• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Baradit y la historia dirigida a las masas: ¿Qué es lo que incomoda del escritor en el mundo académico?

Hay que darle algo de credito a este mal nacido, en una sociedad seria y conservadora como lo es chile, vino a crear un producto que son sus libros llenos de farsa para venderselos a la gran masa ignorante comunistas de mierda que tiene este bello pais Chile. Les vendio el opio, la ilusion en el fondo uno cree lo que quiere creer y no lo que es. La basura comunacha vive de monumentos, ideales y mentiras en el fondo consumieron lo que querian creer y este hijo de puta supo crear ese producto, se los vendio a esos buenos para nada y se hizo rico.

es la misma mierda que el guaton salinas o la paz bascuñan, son "conocidos" solo porque tuvieron el pituto politico de apernarlos donde no merecian estar. Lo malo es que a diferencia de los otros nefastos, son personajes de ficcion y la gente lo entiende, pero la mierda de taradit llego al nivel de que el weonaje cree que lo qu dice es cierto, y lo usan como referente, pese a que el weon ha dicho no tan directamente que escribe puras mentiras (lo dice a medias hablando de metaforas o reinterpretaciones, no directamente que es invento de sus atrofiado cerebro).
 
Igual tiene razón la columnista, culpa de los historiadores por ser tan fomeques para escribir y llegar al público, que un ANECDOTARIO que de secreto no tiene nada, trascendiera como la tremenda revelación y el pug insufrible se convirtiera en un "referente".
 
No es sólo la basura que escribe y la cantidad de analfabetismo funcional de quienes lo siguen,

Este pelmazoide supo caer en ciertos círculos y chupar los penes correctos a lo pancho Vidal, wea que en pocos años pasó a ser una especie de figura referente en los más diversos temas. Es desde allí que se creen moralmente superiores.se puede ver por ejemplo lo critico que es con Bachelet (le chupan toda las tetas).
 
Lejos de defender al nefasto de Baradit, la historiadora mencionada en el artículo hace mal al criticar la obra del pug sin leerlo antes. De todas formas concuerdo con su reflexión, el éxito de Baradit se debe en gran parte al fracaso del gremio de historiadores, quienes hace décadas solo emiten obras pensadas únicamente en la academia, y han dejado que periodistas y amateurs absorban el mercado vacante con obras de escasa calidad.

Si ni siquiera Salazar quien se supone que es el "Historiador del pueblo", escribe pensando en un público masivo, ya que incluso "ser niño guacho..." Su libro más accesible, requiere un bagaje historiográfico importante, no así Baradit y su anecdotario histórico.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
A mi lo que me molesta , es basicamente lo mismo por lo que me molesta gepe, manuel garcia, quillapallun , la izquierda,etc
Estos wnes saben que cantar, hablar , hace tv o lo que sea de la dictadura da harta plata ,ya que SIEMPRE los fanaticos de izquierda lo encontraran bueno y lo aplaudiran a rabiar. Es algo demasiado facilista...
Por lo menos los grupos musicales estan claro que es asi..pero este wn pedofilo egolatra piensa que el es " de masas"..lo cual esta profundamente equivocado
 
A pesar que el tipo me cae como el forro, no es culpa de él.
O sea, encontró un nicho que explotar y le dió al palo. No es culpa de él que el Chileno promedio sea ignorante.
Lo mismo que hizo ese otro estúpido de Germán el youtuber.

Lo que le molesta a los historiadores es que venda su ficción como realidad, porque de ahí a que un apruebonado entienda que Arturo Prat no podía volar y no era progre....
 
A pesar que el tipo me cae como el forro, no es culpa de él.
O sea, encontró un nicho que explotar y le dió al palo. No es culpa de él que el Chileno promedio sea ignorante.
Lo mismo que hizo ese otro estúpido de Germán el youtuber.

