• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sincronicidad Antroniana

matirrancagua

Celebren el CiberDay con Papitas y Coca Zero
Registrado
2018/01/11
Mensajes
3.525
Sexo
Macho
En 1952, Carl Jung acuñó el concepto de "sincronicidad" para definir "la simultaneidad de dos sucesos vinculados por el sentido pero de manera acausal". Es decir, la coincidencia temporal de dos o más eventos, que guardan relación entre sí, pero que no son uno causa del otro, sino que su relación es de contenido.

C2-E7-E003-7829-47-E6-AA42-6-AFE2-E8-A36-BC.jpg

“Es sólo la creencia atávica en el poder soberano de la causalidad que crea dificultades intelectuales y hace parecer impensable que eventos sin causa existan o puedan existir.

Pero si es que lo hacen, debemos considerarlos como actos creativos, como la continua creación de un patrón que existe desde la eternidad, que se repite esporádicamente, y no se deriva de ningún antecedente conocido...

La creación continua debe pensarse no como una serie de actos sucesivos de creación, sino como la eterna presencia de un único acto creativo.” Karl Yung


Dejemos este tema para compartir eventos de sincronicidad que nos ocurran, tal vez el discutirlos nos permita darle un giro interesante al asunto.
 
Ayer viendo una película: en una escena un hombre hablaba por teléfono (fijo). Ayer y hoy he hablado largamente por celular con un pariente con quien no hablaba hace tiempo.

Cuando vi la escena: pensé en la situación de las personas antes de la invención del teléfono--en la imposibilidad de hablar así de una ciudad a otra. (Nada que ver con la película)

Hablando hoy con mi tío: él me comenta lo impresionante que es hablar por teléfono, estando tan lejos.

Yo al principio de la conversación le había comentado el salto que se había pegado ahora que hablaba por celular y no por teléfono fijo (cambio reciente para él). Esto me hace pensar que yo inducí la sincronía de pensamiento que tuve con mi tío, dándose una relación no de sincronía sino de causalidad. No estoy seguro.
 
Odio a los publicistas y periodistas. También a abogados, levantados de raja y pretenciosos varios.

Dudo que alguien sienta el odio genuino que yo siento por estos individuos. Verle la cara a la Rincón me descompensa el día y ando todo el día amargado por el hecho de saber que esa horrenda culiá sigue viva envenenando las noticias con sus comentarios weones, sesgados y moralistas al peo.

Esa estupidez que sale en la tele de las alarmas Verisure. Dios mío la weá imbécil y básica, como dirigida a retrasados mentales o no sé. ¿Será que las grandes empresas ya no están lanzando sus publicidades por la crisis y solo va quedando lo peor y más ordinario en cuanto a marketing?, ¿por qué, a unos cientos de kilómetros al oriente, al otro lado de la cordillera, los comerciales tienen más gracia?, ¿por qué los publicistas (y los argentinos, en general) allá son harto más ocurrenteS que los callamperos de acá?, y se dan el lujo de ser racistas y mostrar gente que representa al 5% de la población, o menos, los mediocres de mierda.

Odio hacia la maraca Paula Labra. Escuchar su voz de vieja cuica haciendo arcadas por dentro de solo tener que poner un paso al poniente (geográfico, no los varios que se lo ponen a diario para justificar su cargo y su sueldo) de Tobalaba.

Eso por hoy.
 
Última edición:
pero será todo causa-consecuencia, o habrá también esto llamado sincronicidad?

No creo que sean excluyentes, ni tampoco en sí mismo distintos.
La existencia tiene una forma trascendental de ser.
Por ejemplo una esfera logra su forma mediante la interacción de fuerzas, materia y un número determinado de sucesos (causa efecto).
Luego podemos encontrar la misma forma repitiéndose en distintos sucesos, con disintas interacciones de materia y fuerzas.
De la misma forma que los humanos (en todos los idiomas) lo primero que aprenden a pronunciar es "ma", me da la impresión que todo tiene una forma predicha de ser, al menos en términos gruesos.

Luego, un día lluvioso me acuerdo de un amigo porque tenemos una talla que nos pasó una vez un día similar, no sería ilógico que él también se acuerde de mí por la misma razón. Supongo que a eso te refieres con causalidad (causa consecuencia).

Yo no cacho de neurociencia, pero hasta donde sé, están descubiertas varias ondas cerebrales, cuyos propósitos no son muy claros. Probablemente nuestro cerebro tenga la capacidad de funcionar como una radio y podamos enviar y recibir señales, sobre todo en estados cerebrales alterados, como en el sueño o en casos de emergencia.

Yo al menos he podido leer la mente en varias ocasiones, tanto por deducción lógica, como por una intuición.
Así que la sincronicidad algo muy cotidiano, que se puede apreciar en todo orden de cosas. Aquellos que no lo ven, simplemente no están observando como corresponde.













:qloco: Odio a los publicistas y periodistas. También a abogados, levantados de raja y pretenciosos varios. :qloco:

Ohh el ctm fome y retrasado a cagarse. Pobre de su madre que parió semejante mojón. No lo debieron sacar nunca de la taza del water a este adefesio ql.
 
Luego, un día lluvioso me acuerdo de un amigo porque tenemos una talla que nos pasó una vez un día similar, no sería ilógico que él también se acuerde de mí por la misma razón. Supongo que a eso te refieres con causalidad (causa consecuencia).

Sí eso seria causalidad... si a la noche te comentaran q tu amigo tuvo un accidente sería sincronicidad entre el recuerdo de tu amigo y la noticia de su accidente (ambas no relacionadas causalmente, pero sí vinculadas entre sí y ocurridas dentro de eventos próximos:

día de lluvia-> recuerdo de un amigo

llamada en la noche-> noticia accidente del amigo.
 
Una vez traté de ver el conjuro y el depto culiao empezo a crujir y me cague de susto asi q mejor me puse a ver lo sinso, cuenta?
 
Hoy pasé por un televisor prendido y estaban dando una película donde había una señora con el llamado 'mal de diógenes', luego vine al pc y al entrar al forazo me encuentro con el tema: '¿como denunciar a una persona con mal de diógenes?'

:omg:
 
Volver
Arriba