• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

En Libertad: Rafael Garay. Corte Suprema otorga libertad condicional a HEEL Local.

Dan libertad condicional a Rafael Garay

16 de mayo 2020
Por Prensa Radio Agricultura | 67 Visitas



La Corte Suprema otorgó la libertad condicional a Rafael Garay, quien en octubre de 2018 fue condenado a siete años de presidio por el delito de estafas reiteradas a 29 personas.

Según publicó El Mercurio, tras un año y siete meses en prisión, el ingeniero comercial fue beneficiado con esta medida ya que, según el informe psicosocial de Gendarmería, “no refiere antecedentes categóricos que orienten sobre factores de riesgo de reincidencia del amparado, que impidan reconocer su posibilidad de reinsertarse a la sociedad al momento de postular a la libertad condicional“.

Tras el informe, la sala penal de la Corte acogió el recurso amparo interpuesto a favor de Garay y se modificó la sentencia apelada el 7 de mayo.

Garay debería firmar una vez a la semana, sin embargo, debido a la cuarentena en la Región Metropolitana la oficina donde debe hacerlo estará cerrada.


Con esta medida el sensei sólo cumplirá menos de dos años de condena en presidio efectivo, y el resto lo pasará caficheando en clubes nocturnos de la capital.

Fuente. Agricultura

A_UNO_775217-574x415.jpg


RYk8UAc.gif

4CUEEbg.gif
Miren, un blanco rusiocito, ¿a donde tengo que ir para chuparle el escroto? Diria el antroniano ario homosexual promedio
 
Garay está terminando de escribir un libro y avanzó en su doctorado desde la cárcel :lol2:

---------------------------------------

Este jueves salió de prisión el ingeniero comercial Rafael Garay, luego que la Corte Suprema le otorgara la libertad condicional tras cumplir la mitad de su condena. Del anexo penitenciario Capitán Yáber se retiró sin hablar con la prensa.

Fue el 18 de octubre de 2018 cuando fue condenado a siete años de presidio y a una multa de 21 UTM, o sea, cerca de 1 millón de pesos, por el delito de estafas a 29 personas, perjuicio que alcanzó alrededor de $1.300 millones, según consignó El Mercurio.

De no estar presente una crisis sanitaria, el ingeniero comercial debería presentarse a firmar semanalmente al centro de reinserción emplazado en calle Tocornal en Santiago Centro, requerimiento que sería retomado a partir de junio.

Vida en libertad
“Está feliz porque obtuvo su libertad condicional conforme a lo que establece la ley. No hay nada especial respecto de él y pudo adquirir el beneficio como cualquier condenado”, señaló al matutino su abogada, Linda Catalán.

Consultada sobre qué hará de su vida ahora que se encuentra libre, la abogada explicó que busca retomar su vida familiar con su hijo y su pareja, “poder trabajar, ya tiene una oferta de trabajo de un amigo, y terminar de escribir un libro que había comenzado estando privado de libertad. Él ahora quiere estar tranquilo, alejarse de los medios, quiere ver si puede resolver su situación de vida”.

Estudio
Según señaló su abogada en un escrito que buscaba revertir el rechazo de la Comisión de Libertad Condicional, en el tiempo que estuvo en prisión, Garay se mantuvo en “constante estudio y trabajo para terminar su doctorado, ingresando libros de estudio y preparando su tesis doctoral”.

Además, en dicho documento contó que ha estado escribiendo un libro, “cuya venta pretende destinar a la reparación de las víctimas de su delito, y tiene una oferta seria de trabajo, la que se haría efectiva al obtener el beneficio”, escribía su defensora en aquella ocasión.

Además, el texto señala que Garay cuenta con una red de apoyo. Mientras estaba en prisión, fue regularmente visitado por su pareja y su hijo de 3 años: “Su grupo familiar arrienda un departamento, lugar al que llegaría de obtener el beneficio”, consigna el documento.

En dicho texto, se recalca que además de su familiar nuclear, además cuenta con el apoyo de la familia extendida, y se sostiene que constituyen referentes prosociales, al nunca haber tenido estos una vinculación delictual.

“También es importante mencionar que la pareja del amparado es enfermera y trabaja (…), lo que obviamente indica que se trata de una persona que cuenta con herramientas adecuadas para constituir un apoyo para el amparado”, indica.

https://www.biobiochile.cl/noticias...-libro-ganancias-seran-reparar-victimas.shtml
 
En ese caso es más factible decir nuevo fichaje del PS, y así les ayuda con el lavado de dinero del narcotráfico...
Esos weones son de los mismos... no sería extraño que el chanta garay comience una "Carrera Política"
 
ya salio libre garay esa si es justicia mierdaaaaaaaaaaaaaaaa
sacheeeeeeeeeeeeeiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
:idolo: el guru del forazo
 
Sin perjuicio que me parece aberrante que a un csm como este se le de la libertad, la verdad que por un tema de presupuestos que fundan la cautelar, en especial la proporcionalidad con la eventual pena que pudieran aplicarle no hace ya necesaria la medida, el tipo me parece que debieron haberle impuesto esa cautelar por peligro de fuga, pero ya que tiene irreprochable conducta y seguro le dan por colaboración sustancial, es poco probable que se pegue un canazo, aparte que la pena de la estafa es rebaja, desconozco en todo caso como van a computarle la pena, si es por concurso real (se suman todas las penas por cada delito) cagó porque por lo que sé se cagó a varios individuos y si la fiscalía logra acreditar cada hecho mi compare sonó como harpa vieja
 
Me imagino al pelao cagao de la risa con los cabros de la pobla contando como jalaba y tomaba los mejores wiskys y se culiaba a las mejores putas del passapoga y más encima con automóviles ultra exclusivos que cambiaba a las 2 semanas porque no le gustaba el asiento reclinable aunque perdiera el 20% del valor en la concesionaria y todo con el cuento de pedir plata y prometer un 30% de ganancias al año.
Me imagino que le preguntan que cuando le empezaron a cobrar inventó un cáncer que como se le ocurrió, y el qlio hablando que rescató a dos wnes de fukushima, ooohh que manera de cagarme de la risa con la wea ctm, me lo imagino cuando le dijo a la señora del ivan que estaba en el hospital con youtube="ruido de hospital", diciendo que está en la grave en la uti mientras una escort le está chupando el pico.
Menos de 2 años en la cárcel, 21 UTM por mil millones de pesos, yo creo que valen la pena.
 
No se ustedes, pero yo lo encuentro igualito...
maxresdefault.jpg
 
Volver
Arriba