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cuanto se considera mucho kilometraje para un bencinero

El mantenimiento tipico del Toyota aproximadamente es el siguiente:

Filtro de aceite y aceite cada 10 mil km.
Filtro de Aire cada 20 mil km
Filtro de combustible y bomba, 80 mil km.
Bujias cada 30 mil km.
Liquido frenos, cada 40 mil km.
Aceite caja, cada 50 mil.
Refrigerante motor, la 1ra a los 160 mil km, después cada 80 mil km.

Es un auto super piola de llevar, pero como dijo Chevy de repuestos que hay que echarle al chanchito, es carita, pero con tolerancias wenas también, no es un repuesto de mala calidad.
 
Última edición:
Cuando el humo del escape ya sale azul, es que tiene mucho kilometraje.
 
Cuando el humo del escape ya sale azul, es que tiene mucho kilometraje.

O muchos acelerones en frio y se empezo a mezclar el aceite, combustible o agua. El shock termico los raja.

Ojo que la vida util del motor siempre va en directa relacion con los acelerones en frio, si es de acelerones frecuentes en frio, el motor dura una caga. Hay multifactores en el desgaste pero el principal es el daño en frio.
 
Última edición:
edit: yo los cambio antes de la mantencion de la correa pq la wea xuxa q sube
Casi ningún auto hoy en día usa correa de distribución, la mayoría es cadenero y para recién tocar la cadena es sobre 500.000km
A excepto las mierdas de Peugeot/Citroen que varios modelos utilizan todavía correa
 
Cipadrito si no sabe no comenté.
El Corolla es cadenero así que no se le hace distribución y la cadena se recomienda cambiarla a los 700.000km si es que.
el embrague tiene una durabilidad aprox 250.000km
las pastillas de freno 120.000km

La Bomba de agua si se respeta el cambio de refrigerante fácil dura 500.000km y en este caso si hay que remplazar se hace junto el termostato.
Como es un auto masivo los repuestos alternativos son baratos y decentes.
Los originales como todo Toyota es carísimo pero la durabilidad es otra.

no hable especificamente del corolla....solo general...aparte siempre despues de los 100 mil empiezan las cosas caras a eso mas que nada iba relacionado la cosa
 
no hable especificamente del corolla....solo general...aparte siempre despues de los 100 mil empiezan las cosas caras a eso mas que nada iba relacionado la cosa
En un vehículo de una marca decente.
¿Que cosas caras hay que arreglar después de los 100.000km? Sin contar los neumáticos Ya que eso se ve y se puede utilizar para la rebaja del precio si está Pal cambio
La mayoría con ese kilometraje solo requiere mantenciones nada más, el primer gasto ""caro""" y depende de la marca es el kit de embrague pero ahí estamos hablando de a partir de los 180.000km
 
Va depender mucho del dueño y el trato que le dio pero un motor bencinero bien cuidado debe pasar sin dramas los 300 mil kilometros con buenos cambios de aceite y correa si es de goma, ya que las cadenas aguantan mucho mas. Estoy hablando de autos europeos o asiaticos gringos.

Callampas chinas indias o francesas son otro tema.
 
Va depender mucho del dueño y el trato que le dio pero un motor bencinero bien cuidado debe pasar sin dramas los 300 mil kilometros con buenos cambios de aceite y correa si es de goma, ya que las cadenas aguantan mucho mas. Estoy hablando de autos europeos o asiaticos gringos.

Callampas chinas indias o francesas son otro tema.

Igual los Dacia salen buenos, yo si no tuviera auto, apostaría por un Dacia a GLP. Son "Franceses" pero en realidad son rumanos.

Es uno de los pocos fabricantes que sobrevivió de la "cortina de hierro".
 
En un vehículo de una marca decente.
¿Que cosas caras hay que arreglar después de los 100.000km? Sin contar los neumáticos Ya que eso se ve y se puede utilizar para la rebaja del precio si está Pal cambio
La mayoría con ese kilometraje solo requiere mantenciones nada más, el primer gasto ""caro""" y depende de la marca es el kit de embrague pero ahí estamos hablando de a partir de los 180.000km

te pongo mi caso...cambio la distribucion y todas las correas y la bomba de agua a los 120... y juego de bujias.... por lo bajo me saldra 500 lucas (skoda)....a eso le sumaria cada 5 años cambiarle el aceite de caja...no por un asunto mecanico...si no que por la vida misma del aceite....cosa que no debiera ser cara.....no se la vida de la suspencion pero demas es sobre los 100 mil...lo mismo los discos de freno...eso tendria que irlo midiendo

y si...todo lo demas es solo mantencion
 
te pongo mi caso...cambio la distribucion y todas las correas y la bomba de agua a los 120... y juego de bujias.... por lo bajo me saldra 500 lucas (skoda)....a eso le sumaria cada 5 años cambiarle el aceite de caja...no por un asunto mecanico...si no que por la vida misma del aceite....cosa que no debiera ser cara.....no se la vida de la suspencion pero demas es sobre los 100 mil...lo mismo los discos de freno...eso tendria que irlo midiendo

y si...todo lo demas es solo mantencion
que Skoda tienes?
 
Depende mucho del mantenimiento, del dueño etc, yo he manejado un gol del 2019 con apenas 24.xxx y la wea suena entera... mi ax lo vendi con casi 72X.XXX y estaba impecable, de los pocos que quedaban asi, con impecable a los 700 y tantos km, me refiero a interior, alfombra paneles, plasticos, porque el motor igual lo destape 1 o 2 veces, por otra parte mi 106 se lo compre a una viejita con 52.000 el 2015, año 2000 y nada de nada aun.

80.000 KM es una caga de kilometraje pa un yaris y pa cualquier auto.
 
Última edición:
Si, el tema de los 100 mil km que ahi empiezan algunas ruptura por mal mantenimiento o maltrato, por ejemplo, un motor zorreado se ajusta a los 150 mil km, suspension reventada, falta de cambio de liquidos, con sus respectivos calentones, por eso es bueno mas menos estimar el historial de uso del vehiculo y como envejecio.

Muchas veces esta mejor mantenido un vehiculo comercial que un particular, ya que el vehiculo de trabajo se genera su propio ingreso de mantenimiento y este esta programado.

Pero yo igual me iria con mas cuidado con autos sobre 80 mil y camioneta/camiones sobre 500 mil, seguramente tampoco iria solo, sino con alguien entendido que tambien mire, cuatro ojos observan mas que dos.
 
Que año es? Y que motor?
Por qué hay Fabia cadenero pero depende del año y motor

es el 1.0 TSI 2018
tengo entendido que hasta el 1.2 de la generación anterior usaban cadena...pero tenian problemas esos motores, creo que fallaban tempranamente ...así que los pasaron a correa como en la primera generacion (el mio es el mk3 previo al cambio estetico del frontal)
 
yo le deje mi tercel a mi viejo hace como 8 años, ahí esta la wea con casi 400K y sigue andando sin problemas. La cagó el auto ql jajaja
 
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