• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Latam se acoge a la quiebra en USA

Como le pega esta wea a los fondos de pensiones??? :lol2: ya con cada wea que pasa en el mundo se desaparece palo y medio del saldo :nonono:
 
Como le pega esta wea a los fondos de pensiones??? :lol2: ya con cada wea que pasa en el mundo se desaparece palo y medio del saldo :nonono:
Todo lo que pase a la economía sistemáticamente afecta a las pensiones, financieramente se llama el riesgo sistemático en el que el mercado de capitales sube o se va a la mierda en su conjunto, si hay empresas que le va bien y a todas mal son excepciones o están jugando sucio.
 
Deberian usar esos aviones ahora para traer fletes desde el extranjero a un precio express.

Para no parar digo yo, porque si nos sentamos a esperar, vamos a estar hasta el otro año rezando una vacuna.
 
Reorganización de Latam: Gobierno "evaluará la conveniencia y oportunidad para contribuir al éxito del proceso"

"Latam es una empresa estratégica para Chile", dijo el Ministerio de Hacienda y espera que este proceso le permita su continuidad operacional.

Luego del anuncio de Latam Airlines, que comenzó un proceso voluntario de reorganización y reestructuración de su deuda bajo la protección del Capítulo 11 de Estados Unidos, el Gobierno chileno indicó que evalúa contribuir al éxito proceso.

"Siendo la conectividad aérea parte fundamental de la integración humana y logística de nuestro país, y atendido el rol central que Latam juega a este respecto, el Gobierno espera que una reorganización de la compañía permita la continuidad operacional de la empresa", indicó en una declaración el Ministerio de Hacienda.

Lo anterior, agregó la secretaría de Estado, "con el objetivo de que se puedan mantener la mayor cantidad de empleos posible, que sus proveedores puedan seguir prestando sus servicios y que los chilenos puedan contar con este medio de transporte para llegar a los más diversos rincones de nuestro territorio y del mundo".

"Por lo anterior, el Gobierno evaluará la conveniencia y oportunidad para contribuir al éxito del proceso de reorganización de Latam", afirmó Hacienda.


Por último, la cartera que encabeza el ministro Ignacio Briones afirmó que "Latam es una empresa estratégica para Chile. Además de los cerca de 10 mil empleos directos que genera, sus cerca de 2.000 proveedores, muchos de ellos pymes, abarcan un universo de cerca de 200 mil empleos indirectos. A su vez, hay sectores importantes de nuestra economía que dependen de los servicios que presta la aerolínea. Entre los más destacados se encuentran las importaciones industriales y exportaciones agropecuarias, el turismo y la minería".

El Capítulo 11 consiste en un proceso legal que, bajo la supervisión de un juez en EE.UU., permite a la empresa reorganizar sus operaciones y obligaciones financieras, mientras continúa operando en el mercado aéreo. El CEO de Latam Airlines, Roberto Alvo, afirmó que "hemos implementado una serie de medidas difíciles para mitigar el impacto de esta disrupción sin precedentes a nivel de toda la industria. Pero, al final de cuentas, este camino representa la mejor opción para sentar las bases correctas para el futuro de nuestro grupo de aerolíneas".

El grupo Cueto y Qatar Airways comprometieron US$900 millones en financiamiento adicional.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Economia/2020/05/26/987214/hacienda-reorganizacion-de-Latam.html


:santa:
 
El que se acogió a ley de quiebra es el grupo latam, así que ahí entran todos (Pal que puso que Brasil y Argentina no están ahí) ahora entiendo que realizan esto principalmente para que entren nuevos accionistas o acreedores a la empresa y les den más capital. Para que se hagan una idea, hace unos meses latam tenía una capital de 3000 mil millones, hoy ese capital es de 81 millones, así de escabroso es el panorama. Se viene el salvataje estatal o la entrada de un capital grandote
 
LATAM le afecto el crecimiento agresivo, Sky no está tan cagada porque no se expandia al mismo ritmo.

Sobre Inversión, está pintada para invertir, tiene retorno potencial de X5, y las posibilidades que se salve debe ser 50%. Es decir paga muy bien.

Ahora seguramente van a eliminar todo, salvo el core del negocio, que son las rutas más rentables y todos los activos que se usan ahí, el resto se va a liquidar.
 
Un datito que salio hoy, los arabes y los cuetos van a colocar 900 millones, tienen de caja 1300 en la empresa, y la deuda ronda 3000.

Yo creo que se van a achicar para re establecer los margenes, porque sin acogerse wn a la ley no podrian.

Y si es una quiebra, cuando no pagan, se quiebra el proceso de pago, cosa que paso con Latam, asi que seguramente estan muy presionados con los pasivos de corto plazo.

Otro tema es la ley, que las interpreta como procesos de insolvencia.
 
Deberian usar esos aviones ahora para traer fletes desde el extranjero a un precio express.

Para no parar digo yo, porque si nos sentamos a esperar, vamos a estar hasta el otro año rezando una vacuna.

Siempre ha existido Lan cargo, es mas, ahora mas que nunca, hasts el gobierno ha traido equipos en Lan.
 
weon me di una vuelta por mongolandia a ver comentarios acerca de esta noticia y es increible la ignorancia de la gente, progres culiaos como pueden ser tan weones, algunos diciendo que es montaje, otros convencidos que las empresas se forran todos los años, otros diciendo que tendria que volver a ser estatal
 
ladrones qls, la ultima vez q me subi te cobraban hasta los sachets de mani los qls :sm:

esta wea de ganancias siempre crecientes no puede seguir, empresas qls ni un mes aguantan y quiebran po weon
 
Volver
Arriba