El motor del Corolla es de una familia que está hecho para durar, es decir, el diseño fue pensado para que hiciera un millón de kilómetros.
Por eso son autos que no parecen tan potentes, claro, porque un factor dentro del diseño es que la cilindrada NO sea alta respecto a la potencia. Relaciones de 70cv por litro promedio.
El diseño también implica una aerodinámica pal pico de fea, pero es lejos la más baja del mercado, coeficiente aerodinámico CX, de 0,28 promedio, por eso rinden más que la chucha cada gota de combustible.
El torque también lo trabajan para que el peak lo agarre entorno de 2000 rpm, algo muy similar al motor diesel, y así cumplir con una maxima del ahorro, que a mayor torque, menor esfuerzo, y menor consumo. Su eficiencia energética ronda el 40%, muy similar al del motor diesel.
La carrocería también es ostensiblemente mucho más ligera, la lata comparada a la competencia directa es más delgada, y eso implica también mayor costo en la fabricación, porque al reves de lo que muchos suponen, una lata más delgada es más cara que una lata gruesa (el tipico laton que se veia en autos antiguos por ej).
Los acabados son los tipicos de un auto durable, harto plastico duro, austeros, que soporte bien el pasó de los años, se ven bonitos si se usan los quimicos correctos para su hidratación. Van en coherencia con esa lógica de durabilidad del todo.
En monocasco son lejos los más seguros, tengo el 2017 y fue el más seguro en el mundo en las pruebas, ahora esa partida venia de los USA, ojo con eso porque ahora la partida viene de plantas nuevas del MERCOSUR, y hace años también llegaron a Chile otras partidas que creo que no dieron tan buenos resultados, y volvieron a traer los vehiculos de ASIA o USA.
Sobre el kilometraje, depende mucho de lo que busques, un auto nuevo o seminuevo, va del año a los 4 años para mi, con un maximo de kilometraje de 100 mil km.
Después está el tramo en que tienen mejor relación precio costo, que es de los 4 años a los 8 años, pero te darán más costos de mantenimiento porque abarca el reemplazo de piezas costosas y su respectiva mano de obra.
Va pasadito de los 8 años, el costo de precio es muy bajo, pero suelen abarcar costos de mantenimiento mucho más altos, por ejemplo, cambios de motor o caja. 8 x 25 mil km, estamos hablando de +200 mil km. Son piezas de mayor valor, tiempor más largos en taller, mano de obra más cara, que duplica o triplica el costo de los materiales.
Por esto las empresas, le dan 4 años a las flotas, ya que hasta ahí el costo taller es muy bajo, casi nulo, y se ahorran toda la paja administrativa de gestionar reparaciones mayores y tener baja disponibilidad.
Y esto aplica para todos los Toyotas, esta marca diferencia el lujo en otra linea Lexus, y la linea Sport también está bastante diferenciada de la producción más urbana/rutera ( en la linea sport aparecen los turbos, los super consumos, las relaciones de peso potencia de deportivo). No mezclan mucho las características de cada uso.