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cuanto se considera mucho kilometraje para un bencinero

ojopollo

Pajer@
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2019/01/18
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un familiar esta a punto de comprarse un toyota corolla año 2015, con 80.000 kms. de buena fuente se sabe que el auto esta bien mantenido, sin choques, andando suave y bien equipado. pero lo que preocupa es el kilometraje. yo no cacho mucho de esto, pero siempre he leido o escuchado que luego de los 100.000 ya se considera mucho y que apareceran las panas, y este auto no esta tan lejos de eso. es cierto?

el plan es usarlo unos 5000 a 8000 km anuales y en lo personal me gusta su apariencia, pero necesito saber si en el fondo es una buena compra o mejor buscar otro con menos km.
 
Yo he llegado a los 160.000 km sin problemas.

¿Será que soy un excelente conductor?, sí.
 
80 mil es una cagá para un Toyota sipa, sobre todo si es un Corolla, ese motor tiene para rato

Y lo de los 100 mil kms es un límite pa wnes que les encanta que les metan el pico en el ojo como los de conducechino, que les encanta comprar callampas y presumir de ellas
 
un familiar esta a punto de comprarse un toyota corolla año 2015, con 80.000 kms. de buena fuente se sabe que el auto esta bien mantenido, sin choques, andando suave y bien equipado. pero lo que preocupa es el kilometraje. yo no cacho mucho de esto, pero siempre he leido o escuchado que luego de los 100.000 ya se considera mucho y que apareceran las panas, y este auto no esta tan lejos de eso. es cierto?

el plan es usarlo unos 5000 a 8000 km anuales y en lo personal me gusta su apariencia, pero necesito saber si en el fondo es una buena compra o mejor buscar otro con menos km.
Un Toyota con 100.000km está NUEVO.
cualquier auto de una marca respetable no dará problemas graves fácilmente por 300.000km
El Corolla recién a los 100.000km estará para cambiar las pastillas de freno de fabrica y si está bien cuidado todavía debe tener los neumáticos de fabrica.

Yo tengo dos Yaris 2013 uno con 420.000km y el otro con 350.000km
Y si los ves y manejaras están como nuevos.

15.000km es harto para una callampa china y francesa esos wateres parece que salen con pannes programadas de fabrica
 
Mas de 20 mil km /año

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk
 
Vendi un 2017 con casi 60mil a principios de marzo. Lo normal es hacer unos 20mil X año. Si es 2015, debería ir acercándose a la gamba o haberla superado, considerando lo esperado, pero, si apenas tiene 80k, entonces estay llorando de lleno nomas, porque ese auto aún está nuevo. Seguro los que lo venden lo usaban solo para ir al supermercado y una semana al año a la playa y el resto del tiempo bien guardado. Además, Toyota tiene buena mecánica, mínimo 3gambas para que recien empieces a preocuparte...

Enviado desde el inframundo
 
Tuve un Lancer 2011 y lo vendí con 110mil kilómetros, estaba como nuevo. Aunque claro todo depende del auto, no me imagino un cavalier con mas de 100mil o un Sail con mas de 100 mil, pero coreanos y japoneses 100 mil kilómetros no es nada.
 
puta no se que está mejor, si la info relacionada a la pregunta o la pelea weona :lol2:
 
gracias por sus respuestas
Un Toyota con 100.000km está NUEVO.
cualquier auto de una marca respetable no dará problemas graves fácilmente por 300.000km
El Corolla recién a los 100.000km estará para cambiar las pastillas de freno de fabrica y si está bien cuidado todavía debe tener los neumáticos de fabrica.

Yo tengo dos Yaris 2013 uno con 420.000km y el otro con 350.000km
Y si los ves y manejaras están como nuevos.

