• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ley Pereira, cuando en Chile se construian casas de verdad y barrios de verdad.

Chile si tuvo a buenos politicos realmente comprometido con el pais, crearon esta ley para fomentar la clase media en los años 40 y 50, donde esta ley desapareció en la década de los 60s. involucionamos y Chile se fue a la mierda donde comenzo la construcción de casas de material mixto que eran de pésima calidad porque las casas de podrían por tener demasiada piezas de madera. Estas casas tenian exenciones tributarias, no pagaban contribuciones a los bienes raíces porque era para un segmento medio. Eran viviendas digna de un pais desarrollado, pero que paso?? que todo lo que iba bien se fue a la mierda??? imaginen si esta ley ubiera perdurado en el tiempo, quizás jamas hubiéramos tenido a Valparameado, Calama o ciudades horribles de ahora, o casas de 3000 de carton piedra con terrenos chicos, etc.

fuente https://depto51.cl/blog/2018/09/26/sabes-que-es-una-casa-ley-pereira-lee-y-descubrelo-aqui/
Extracto
Son lindas, justas, bien emplazadas y muy, muy apetecidas. Son las casas Ley Pereira, una tipología de vivienda que surgió en los años 50 y que aun brilla de vigencia gracias a su gran arquitectura. “Ismael Pereira Lyon es el creador de la ley Nº 9.135, llamada ley Pereira y que funcionó a partir del año 1948 en pleno gobierno del presidente González Videla y hasta comienzos de la década del 60. Esta ley impulsó la construcción de ‘habitaciones económicas’, las que gozaban de exenciones tributarias y que fueron destinadas a sectores de ingresos medios”, relata Pablo Altikes, arquitecto y doctor. Según Altikes este hecho ha sido único hasta el día de hoy.
.
Calama es mejor que los hijos de perra que estan en cuarentena sapo de la yuta conchatumadre...
 
Hermoso tema don Joel, nunca está demás recordar como se hace todo mal adrede en este país.

Que les cuesta planificar una wea buena y hacer un barrio decente con sitios de 1000 mt2 y casas de 250 mt2 construidos.

Aun me cuesta creer que hay mucha gente dispuesta a pagar 150 millones por un sitio pelado de 940 mt2 en el condominio donde trabajo.
Cuando esas cagas de cerros feos no valian ni una wea hace 40 años.
Eso se llama especulación, dar valor a un terreno más de lo que realmente vale, pero se hace de esa manera porque es la única forma de alejar a la chusma, que quiera venir y construir como las verenjena o le coloquen la casa e Brayan y la Yendelin al lado de una casa de 400 millones en construcción. Lo mismo que las altas contribuciones un impuesto que es usado al propio para alejar al flaiterio que se quiera instalar en un barrio de clase media acomodada, o llegue el weon picante y les ponga flor de botilleria al lado de una casa de 200 millones. Al final son valores para segregar por grupo socioeconomico, es decir, juntos pero no revueltos, la idea de Lavin es tonta, porque apesar de querer juntar a los pitucos con los flaites eso no terminara en buen pie, porque hay algo que existe, y es bagaje cultural y que configura la personalidad del individuo. Es por eso que el weon poblete chilensis cuando le va bien en la vida y logra ganar mucho dinero, y quiere irse a un barrio pituco, esta obligado a invertir en el, es decir cambiar su actitud y forma, para igualarse con la pituqueria del sector.
 
Volver
Arriba