• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chile Digno News: Aumento de 63% en cotizaciones de autos, la mitad de los chilenitos ocuparía su ahorro previsional

El automovil es hoy por hoy una herramienta fundamental para el trabajador independiente, casi tanto como una computadora y sobre todo en las condiciones economicas actuales

Pero explicale eso al facho pobre dificiente mental que realmente cree que la gente se "gastara el 10% en copete y tv plasmas :qloco:" pero le da orgasmos prostaticos el saber que el 90% de las afp se ocuparan en salvataje hacia grandes empresas ineficientes que creen en el libre mercado hasta que empiezan a tener problemas y le piden ayuda a papi estado :hands:
 
El automovil es hoy por hoy una herramienta fundamental para el trabajador independiente, casi tanto como una computadora y sobre todo en las condiciones economicas actuales

Pero explicale eso al facho pobre dificiente mental que realmente cree que la gente se "gastara el 10% en copete y tv plasmas :qloco:" pero le da orgasmos prostaticos el saber que el 90% de las afp se ocuparan en salvataje hacia las grandes empresas por que "estos dan peguita" :qloco: :hands:

"Trabajador independiente"...
Oye zurdo aweonao, para tu información, en un gobierno socialista de esos que tu adoras, no existen trabajadores independientes, todos trabajan para el Estado, y el que lo hace por fuera lo meten preso por "mercado negro".
 
Chucha nos gusta ser liberales cuando el poderoso maneja el capital, pero cuando lo necesitamos nosotros en casos como este nos enojamos?... entiendo el punto que hay bastantes wns que se gastaran la plata en puras weas, puta y? De eso no se trata la libertad individual que tanto nos gusta?

Por otro lado ante esta situacion de pandemia, donde algunos quedamos sin pega, nos llega del cielo estas luquitas para pagar deudas y ver algun negocio.

Porque en momentos como estos el capital solo debia ser para el rico?no po wn si vamos a ser liberales seamos todos
 
Necesito un auto de aqui a octubre, empiezo a estudiar (nuevamente) y las clases terminan a las 23:00, hora en que el metro está cerrado, y las micros a mi pueblo ya no funcionan. Estoy hasta el pico, y tengo que hacerla. Con o sin el 10 porciento, iba a comprarlo igual, sin embargo, esta wea me caga los planes y hace que mi presupuesto tenga que aumentar.

En el caso de la noticia, obviamente que a chileautos le conviene publicar una nota en donde se muestren las posibilidades de "inversión" del 10%. Asi mismo, tampoco descarto que sea una realidad, con lo imbéciles que son los chilenos, no me sorprende que se gasten la plata de las AFP en un auto. En general las personas no saben que el auto te gasta, promedio, unas 100 lucas mensuales si lo ocupas unas 3 o 4 veces a la semana. En un contexto de cesantía aumentada, y baja capacidad de cálculo de tus gastos, esas "joyitas" que se comprarán ahora estarán a la venta en marzo del próximo año, cuando no puedan costear el auto y sus gastos asociados. Los más felices serán los pacos y las municipalidades, con el festival de partes y multas a los weones con papeles atrasados.

Por el lado de la responsabilidad personal, este país es lo más cercano a springfield, no se si el vulgo tenga la capacidad de proyectarse un par de meses. Como dice el marquez @impedanci "hay que cuidar de nuestros estúpidos", y darles la libertad de que hagan lo que quieran, hace que los estúpidos se auto-cagen, y después el resto tenga que cargar con sus consecuencias.

Finalmente, en el tema conspiranoico, los hechos ocurrieron de la siguiente forma:
- Mañalich deja salud con curva ascendente de contagios.
- Asume Mini-paris, y a la semana la curva comienza su descenso.
- El congreso aprueba el 10% sin "tanta" oposición del gobierno
- El gobierno indica que las cifras de contagio bajaron lo suficiente como para comenzar con el desconfinamiento.
Las lucas que quedaban en la olla del gobierno eran pocas, en la cuenta pública de ayer se prometieron "sólo" USD 6500 M para la reactivación (adicionales a lo ya gastado). Asi que, aunque usted no lo crea, el 10% le ayuda a piñera a recuperar la economía, y además, a tener una excusa para salir del confinamiento forzado por la OMS. Al final, ese 10% va a reactivar la economía, ayudar a piñera en el ámbito económico y salir del confinamiento (pero el covid sigue tal cual como hasta ahora, sólo que los bertos ahora tienen "plata pa' gastar po' helmano", y pasó a segundo plano el virus chino).
El berto chileno no puede hilar nada, y eso los políticos inteligentes (no los del 1% tipo winter), lo saben. (Hasta no me sorprendería que hubiese sido un show el tema del 10% orquestado desde gobierno, y el premio era desbordes en defensa)
 
Chucha nos gusta ser liberales cuando el poderoso maneja el capital, pero cuando lo necesitamos nosotros en casos como este nos enojamos?... entiendo el punto que hay bastantes wns que se gastaran la plata en puras weas, puta y? De eso no se trata la libertad individual que tanto nos gusta?

Por otro lado ante esta situacion de pandemia, donde algunos quedamos sin pega, nos llega del cielo estas luquitas para pagar deudas y ver algun negocio.

Porque en momentos como estos el capital solo debia ser para el rico?no po wn si vamos a ser liberales seamos todos

además no conviene dejar la plata ahí porque capaz que siga la weá de octubre y el peso chileno se vaya a la mierda. mejor tener un bien tangible.
 
