• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Patos malos Piratas atacan el Banco Estado. informan detección de software malicioso en sus sistemas

Ya ctm... Banco rqliao. Vengo recién despertando después de haber estado hasta las 6 de la mañana del lunes (domingo pa lunes) y después volver a las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde.
Esto fue así, Bien resumido, un saco de weas abrió un correo más trucho que la xuxa. El correo decía que le habían cambiado la cuenta de correo corporativo y que tenía que hacer click en un enlace para poder recuperar su cuenta. Que pasó? El weá hizo click y descargó un ramsonware que se llama Sodinokibi . La weá es que atacó a todos los equipos encendidos del banco. Los wnes flojos dejan prendidos los equipos para que no demoren en encender los días lunes en la mañana. Cagaron algunos server, incluido el de la sucursal que estaba atendiendo. Prioridad es reparar caja y mesón porque es lo que las Bertas y Bertos más usan. Todos los archivos de usuarios y app estaban encriptadas y los equipos que no estaban infectados porque estaban apagados, se les debía cambiar el antivirus. El banco usa el symantec endpoint protection (una mierda) y a los equipos sanos nos pidieron sacar el symantec e instalar el Windows Defender. El Defender es más malo que la xuxa, pero fue el único que pudo detectar el virus y bloquearlo para que no se siguiera expandiendo. Eso fue lo primero, cambiar el antivirus. Lo segundo fue matar los equipos infectados desde cero. Usuarios llorandonpprque tenían fotos personales y weas personales varias en sus equipos cagaron. Excel con carteras de clientes, datos de usuarios y clientes chao. No se pudo respaldar nada porque todo estaba encriptado. Ahora voy para allá de nuevo para ver si pudieron levantar el server (esa weá no la veo yo). Si levantó, bien, pueden hacer pruebas de caja mesón. Si no levantó, chao server y van a tener que conectarse a un server remoto o mandar una weá nueva ya configurada.
Ojalá el bono por la pega sea bueno.
Sisterito por favor puede confirmar si el CSM aweonao que abrió la weá fue un colombo/venezolano congoide o un chileno gris bolas tristes.
 
[
Ese departamento de informatica era muy triste y gris...

Este es el nuevo departamente del banco Estado, colores y alegría:

QOCMAAB4GRHYNG7X2JIC7PKPKA.jpg


:idolo: El Estado dando peguita al hermane migrante y auto-destruyendose.

Existiendo tanto cesante en el país y aprovechan de hacer fallar sus sistemas de seguridad trayendo topos en áreas críticas para Chile, es como si tuvieramos un ministro de defensa de origen peruano.
 
Última edición:
Sisterito por favor puede confirmar si el CSM aweonao que abrió la weá fue un colombo/venezolano congoide o un chileno gris bolas tristes.
Tenía nombre de humano...
Post automatically merged:

Oiga maestro y por que en otras sucursales también cago todo el sistema, acá estamos sin caja, correo, escritorio, solo funciona cajeros automáticos.
Estoy lejos de stgo.
Cajero automático se conecta a servidores Redbank, por eso los cajeros Banco estado funcionan pero las app directas del banco andan medias weonas...
 
Esos ingenieros informáticos de la universidad de carabobo si se puede ver
:babeando:
Tengo colegas venecos que trabajan para la misma empresa mía. Cuando hay capacitación on line siempre son los únicos wnes que preguntas puras weás al final de la reunión mostrando un falso interés de mierda como para verse más interesados en el tema. Me pasa lo mismo cuando llamo a la mesa redbank para que me revisen de forma remota los equipos. Queda una sola mina gris de las antiguas, todos los nuevos son venecos que no se les entiende ni wea.
 
estaba cachuriando entre mis cosas, y recordaba que estando en Stgo. la documentación añeja que nos pasaban :lol2:

6NKpDqX.jpg

anda a hacer un programa con un framework muy actualizado, no corría ni cagando en un win xp con IE6 :lol2:

como bien dicen en un par de páginas más atrás, es bien conocido el hecho de que las viejas dejan los pc encendidos los fines de semana para que lunes en la mañana no demoren en encender, solo muestra la callampa realidad de pc que tienen (sucursales y para qué decir las filiales hasta el loli)

Imagínense todo el fin de semana miles de equipos conectados al dominio con red activa , tendrías que tener un contingente de weones en terreno apagando pc y sacando el cable de red
 
Ojala arreglen esta wea antes del 17 de la proxima semana o ahi si que quedara la cagada con millones de bertas y sus platas "secuestradas" por el banco del tirano distador cagandoles el 18
 
Volver
Arriba