Lo que le molesta a los historiadores es que venda su ficción como realidad, porque de ahí a que un apruebonado entienda que Arturo Prat no podía volar y no era progre....
En realidad lo que le molesta a la academia es que Baradit vende su panfleto como libro de historiografía, siendo que al carecer de toda metodología no pasa más allá de un compendio o anecdotario. Además molesta el hecho que un historiador serio se demora al menos un par de años en investigación, y otro año más en la redacción y publicación, mientras que el chanta de Baradit pesca un par de libros y simplemente plagia tesis e investigaciones a destajo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Lejos de defender al nefasto de Baradit, la historiadora mencionada en el artículo hace mal al criticar la obra del pug sin leerlo antes. De todas formas concuerdo con su reflexión, el éxito de Baradit se debe en gran parte al fracaso del gremio de historiadores, quienes hace décadas solo emiten obras pensadas únicamente en la academia, y han dejado que periodistas y amateurs absorban el mercado vacante con obras de escasa calidad.

Si ni siquiera Salazar quien se supone que es el "Historiador del pueblo", escribe pensando en un público masivo, ya que incluso "ser niño guacho..." Su libro más accesible, requiere un bagaje historiográfico importante, no así Baradit y su anecdotario histórico.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Mucha razón, para mi es el reclamo y un poco el mea culpa de un gremio que se siente afectado, pero tampoco da respuestas o genera cambios, al estilo Uber Vs taxis.

Llevan llorando desde que salieron los libros de baradit pero no ha habido una respuesta o una competencia "seria" para, por ultimo, desacreditar o corregir las falencias historicas de los relatos. Por esto es tán dificil acceder a la cultura en Chile y tenemos un pueblo muchas veces facil de embolinar, porque quienes tienen el conocimiento lo encapsulan para gente "a su nivel" y no piensan en entregar un producto que permee a otras esferas, sobre todo en el tema histórico que es facilmente consumible y no es tan dificil hacerlo atractivo si lo presentas correctamente. Lo dice alguien que odiaba los ramos de historia por como se enseña en el colegio, pero reconocer el potencial y el atractivo a nivel literario que tiene esta materia.
 
sin defender a baradit, pero el 90% de las personas no le gusta leer la historia y poco o nada saben de ella, pues la encuentran aburrida
aquí baradit encuentra el nicho de la anécdota, el lado b o lo que no se quiere contar o los personajes que la historia ha dejado de lado por ser molestos o no ceñirse al ideal de héroe.

el tipo entrega algo corto, fácil de digerir y la gente se lo compro..
 
El caso de Baradit es muy parecido a lo que pasa en el ambiente musical, hay muchos weones que no soportan el éxito que puede tener la mal llamada "música urbana" hecha en un pc con cero habilidades musicales de por medio, no sé por qué les cuesta tanto entender que es un producto comercial y ya está. Los libros de Baradit son tan mierdas en su difusión histórica como un video de Dross, lo que pretenden es acercar de una forma simple y entretenida al berto promedio weás que de otra forma nunca hubiese conocido, eso es lo que le da el éxito comercial. Pero anda a explicarle eso a los "historiadores" de hoy en día, que viven con el ego en las nubes y siguen llenándose los bolsillos haciendo puras investigaciones mierderas sobre weás que pasaron en dictadura :hands:
 
El problema es que ningún historiador serio hizo algo por refutar a este saco de weas y como consecuencia de aquello, el weon logró fama y tener credibilidad. Ahora que el weon está en la cima, el dia del pico lo van a bajar de ahí, porque en su momento no supieron pararlo :cafe3:
 
porque esta vendiendo "pornografia mental" para zurdos.
que mejor que leer un libro que te diga lo que tu quieres creer. este culiao es capaz de poner que pinocho se piteo a 1.000.000 de weones con tal de que se excite mas el zurderio.

Pero vale pichula , por el simple hecho de que el ql no tiene piso. Es solo un embaucador que jamas ha estudiado historia en su puta vida.
no tiene un puto titulo.

el ql reescribe a su pinta con tal de vender.
Una de las razones porque el feminismo en chile vale pene y son solo unas maracas inculiables con el sapo hediondo , es que no solo llaman a la violencia contra el hombre sino que ademas hicieron el mejor perdonazo a este saco de weas.

degeneradit debiera esta en un instituto de salud mental. El weon esta cagado del mate.