Oye 8 páginas de Tapatalk y nadie cuestionó la info

La información viene de chileautos un portal donde venden autos con una "encuesta" de 1000 weones dando casi 60% de gastadero del 10% en autos? Hahaha la wea descaradamente inflada po wn. No es creíble.

De hecho voy a ir más allá con la suspicacia. Hay una "campaña" para potenciar el consumo interno del país y "hacer cumplir" esa apuesta que se está haciendo de crecimiento y mejoría y que se vea reflejado en los resultados económicos de estos meses venideros.

Ayer se vio esto en otro frente, en el IPSA ( que cambia la brujula inversora dependiendo de sus movimientos), Un maquillaje sin asco a ese indicador tocando acciones afines al consumo en la subasta. Subasta donde solo operan los grandes a puertas cerradas. Todo el día números regulares y los wns subieron el indicador de la nada 1 punto aprox. ( Lo que es harto)

Ese y otros manejos terminan generando una realidad forzada. Aquí lo de Chile autos los llevo a pensar que el 58% de weones que saquen plata de la afp va a gastar en autos y los hizo criticar por ello. Efecto colateral de una noticia que busca potenciar lo económico ( particular para los wns de Chile autos y general nivel país)

Insisto esos datos son falsos en la misma línea que las cadem y otras encuestas similares.

Y ojo que no vengo a defender wns. Solo critico la info challa que se tiró esa página.
El título está lo suficientemente bien redactado como para no malinterpretar la información como tú asumiste que se hizo. De hecho, no leí a nadie argumentar que la mayoría malgastará su plata sino que muchos de los que pedían "dignidad" terminaron demostrando qué "dignidad" querían.

A tu malainterpretación le sumas falsedad de los datos. ¿Manejas tú la base de datos de Chileautos o Chileautos se contradijo en los datos entregados, para asumir que son mentira?
 
Traducción: El 58% de los chilenos no necesitaba el 10% de su AFP.

Para nada, esa encuesta se hizo a gente que hizo una cotización ahí el último mes, así que no representa a la población en general en lo absoluto.
 
Y así señores, se cumplió la profecía

1.- El 10% se gastaría en puras weas
2.- Sacan sus ahorritos de pensión para darse lujos
3.- Los más felices con esto son los de más plata y el retail. Este último, sobandose las manos por el día del niño

:lol2:
pais qliao nefasto y mal hecho. Quemen luego esta caga

Y cotización voluntaria quieren los weones :lol2:
 
Hay personas que lo usarán para pagar cuentas, otras para cubrir créditos solicitados, otras para comprar weas innecesarias y así.

Hay de todo.

Lo que si, fue cuático ayer en rrss como los mismos que no están de acuerdo con el retiro de los fondos de AFP, celebraran que pudieron gestionar el retiro.

Inconsecuencia en su máximo esplendor. Pero finalmente es wea de cada uno.
Es que hay que ser muy reaweonao para no sacar esa plata que estara libre de impuestos ya que no sera considerado como ingreso.

Los que nunca estuvimos de acuerdo con el 10% lo sacaremos para reinvertirlo y sacar mas rentabilidad y tenerla como libre disposicion a futuro en vez de gastarla en weas :sisi:
 
Deade hace mucho no se leía tanto liberalismo y amor por la autoregulación y libre uso del capital, más desde gente que, seguramente, está constantemente echando mano a las utilidades de empresas privadas, como las AFP, o al patrimonio de los "superricos" :lol3:.

Cada quien ocupará el 10% en lo que se le pare la raja es así de simple, si lo gastan en pagar deudas, comprar mercadería, copete, auto, en putas o en ir al casino, es responsabilidad de cada persona el uso de su plata, si en su vejes pasarán penurias o no?, es otro tema y será nuevamente responsabilidad de cada quien, ya basta de esa mentalidad wna de que el estado es tu papa y como tal sabe lo que es bueno y lo que es malo, las personas en una sociedad deben aprender a ser conciencientes de la vida tanto por la lógica o mandandose cagadas, así como hay gente que aprende con palabras y otros a palos. Muchos tropiezan con la misma piedra una y otra vez, es culpa del gobierno de turno ser tan awueonao? Cada quien debe ser responsable y aprender. Existe tanta cantidad de métodos anticonceptivos y sin embargo hay wns que siguen teniendo hijos antes de los 20 años, es culpa del gobierno de turno ser caliente y no pensar antes de ponerla? Nuevamente, cada quien debe ser responsable y aprender. :hands:
Si no vamos a tener un estado paternalista, ¿para qué tenemos estado?
 
El automovil es hoy por hoy una herramienta fundamental para el trabajador independiente, casi tanto como una computadora y sobre todo en las condiciones economicas actuales

Pero explicale eso al facho pobre dificiente mental que realmente cree que la gente se "gastara el 10% en copete y tv plasmas :qloco:" pero le da orgasmos prostaticos el saber que el 90% de las afp se ocuparan en salvataje hacia grandes empresas ineficientes que creen en el libre mercado hasta que empiezan a tener problemas y le piden ayuda a papi estado :hands:

y que tipo de auto te alcanza con 1 palo? mas de la mitad de los cotizantes no tiene ni 10 millones, asi que con suerte podria sacar eso. Sin contar que para app te piden modelo 2012 para adelante, el mas barato con cuea te costara 3. Los nissan tuneados del 90 no te sirven, asi que anda a chamullar a otro lado.
 
Volver
Arriba