• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

WEAS EXTREMADAMENTE CARAS...

Las guitarras Gibson.... y van a seguir subiendo de precio. Una estandar no baja de los 2 o 3 millones. Al final compre una fender stratocaster americana profesional a 1.5 mm pero una gibson tb pro puede salir 4 mm....

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
Yo el próximo año pienso comprar un Ford Mustang :B

1.jpg


Aún que me gusta una versión más vieja

2012_Ford_Mustang_Boss_302_coupe_--_11-10-2011.jpg
 
Por varios detalles las guitarras solo pueden subir y subir....
Nunca bajar....
Salvo esos palos chinos....

Así que las pueden tener de inversión. ..
 
Veo que varios dieron la respuesta correcta... y el tema es que Chile es principalmente un país importador y consumidor.

Muy pocas cosas que uno consume son hechas en Chile, desde cosas de comida hasta los autos, pasando por la electrónica. Y ese es el problema, estás pagando el precio de la importación. Aparte debes sumar que somos uno de los lugares más remotos del mundo y al momento de importar, embarcar a Chile es como dentro de Chile hacer un envío a Caleta Tortel, la wea más a trasmano que hay.

Obvio en USA, España, hasta Inglaterra muchas cosas van a ser más baratas si o las producen ellos mismos o las traen de lugares con los que tienen verdaderos TLC, no como las cagadas de TLC que tiene Chile.

Ahora viendo la otra cara de la moneda... las propiedades en Chile han subido mucho es cierto... pero anda a ver cuando cuesta un mísero cuarto de 3x3 en Madrid... jajaja

Pero argentina fabrica productos y todo es mas caro en peronia especialmente tecnolgia.

Chile no es españa y no se justifican los precios que jay en stgo que muchas veces superan a españa y varios paises de europa.
 
Lo caro es caro por algo, el problema es que acá se sobrevalora por culpa de la mentalidad de peasant del Chileno, que todo lo que no sea andar a pata y dormir en un colchón en unas fonolas lo ve como lujo.
Lo caro es caro por alguien.
 
Tengo una maestranza/taller y repara todo tipo de maquinarias y vehiculos especiales, ademas de eso , me dedique a ser expedition manager para grupos de cientificos y aventureros que vienen Chile.

Atiendo desde Feriantes hasta Vips extranjeros dando la vuelta al mundo en moto/overlanding.

Ademas de eso soy "That Guy in Chile" que te consigue lo que sea , desde vehiculos, equipos , sherpas, o lo que necesites para tu mision/expedicion en chile .. un Middleman especializado.

Por mi pega muchas veces comparto un cafe o una cerveza en el galpon con gente muy especial, lo que me llama profundamente la atencion es el hecho de que mientras mas alto el grado academico o nivel sociocultural mas adaptables son, recuerdo el caso de un ministro europeo que paso por nuestro taller a hacer la mantencion de su Defender (la cual tenia planeada desde antes de llegar a sudamerica) y paso unos dias en nuestra casa de huespedes con su familia, el tipo de persona que se ofrece a ayudar a lavar los platos luego de cenar con nosotros. hablaba 5 idiomas y tenia un PHD en Botanica. Luego de recorrer Africa y Asia arriba del Defender , solo le quedaba la ultima patita hasta la patagonia.