15.000km es harto para una callampa china y francesa esos wateres parece que salen con pannes programadas de fabrica
me podrias indicar las marcas respetables? o cuales deberia evitar si o si, solo se que los autos japoneses tienen buena reputacion
Mas de 20 mil km /año

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk
si, me sonaba a mucho carrete anual, eso me hacia dudar mas
Vendi un 2017 con casi 60mil a principios de marzo. Lo normal es hacer unos 20mil X año. Si es 2015, debería ir acercándose a la gamba o haberla superado, considerando lo esperado, pero, si apenas tiene 80k, entonces estay llorando de lleno nomas, porque ese auto aún está nuevo. Seguro los que lo venden lo usaban solo para ir al supermercado y una semana al año a la playa y el resto del tiempo bien guardado. Además, Toyota tiene buena mecánica, mínimo 3gambas para que recien empieces a preocuparte...

Enviado desde el inframundo
de verdad es tan asi? o sea yo ya vi el auto y se ve apretado de plasticos, no tiene nada suelto ni sonidos raros, el andar es suave, por lo que tampoco me parece raro lo que dices
Tuve un Lancer 2011 y lo vendí con 110mil kilómetros, estaba como nuevo. Aunque claro todo depende del auto, no me imagino un cavalier con mas de 100mil o un Sail con mas de 100 mil, pero coreanos y japoneses 100 mil kilómetros no es nada.
ese auto es japones? me refiero a, ensamblado en japon? o en otra parte del mundo?
 
gracias por sus respuestas

me podrias indicar las marcas respetables? o cuales deberia evitar si o si, solo se que los autos japoneses tienen buena reputacion

si, me sonaba a mucho carrete anual, eso me hacia dudar mas

de verdad es tan asi? o sea yo ya vi el auto y se ve apretado de plasticos, no tiene nada suelto ni sonidos raros, el andar es suave, por lo que tampoco me parece raro lo que dices

ese auto es japones? me refiero a, ensamblado en japon? o en otra parte del mundo?
es casi una anécdota que un vehículo de marca japonesa este ensamblado en otra parte del mundo. el mismo Yaris no se ensambla en Japón y el auto qliao es inmortal
 
edit: yo los cambio antes de la mantencion de la correa pq la wea xuxa q sube
 
gracias por sus respuestas

me podrias indicar las marcas respetables? o cuales deberia evitar si o si, solo se que los autos japoneses tienen buena reputacion

si, me sonaba a mucho carrete anual, eso me hacia dudar mas

de verdad es tan asi? o sea yo ya vi el auto y se ve apretado de plasticos, no tiene nada suelto ni sonidos raros, el andar es suave, por lo que tampoco me parece raro lo que dices

ese auto es japones? me refiero a, ensamblado en japon? o en otra parte del mundo?


Marcas mas Respetables??
evita cualquier callampa china o francesa, parte por ahí
el Corolla se importo a Chile desde Japón hasta el 2013 al igual que el Yaris, el Corolla 2015 es estadounidense y es igual de inmortal que su antecesor japones. Fácilmente con una mantención correspondiente tendrá auto para unos 700.000km con solo reparaciones básicas por desgaste y con una reventa mas que decente
El Corolla con 100.000Km esta nuevo no hay mas que agregar
 
El motor del Corolla es de una familia que está hecho para durar, es decir, el diseño fue pensado para que hiciera un millón de kilómetros.

Por eso son autos que no parecen tan potentes, claro, porque un factor dentro del diseño es que la cilindrada NO sea alta respecto a la potencia. Relaciones de 70cv por litro promedio.

El diseño también implica una aerodinámica pal pico de fea, pero es lejos la más baja del mercado, coeficiente aerodinámico CX, de 0,28 promedio, por eso rinden más que la chucha cada gota de combustible.

El torque también lo trabajan para que el peak lo agarre entorno de 2000 rpm, algo muy similar al motor diesel, y así cumplir con una maxima del ahorro, que a mayor torque, menor esfuerzo, y menor consumo. Su eficiencia energética ronda el 40%, muy similar al del motor diesel.

La carrocería también es ostensiblemente mucho más ligera, la lata comparada a la competencia directa es más delgada, y eso implica también mayor costo en la fabricación, porque al reves de lo que muchos suponen, una lata más delgada es más cara que una lata gruesa (el tipico laton que se veia en autos antiguos por ej).

Los acabados son los tipicos de un auto durable, harto plastico duro, austeros, que soporte bien el pasó de los años, se ven bonitos si se usan los quimicos correctos para su hidratación. Van en coherencia con esa lógica de durabilidad del todo.

