• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Estudio afirma que los feos tienden a pensar que son más guapos de lo que son.

vieje zorrone

Hij@'e Puta
Registrado
2018/04/19
Mensajes
9.022
Sexo
Macho
Los feos tienden a pensar que son más guapos de lo que son, según un estudio
Las personas poco atractivas mantienen una autopercepción ilusoria de su atractivo para los investigadores
.

La belleza o fealdad que perciben los demás de nosotros es muy subjetiva, ya que podemos parecer atractivos a unos y todo lo contrario a otros. Pero, ¿cómo nos percibimos nosotros mismos? Un reciente estudio concluye que depende de lo guapos o feos que seamos.
Los psicólogos reconocen que, normalmente, tendemos a calificarnos como más guapos que los extraños (Brad Pitt y Charlize Theron no son extraños, por si te lo preguntas). No obstante, una nueva investigación realizada por psicólogos austríacos sugiere que las personas poco atractivas no son conscientes de lo poco atractivas que son.
https://www.elconfidencial.com/alma...r-con-feos-y-a-las-rubias-con-morenos_583421/


zyvazTL.jpg
=
RTUFPTCpNdWVXFBlG7H1jRUJgLvXsFC02i6fHLuqdIYAeC6_Z1sE9NJmya7ROXtcssGBv8xO90Nwlpg36MU1EsCppb_DGuOnvcw


El investigador Tobias Greitemeyer, de la Universidad de Inssbruck (Austria), realizó varios experimentos psicológicos y su conclusión es que las personas poco atractivas son más propensas a tener ideas exageradas sobre su atractivo que las personas guapas.
Sobreestimación
Greitemeyer hizo que una serie de participantes calificara su atractivo físico, mientras que dos desconocidos, sin llamar la atención, también calificaron el atractivo de cada sujeto. Los resultados mostraron que los sujetos, en general, sobreestimaron su propio atractivo.
"Los participantes poco atractivos seleccionaron a personas poco atractivas. Esto sugiere que pueden tener indicios de que son menos atractivas de lo que quieren ser"
Específicamente, los que estaban entre los menos atractivos de la muestra sobrestimaron más su atractivo, mientras que los que eran más atractivos en realidad subestimaron su belleza, es decir se autocalificaron peor.
Este hallazgo fue confirmado por Greitemeyer mediante la realización de otros cinco estudios adicionales, publicados en la revista científica 'Scandinavian Journal of Psychology'. Todos concluyeron lo mismo: las personas poco atractivas son propensas a considerarse más guapas de lo que son.
"En general", relata Greitemeyer a PsyPost, "los participantes poco atractivos se juzgaron a sí mismos como de atractivo medio y mostraron muy poca conciencia de que los extraños no compartían este punto de vista".
“Por el contrario, los participantes atractivos tenían más conciencia de lo atractivos que eran en realidad... Así pues, parece que las personas poco atractivas mantienen una autopercepción ilusoria de su atractivo, mientras que la autopercepción de las personas atractivas está más basada en la realidad", añade.
¿Diferentes cánones de belleza?
Otro estudio exploró la razón por la que las personas poco atractivas son particularmente ineptas para discernir su propio atractivo: tienen diferentes concepciones de la belleza que las personas atractivas.
"En general, los participantes atractivos diferenciaron más claramente entre individuos atractivos y no atractivos"
En este experimento, los participantes calificaron fotos de personas atractivas y no atractivas. "En general, los participantes atractivos diferenciaron más claramente entre individuos atractivos y no atractivos. Sin embargo, los participantes poco atractivos fueron más favorables hacia personas poco atractivas que los participantes atractivos".


Greitemeyer concluye que la explicación de por qué las personas poco atractivas sobrevaloran su apariencia física sigue sin estar clara. Aun así, los resultados de los experimentos sugieren que las personas poco atractivas pueden ser más conscientes de su apariencia de lo que parece.
"La razón por la que los participantes poco atractivos seleccionaron a personas poco atractivas con las que compararían su atractivo sugiere que pueden tener un indicio de que son menos atractivas de lo que quieren ser"





 
Última edición:
Uta esa wea no hay pa que decirla.
La belleza es subjetiva. Y todos vemos las cosas de forma distinta. Y tenemos gustos diversos. Es la gracia, no?
La verdad no.

Hay ciertos estándares y como se dice... no existe gente fea sino gente pobre (o que no se arregla). En el caso de los hombres una barba horrenda, mal peinado, obesidad, dientes chuecos, mala postura, todo eso suma. En el de las mujeres aplica lo mismo o acaso ya que tiran siempre el ejemplo, si la iCata tuviese una ensalada de dientes horrible cada vez que abriera la boca sería "rica"?

Eso obviamente es lo que entra por la vista. Todo es perfectible.
 
La verdad no.

Hay ciertos estándares y como se dice... no existe gente fea sino gente pobre (o que no se arregla). En el caso de los hombres una barba horrenda, mal peinado, obesidad, dientes chuecos, mala postura, todo eso suma. En el de las mujeres aplica lo mismo o acaso ya que tiran siempre el ejemplo, si la iCata tuviese una ensalada de dientes horrible cada vez que abriera la boca sería "rica"?

Eso obviamente es lo que entra por la vista. Todo es perfectible.
Tengo amigos que te dirian que no la quieren para mascar choclo, sino chupar coronta.

Los amiguitos :lol2:
 
Volver
Arriba