a todo esto, una pregunta que a lo mejor ya respondieron y queda de hueona.
¿porque la cuarentena total se considera la "bala de plata"?. Si saco de la imagen todos los parametros que deben llenarse y mantenerse en una cuarentena total:
- Funcionamiento de los servicios basicos. luz, agua, y hasta cierto punto telefonia-internet.
- funcionamiento (aunque sea a medias) de la Ley y el estado por medio de las FFAA - carabineros.
- alimentacion (3 dias sin comida y habra caos total) de la poblacion, lo que significa mantener a medias el funcionamiento del transporte y logistica.
- funcionamiento de hospitales y servicios medicos necesarios.
imaginemos que saco todo eso de la foto y funciona igual, entonces, si pasamos ponte tu, 2 meses asi, no es como si el virus fuera a desaparecer de la tierra, seguiran habiendo casos esporadicos en el pais (por el tema del % de asintomaticos) y que la wea sigue dando vueltas en el mundo, gente sigue llegando y saliendo del pais sea por aire, mar o tierra y por la razon que sea.
todo eso sin contar que aun no pasamos la primera oleada, las pandemias se dan como un maremoto que golpea varias veces, tendria que haber un control enorme del gobierno para mantener funcionando a un pais y al mismo tiempo, tener un control sobre quien entra y quien no al pais y monitorear la situacion dentro (y afuera), para ver reflejados resultados buenos. (al nivel de china o mas) y con la esperanza que halla vacuna o tratamiento, que este disponible de aqui al 2021.
asi que, ¿ porque ? la gente la pide por miedo? o porque en realidad es una solucion y hay algo que no estoy viendo?
o es muy tonto lo que estoy diciendo