En monocasco son lejos los más seguros, tengo el 2017 y fue el más seguro en el mundo en las pruebas, ahora esa partida venia de los USA, ojo con eso porque ahora la partida viene de plantas nuevas del MERCOSUR, y hace años también llegaron a Chile otras partidas que creo que no dieron tan buenos resultados, y volvieron a traer los vehiculos de ASIA o USA.

Sobre el kilometraje, depende mucho de lo que busques, un auto nuevo o seminuevo, va del año a los 4 años para mi, con un maximo de kilometraje de 100 mil km.

Después está el tramo en que tienen mejor relación precio costo, que es de los 4 años a los 8 años, pero te darán más costos de mantenimiento porque abarca el reemplazo de piezas costosas y su respectiva mano de obra.

Va pasadito de los 8 años, el costo de precio es muy bajo, pero suelen abarcar costos de mantenimiento mucho más altos, por ejemplo, cambios de motor o caja. 8 x 25 mil km, estamos hablando de +200 mil km. Son piezas de mayor valor, tiempor más largos en taller, mano de obra más cara, que duplica o triplica el costo de los materiales.

Por esto las empresas, le dan 4 años a las flotas, ya que hasta ahí el costo taller es muy bajo, casi nulo, y se ahorran toda la paja administrativa de gestionar reparaciones mayores y tener baja disponibilidad.

Y esto aplica para todos los Toyotas, esta marca diferencia el lujo en otra linea Lexus, y la linea Sport también está bastante diferenciada de la producción más urbana/rutera ( en la linea sport aparecen los turbos, los super consumos, las relaciones de peso potencia de deportivo). No mezclan mucho las características de cada uso.
 
Última edición:
al llegar a los 100 mil km tienes que hacer la distribución y cambio de bomba de agua entre otras cosas menores...esa mantencion si se hace en concesionario es mas cara que la puta....incluso en algun taller que se dedique a la marca va salir caro hacerla...y por eso muchos a los 100 lo cambian.....es un tema meramente monetario....pero cualquier marca decente debiera de llegar a los 500 mil km con sus mantenciones realizadas cuando se deben y sin ser un simio culiao manejando....demas que llega a mayor kilometraje ....pero 500 lucas creo que ya esta pal cambio

entiéndase como marca decente por....japones menos nissan actuales...europeo menos frances....koreano....y tal vez ford en su variante europea o gringa...nada mercosur
 
Tengo un coreano con 180.000 km y ningun problema.
Hay que buscar autos simples con mucho kilometraje porque el tema es la mantencion
Si buscas un Meche con 200.000 kms son buenos autos, pero las mantenciones y repuestos te salen el valor del auto.
Por algo los autos con muchas chucherias y de lujo bajan tanto de precio con mucho kilometraje
 
al llegar a los 100 mil km tienes que hacer la distribución y cambio de bomba de agua entre otras cosas menores...esa mantencion si se hace en concesionario es mas cara que la puta....incluso en algun taller que se dedique a la marca va salir caro hacerla...y por eso muchos a los 100 lo cambian.....es un tema meramente monetario....pero cualquier marca decente debiera de llegar a los 500 mil km con sus mantenciones realizadas cuando se deben y sin ser un simio culiao manejando....demas que llega a mayor kilometraje ....pero 500 lucas creo que ya esta pal cambio

entiéndase como marca decente por....japones menos nissan actuales...europeo menos frances....koreano....y tal vez ford en su variante europea o gringa...nada mercosur
Cipadrito si no sabe no comenté.
El Corolla es cadenero así que no se le hace distribución y la cadena se recomienda cambiarla a los 700.000km si es que.
el embrague tiene una durabilidad aprox 250.000km
las pastillas de freno 120.000km

La Bomba de agua si se respeta el cambio de refrigerante fácil dura 500.000km y en este caso si hay que remplazar se hace junto el termostato.
Como es un auto masivo los repuestos alternativos son baratos y decentes.
Los originales como todo Toyota es carísimo pero la durabilidad es otra.
 
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