Rusia es pobre , de hecho un comandante en retiro del ejercito saca como 600 usd de pension , y la brecha es brigida, los que tienen y los que no tienen, si tienen lucas , tienen su Dacha (casita en el campo para ir a cazar o a pescar), pero tienen industria propia, y es un pais muy competitivo, lo mismo con los americanos, se quejan de que todo es super caro sobre todo los autos y el menaje. dicen que nuestra comida de supermercado es penca (si te tomas una leche Mcarthur en usa , te das cuenta que la leche aqui es pura agua). ahora para ellos los arriendos se ven baratos 400 usd por una casa , es barato cuando pagas en usa 2000 usd para arriba por cualquier wea enana , pero aca ganamos menos y eso regula el mercado
Yo viví un par de años en Moscú, y la brecha salarial entre la gente que gana mucho, y los que ganan bien, versus el promedio, es de verdad abismante, y la diferencia entre la gente de la ciudad y provincia es aun peor, en Moscú hay mucha gente que gana buen sueldo, está llena de autos alemanes, mucho porsche cayenne, audis, meches y bmws, muchos, y además se ven muchos autos caros circulando, lambos, ferraris, bugattis, rolls y otros. Pero no quita que sean truchos y hay mucho abuso, tenía clases de ruso en un instituto que estaba ubicado en la calle Arbat, pleno centro, y ninguna propiedad allí es barata, el instituto no era para cualquiera, pero a los profes los tenían a todos sin contrato y les pagaban por bajo de la mesa. En cuanto al tema de precios el supermercado es más barato, Ikea no es caro y encuentras muchas cosas que aquí ni piensan llegar, hay una cantidad importante de centros comerciales, muchísimos, el costo del agua, electricidad, combustible y transporte público es mucho más barato que aquí, lo que gastas en celular, internet y teve cable es más barato, salir a comer afuera, es más barato y hay mucho restaurant de alta calidad. Los departamentos son caros y los arriendos también si quieres vivir en la zona central, muy caros, si vives más a la perisferia la cosa cambia, pero lo bueno es que el metro llega a todos sutios, la movilidad es excelente, además que hay servicios de trenes, buses, tranvías, trolebuses y taxis. Ahora, si buscas lujo de verdad, hay mucho y es caro. Pero el problema es que la mayoría gana super poco, las pensiones son miserables, algo así como cien lucas y si bien ves en general más riqueza que aquí, tambien ves más miseria que aquí, los vagabundos se cuelan en los edificios y duermen en las escaleras, defecando a la salida del metro, etc.

Ahora si eres profesional y agarras buena pega en una ciudad grande como Moscú, San Petersburgo o Veliki Novgorod, vivirás super bien, corre mucho el pituto. Es un país de grandes contrastes.
 
Todas las cosas esteticas son ultra caras en comparación a los otros países.

Por ejemplo con la depilación laser, todas las koreanas no tienen pelos desde adolescentes porque allá esas weas salen ultra baratas. Aquí solo la pudiente puede optar.

Todo lo que sea repuesto de algo, es muy caro tmb.
 
Las guitarras Gibson.... y van a seguir subiendo de precio. Una estandar no baja de los 2 o 3 millones. Al final compre una fender stratocaster americana profesional a 1.5 mm pero una gibson tb pro puede salir 4 mm....

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

No que se habían ido a quiebra? al final las más buscadas y por ende las más caras son las que fabricaron entre los 50 o 60 de ahí en adelante cambia la cosa

Yo el próximo año pienso comprar un Ford Mustang :B

1.jpg


Aún que me gusta una versión más vieja

2012_Ford_Mustang_Boss_302_coupe_--_11-10-2011.jpg

Sisterito no vaya a aparecer muerto y con el bombo lleno en algún desierto




Estos viajes y todo el aparataje son tremendos y carísimos, si hasta la mayordomo que le ponen es la tremenda mina :uy: :wub:
 
La yamaha tenere 700, en usa esta a 7,6 m, aca los muy mal paridos la tiraron a 10,8m, te podi comprar una bmw f850gs 2020 por menos plata xD

la misma wea hay una sobreexplotacion de venta de esas weas a precio exagerado pos wn, pero bhue, el wn que lo compre y le alcanse bien por el. los demas miran y otros miran como se cagan a los demas total venecos hay de sobra en fin
 
Las guitarras Gibson.... y van a seguir subiendo de precio. Una estandar no baja de los 2 o 3 millones. Al final compre una fender stratocaster americana profesional a 1.5 mm pero una gibson tb pro puede salir 4 mm....

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Que wea más sobrevalorada las Gibson, igual que las Rickenbacker, ambas con precios a la chucha.

Tengo una les paul standard botada porque cagó la pala, se quebró y tengo que mandarla a reparar, pero con la pandemia está medio complicado y tuve una Rickenbacker 330 que la vendí ( la wea incomoda y el sonido penca, nunca me enganchó, la compré más por despilfarrador que por otra cosa)

Con la plata de la Rick y parte del 10% saque una strato vintera de los 50' y una telecaster american profesional (las compré por mane import, porque Fender Chile estaba sin stock decente y a como siempre a sobreprecio, aparte que se demoran como tres semanas en despachar).

Estoy viendo si me saco una PRS, pero están más caras que la cresta, entre 2.5 y 5.0 :nonono:
 
El hardware dedicado y/o de tope de gama. Entre el dólar alto y los impuestos, en Chile el aspirar a un PC de alta gama para trabajos que lo requieren es de ricos, si hasta una cochina 1080 ti de hace dos generaciones no baja de 500 lucas.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba