentía", dijo Sutil y recalcó que además "hay que entender también que hay problemas de idioma y las cosas se pueden malentender". "Yo en mi vida he hecho negocios cerrados con chinos y después terminan no siendo cerrados. Me pasó ahora en todas estas compras y Luis Schmidt es testigo: en que hemos dado por cerrado los negocios, llegan los ventiladores y los gallos antes de bajarlos quieren cambiar los precios", reveló el líder de la CPC. Cuando dicha situación ha ocurrido, Sutil expresó que "les hemos dicho que no (a pagar más de lo acordado) y ellos se niegan, imagínate lo que es decirles que no cuando te estás jugando el pellejo de todos los chilenos (...). Hoy el sistema de salud tiene cerca de 500 ventiladores disponibles, el resto está usado, y creo que en unas semanas si no tenemos otros 500 vamos a estar en un problema bien serio".

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Econo...Sutil-431-ventiladores-confirmados-Chile.html

El patroncito dejando caer algunas migajas para que no se le muera la mano de obra.
 
Que manden pronto a los pendejos culiaos a los colegios nomas, que tanta wea. Y a los hediondos vagos y sin neuronas de los universitarios tambien, pura carne de cañon esos weones.
 
El virus fue detectado en italia el 24 de febrero ..y en españa el 1 de marzo.

Pero el virus estaba ahi desde enero.
En alemnia que son mucho ms ordenados recien detectaron que el.primer muerto registrado fue el 24 de enero.
En E.E.U.U , en Ilinois paro la chala.uno en 21 de enero.
Los Franceses ..italianos españoles.alemanes estaban pingados que rato ..
Los Chinos Comunistas mata gente...silenciosamente se encargaron de pingar europa.america del norte y central desde enero...eso para no cagar solos. Comunistas culiaos mata gente..que rabia tengo con esos cochinos culiaos
Se ganaron un rambo haciendo mierda a un comunista.
giphy.gif
 
No se que opinar en este momento respecto a la OMS, me perdí en qué etapa de la bipolaridad están

Sigue siendo la OMS un títere de la china comunista y todo lo que digan (de sus expertos o invitados) es una mentira? O ya se convirtió en buena persona?

:ear2:
 
Última edición:
Los haitianos en los cites, el nulo control migratorio, el servicio jesuita al migrante y el covid, es el paralelo chuleno de las pulgas en los ratones, las matanzas de gatos, la iglesia y la peste negra.
Esos weones van a diseminar el virus por todos lados y serán quienes saturen el sistema sanitario, citen con confianza.
 
tiene más info, tengo amigos allá
No tengo informcion visual de milan solo reportes de un cliente ..pero mira esto pasa cerca en Bergamo y esta igual o peor

exactamente mira los diarios con los finados ..todos los.dias es lo mismo....y los sadicos ponen las fotos..donde mi cliente.es.igual
Minuto 8:30
Comunistas culiaos malditos.
Esto traera una guerra ....existen muchos movimientos nacionalistas en la sociedad europea y esos weones son de verdad. ....

Esto es una guerra entiendan esa mierda.
En europa Existira un contrataque pero a nivel de ciudades y grupos organizados
 
Última edición:
mi reporte diario:
hoy vi a un señor con covid mientras lo trasportaban lleno de plástico , estaba viejito así que por ende pedido.

Paso algo super lol, un paciente entro con protocolo de stroke cerebral, tenia COVID por ende que requería una resonancia. punto negativo, solo hay un maquina de anestesia para resonador en dicho hospital(me reservo comentarios de cual), ni ventilador ni nada, el problema, las conecciones ventilatorias y el tanque de Cal quedaron con covid, para ello se tiene que esterilizar y como son piezas de plastico se tiene que hacer con el proceso de oxido de etilo que dura 16 horas, osea hay 16 horas que no se puede hacer nada si un paciente ingresa de nuevo y requiere ventilación/anestesia en un resonador. por suerte se consiguieron otro sacado del cadáver de una maquina de anestesia en catacumbas de dicho hospital. igual estaban viendo si cabía por la maquina de plasma por peróxido de hidrógeno porque las que hay son chicas :lol2: en la cual pa que no cacha la esterilización en frió solo demora 1 hora.