A ese wn ni si quiera hay que invitarlo a un funeral ya que el cree que no es violacion si esta muerta.

el saco de weas se deshidrata a pajas con jovencitas.

es un cochino reculeado , años de consumo de porno grafico , bestialismo , gangbang , feet fetish , feltching y weas varias le destruyeron la mente al pervertido hijo de puta.

el culiao es tan aweonao que borro la mitad de su twitter con su lindo pasado y la aplicacion le escribio en su pagina con lo que habia hecho para que todo el mundo lo viera.

y ahora este pelmazo es el aliade supremo para las feministas.


mundo de payasos.
 
Este weon y el viejo maza la hicieron de oro con la flauta de Hamelin zurda, no solo los invitan a la tv, sino que a varias ferias de libros, algunas organizadas por alcaldes de derecha
 
Mucha razón, para mi es el reclamo y un poco el mea culpa de un gremio que se siente afectado, pero tampoco da respuestas o genera cambios, al estilo Uber Vs taxis.

Llevan llorando desde que salieron los libros de baradit pero no ha habido una respuesta o una competencia "seria" para, por ultimo, desacreditar o corregir las falencias historicas de los relatos. Por esto es tán dificil acceder a la cultura en Chile y tenemos un pueblo muchas veces facil de embolinar, porque quienes tienen el conocimiento lo encapsulan para gente "a su nivel" y no piensan en entregar un producto que permee a otras esferas, sobre todo en el tema histórico que es facilmente consumible y no es tan dificil hacerlo atractivo si lo presentas correctamente. Lo dice alguien que odiaba los ramos de historia por como se enseña en el colegio, pero reconocer el potencial y el atractivo a nivel literario que tiene esta materia.
Pero, a ver: Si le das a elegir a un apruebonado entre ésta basura y el séptimo de línea, por ejemplo... O a un Flaite la biografía del alesi sanche ?
 
Este tipo que se llenó los bolsillos de plata con sus mierdas de libro para incautos.... reclamará contra el sistema capitalista que lo hizo ser más desigual que el promedio???? O dona las ganancias a la beneficencia???

Hipócrita hijo de puta..
 
LES MOLESTA LA VERDAD??? NOOOOOOOOOOOOOOOOOO SE LA PELEAN, Y ELLA QUE CULPA TIENE???? SIEMPRE HA SIDO ASI, SIEMPRE TRATAN DE QUE LA VERDAD NO SALGA A LA LUZ PARA QUE NO ARREGLE AL MUNDO, POR ESO LA DEJAN AHI, VIVAN SU VIDA WEONESSSSSSSS NUNCA VAN A DESCUBRIRLA.
:qloco:
 
taradit, sobrevalorado aficionado a la escritura, trato de hacer algo "novedoso" y se tardo tanto que termino haciendo la misma mierda que hacian en todo el mundo menos en chile.

lo califico a la altura de pepo y su condorito

sus "pseudo historias" son como una historieta basica y redundante con aspiracion a ser novela.

resumen, su trabajo es insignificante y solo se da a conocer por sus "inclinaciones" politicas, sino, ni para limpiarse el culo sirve el papel por que es muy duro
 
Y peor aún, ¿quién cochetumadre lo invita como experto a la Comisión de Defensa del Estado para que dé su visión sobre el sistema de inteligencia de este país?...


Tenemos que estar muy cagados wn :nonono:
Esto es lo que más me enchucha de este oportunista sobrevalorado

Me da lo mismo que el weon sea el divo de los progres y que el vivaracho les saque plata, likes y retuiteos. Pero de ahi a ser aceptado pa exponer en la Comisión de Defensa y a la Comisión de Derechos Humanos me parece una señal más de lo podridas que están las instituciones políticas en Chile.

Quizas cuantos expertos o representantes reales de la gente podrian tener algo relevante que decir en esos espacios, pero no... tiene que figurar más el care perro qliao, no le basta Twitter y la tele al muy csm
 
Volver
Arriba