lo que me pone en duda varias cosas, al parecer el covid si produce embolia, y que eso va a repercutir en los recintos que requieren equipos de anestesia y ventilatorios adaptados para resonancia con insumos desechables o un ciclo de esterilización de accesorios continuo

mueranse todos los nos vimos.
 
En Perú estan en cuarentena total hace 37 dias, las cifras de muertos y contagiados cuadriplican a las de Chile quien hace cuarentenas parceladas, como explican esto bubalones?

Tengo varias ideas, creo que cuando termine o se aplaque todo esto se verá:

1.- Nos mienten, por ejemplo, todavía no me explico como Chile puede tener más del doble de recuperados que Japón, eso es inviable para nuestra realidad uno de los países miente. Puede ser que muchas muertes por Covid 19 tengan en su CD la enfermedad base.

2.- Vamos a cagar en el mediano plazo, por las cuarentenas parceladas, por la "nueva normalidad", por el nulo poder de las autoridades y la pasada por la punta del pico de weones como los haitianos que demuestran cuan pusilánimes son.

3.- Pq el sistema sanitario chileno es de excelencia, Ues como la Chile, la Cato, la Udec, la Usach, etc han formado profesionales de excelencia que a través de la adversidad de sus pocos recursos han aprendido bien. Además Chile cuenta con un set de vacunas infantiles, entre aquellas las de la Tuberculosis que algunos dicen que influye en la cantidad de contagiados.

4.- Por el webeo de los alcaldes quienes lograron meter a todos los pendejos a sus casas y con eso evitamos un desastre como Ecuador que no lo hizo. Por que ellos han logrado focalizar, según sus datos, lugares de potencial contagio, han sanitizado, han puesto sus recursos para paliar esta crisis.

5.- Por la presión de los otros actores sociales que han sido la contraparte y a ayudado al gobierno al poner coto a medidas tan weones como volver a clases ahora ya mientras sacan reos de sus carceles (han cachado lo weona de la medida)

6.- En último lugar pongo a Mañalich y al gobierno, pq han sido bien mediocres en administrar la crisis, solo están para eso para administrar la wea: compraron weas a ultima hora que a la fecha aún no llegan, han actuado como la amante dócil de los empresarios esperando sus dádivas, se han manejado pésimo comunicacionalmente, no solo el ministro sino conceptos culiaos aweonaos como la "nueva normalidad", etc., Por otro lado, la única wea buena que han hecho es que han aplicado PCRs a mansalva aun cuando se han mandado cagasos en el tipeo de tablas excel y eso ha ayudado bastante para que no tengamos tantos contagiados. Podrían mejorar aplicando leyes duras para quienes burlan la cuarentena, deportando inmigrantes culiaos que se quieren transformar en vectores e innovar apoyando las comunidades científicas chilenas que buscan vacunas, tratamiento, etc pq hasta la fecha lo único en que han innovado es en contar a los muertos como recuperados, siendo eso un autogol épico, un ridículo mundial para la eternidad.

7.- La geografía chilena: cuando los conspiranoicos hablan del plan andinia, a veces les creo. Chile a lo largo del territorio es un país en el que caben muchos países de Europa, recuerdo un mapa en donde fácilmente habían 12 o 15 países europeos, por ende, cada región por la distancia de sus principales centros comunitarios a jugado un rol en la no infección brutal.
 
los cites y conventillos caribeños son un foco de problemas, no solo de salud si no de seguridad publica. Que se propague el kung flu es lo de menos, recuerden de cuantas noticias de brotes de hepatitis, tifus, lepra, etc. en esas pocilgas habitacionales como para sorprenderse.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba